Posteado por: Pabling | mayo 16, 2012

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

Aunque es posible que no haya ningún hombre lobo en la serie, desde Standby, coincidiendo con la llegada del ecuador de la serie (se han emitido 6 capítulos y son 12), queremos hacer una lista de algunos de los personajes de Luna, el misterio de Calenda que tienen más posibilidades de ser los hombres lobo. La lista es una opinión basada en lo que hemos ido viendo hasta ahora.  (Este artículo contiene spoilers hasta el capítulo 6)

Los más evidentes

Hay una serie de personajes que durante los capítulos emitidos han dado la sensación de que ocultan algo y puede resultar que lo que ocultan es que son hombres lobo.

Basilio: El sargento es un hombre extraño y el día de luna llena se comporta de una manera diferente. Gerardo lo tenía en su lista de sospechosos. Al día siguiente de la luna llena no va  a la comisaría, y en cuanto va a trabajar va a por Gerardo. Cuando va al calabozo a ver Gerardo, escucha que éste le dice a Tomás que tiene el libro en su casa. Libro que casualmente roba alguien, y que tiene todas las papeletas para haber sido él. En los últimos capítulos emitidos apuntan a que Basilio puede ser el hombre lobo, pero es demasiado evidente y aún queda mucha serie. Aún así está claro que esconde algo.

 

Fernando, el padre de Joel: Se supone que llegó a Calenda para que su hijo se convirtiera en hombre lobo y así no morir de su enfermedad. Está la posibilidad de que el padre fuera el lobo que convirtió a su hijo. Es un hombre solitario, sin amigos. Sabes mucho sobre como cuidar a su hijo para que no se convierta en lobo.

 

Francisco, alcalde de Calenda: En la reserva natural está haciendo algo, y es probable que tenga que ver con los lobos. El capitán Costa le estaba investigando por algo. Le hace algo a su propia mujer para que no hable, tiene mucho que esconder, ahora si es lobo o no es otro asunto.

 

Claudio, el cura: Es otro de los sospechosos de Gerardo. Esconde algo, a lo mejor algo que sabe porque se lo han confesado, o algo suyo propio. Puede que no sea lobo, pero puede saber quien es el lobo, o que hacen en la reserva natural.

 

Estos personajes son los posibles hombres-lobo más factibles para el espectador, pero es probable que sea alguien que el espectador no espere.

Los sorpresivos

Este tipo de series suelen dar sorpresas al final y que no sea todo lo que parece. El hombre lobo puede ser cualquiera del pueblo, aquí pongo algunos de los que pueden ser factibles.

El Juez Cortazar: Es el que lleva la investigación del asesinato del capitán Costa. Acaba de llegar nuevo al pueblo y es difícil que sea el lobo, pero puede serlo.

 

Salva, el profesor: Es otro de la lista de Gerardo de posibles hombres-lobo. La verdad es que de él sabemos muy poco, ha tenido poco protagonismo hasta ahora.

 

Pablo, el hijo de Carola: Es un personaje que no pinta mucho en la historia. Está siempre ahí pero no hace nada de interés. Si no es lobo puede ser el asesino del capitán Costa, se enteró que su madre le ponía los cuernos a Raúl con el capitán y fue a por él. No hay gente tan buena en la vida, y este chaval parece que no ha roto un plato en su vida, a mí me da que ha roto unos cuantos.

El padre de Tomás: El padre de Tomás se supone que está muerto, que murió de la misma enfermedad que tiene su hijo. Es muy raro que se encarguen de recordarnos en todos los capítulos que está muerto, lo que hace sospechar que esté vivo. Si está vivo está claro que trama algo. Puede que fuera el lobo y que viera a Tomás en la piedra para hacer el sacrificio, al ver que era su hijo se dio la vuelta y por eso no le pasó nada.

El médico: Algo trama con el alcalde, probablemente tendrá que ver con la reserva. Es poco probable que sea el lobo, pero no se puede descartar.

 

Se habla de un hombre-lobo en singular que es el que convirtió a Joel en lobo, pero también está la posibilidades que haya más de uno.

Mujer lobo

Cuando siempre se dice hombre lobo, se piensa en una figura masculina, pero no podemos descartar que sea una mujer.

Carola: Era la amante del capitán costa. Puede ser perfectamente una lobo más de la manada.

 

Olivia: Puede ser que matara ella a su marido siendo un lobo. Al igual que hemos dicho con la posibilidad de que fuera el padre de Tomás, pudo encontrarse  a su hijo en la piedra para convertirse en lobo, peor al ver que era él se fue.

No hay hombres-lobo en Calenda

La mayor sorpresa puede ser que no haya ningún hombre-lobo, y la verdad que es una circunstancia bastante factible. A este tipo de series le gusta sorprender, y la mayor sorpresa puede ser que no haya hombres-lobo, y en lo visto hasta ahora no hay nada claro de que así sea. Lo único que sale de un hombre-lobo, es un ojo que sale en el primer capítulo.

Desde que se estrenó la serie dejaron en el aire si iban a salir o no hombres-lobo, eso puede ser porque realmente no existan, puede que sea solo una leyenda del pueblo  y que uno o unos perturbados intentan hacer creer al resto que es verdad. Partimos de la base que todos damos por echo que Joel es un hombre lobo, pero cabe la posibilidad que Joel esté solamente enfermo, y tenga alucinaciones.

La clave está en la reserva natural, es posible que experimenten con personas para intentar cruzarlos con los lobos o algo por el estilo, y puede ser que por eso Joel tenga las características que tienen los lobos. Yo creo que esta serie puede ser racional, no tiene porque existir nada sobrenatural según lo visto hasta ahora.

 

En este post hemos querido dar nuestra opinión como simples espectadores, lo más probable es que estemos equivocados, es lo que me gusta de esta serie, que es imprevisible. Dejamos una encuesta para que vosotros podáis votar por vuestro hombre lobo.

 

Artículos Relacionados

Imperium, spin-off de Hispania

Comenzó el misterio en Calenda

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. Tengo mis dudas…. Pero Bueno.. queda mucha série no ??? Que ganasss!!!

    • Lo más probable es que no hayamos dado ni una, eso es lo que me gusta de este tipo de series, el factor sorpresa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: