Posteado por: Pabling | septiembre 30, 2012

¿Cuáles son los efectos de la adicción a las series?

Hay una adicción que  cada día afecta a mayor población de nuestra país, no es una droga, es la adicción a las series. Frases del tipo “he perdido a mi mujer por culpa de las series” o “tenía que haber dejado que mi hijo saliera con sus amigos drogadictos y no encerrarle en casa a ver series” están a la orden del día. Cada día voy conociendo a más seriéfilos (se hacen llamar así para no reconocer su enfermedad) y la mayoría tienen una cosa en común, ven todo tipo de series, aunque no duerman, como si fueran unos vampiros que salen de su propio ataúd.

Hay gente que tienen su propio laboratorio de drogas en casa, otros se distraen intentado descubrir que personaje de cuento es cada uno de sus vecino, otra gente se dedica a vigilar a todo el mundo por cámaras de video, incluso hay gente que se obsesiona creyendo que un héroe de guerra es un terrorista, sin embargo estos adictos necesitan tenerlo todo y se enganchan a todas las ficciones posibles para recrearse.

 

El momento en el que un adicto a las series se da cuenta de que está realmente enfermo en cuando en su reloj las horas dejan de contarse en fracciones de 60 minutos y pasan a 40. Es el peor de los síntomas. Pero no es el único. Ha muchos hechos que caracterizan a un adicto.

Algunos ejemplos de los efectos que causa esta adicción son:

  • Levantarse todos los días calculando el tiempo que queda para que empiece la última temporada de Breaking Bad.
  • Comprarse todos los libros de Juegos de tronos para saber lo que pasa antes de que ocurra en la serie.
  • Montarse en un avión y pensar que se va a estrellar y que terminarás en una isla con osos polares y un humo negro que te persigue.
  • Empezar a contarle a tus hijos la historia de cómo conociste a su madre pero terminar divagando contándole todos los ligues y situaciones absurdas que te han pasado.
  • Despertarte un día y haber soñado que toda tu vida ha sido un sueño.
  • Tener algún amigo o familiar enfermo y coger una pizarra para escribir los síntomas y así poder averiguar lo que tiene.
  • Tener una concepción de tu vida como si fuera una sitcom, tus amigos son el resto de personajes y hacer que ocurran situaciones disparatadas entre ellos para distraerte.
  • Enterarte por la tele que ha habido un asesinato y presentarte en el lugar de los hechos para investigar y recolectar las pruebas.
  • Ir siempre con tu grupo de amigos al mismo bar, sentarte en la misma mesa y cuando hay otro grupo sentado en vuestra mesa echarlos.
  • Salir con tus amigos y llevarte toda la noche hablando solo con frases de los personajes de La que se avecina.

Estos son solo algunos de los muchos efectos que tiene esta adicción imparable.

Lo malo de este tipo de adictos es que no tienen insomnio, todo se crea en su mente para tener una excusa para ver cualquier serie, aunque sea rusa. Empiezas una serie y tu objetivo es terminarla en ese mismo día, es el llamado complejo de Jack Bauer. ¿Cuál es el resultado? Mañana de legañas con toda la cara de Rumpelstiltskin (he tenido que mirar en la Wikipedia como se escribía) recién levantado.

Los enfermos cuando empiezan con esta adicción siguen teniendo relación con sus amigos, incluso se toman algún whiskito, eso sí, cortito. Según va avanzado la adicción no salen de casa, su relaciones con los demás pasa a ser solo para hablar de alguna serie, es el conocido como síndrome Desmond Hume, de hecho, muchos de los adictos llegan a decorar su habitación como el bunker.

 

¿Hay algún remedio para desengancharse? Se recomienda ver alguna película de trama cerrada de vez en cuando (metadona), pero suele ser rechazada por el enfermo. Salir a la calle a tomar el aire puede ser una buena opción, pero depende cuanto tiempo se lleve enganchado, porque si se lleva mucho hay que salir de casa poquito a poco como Sheila Jackson, la agorafóbica de Shameless.

Después de leer esto, aparte de entender que existe la adicción a las series, has descubierto que si has entendido más de la mitad del artículo tú también eres un adicto. No pasa nada. Bienvenido al club. Somos miles de personas, ya puedes cerrar este artículo y ponerte a ver la serie que estabas viendo o si lo prefieres nos puedes contar tu experiencia con esta adicción que seguro que es muy interesante.

Responses

  1. Me di cuenta de que era adicta a pretty little liars antes de volver a verla desde el principio (esta ultima vez), pero no solo a esa serie, Bowjack Horseman, La Reina del sur, etc…cualquier serie, viendo mas de 4 episodios diarios o mas, de pronto comienzo a hacer o decir cosas del estilo de las series…como si removiera mi personalidad en ese momento y, de algún modo, comenzara a imitar a los personajes, me desagrada, ahora solo veo un episodio máximo dos de PLL o cualquier otra serie… porque sino, incluso, ya ni siquiera disfruto ver mi serie, de pronto lo hago como si fuera una obligación o me fueran a pagar por eso!!!!!! hoy me di cuerda con PLL, vi como 6 episodios…fue horrible, fue como verlos sin verlos, no lo disfrute, me desvele y deje mis obligaciones de lado, ahora mañana estare desvelada y con trabajo que hacer antes de irme muy temprano en la mañana 😥 …CUIDADO, CUALQUIER ADICCION es mala!!

  2. Siempre me he considerado una adicta a las series pero no lo he visto como una “enfermedad” , ahora que estoy viendo los 100 y no puedo despegarme de la pantalla en todo el día estoy comenzando a darme cuenta de que quizás tenga un problema. Además, creo que utilizo las series para alejarme de la realidad y construirme una propia, ¿es tan malo como pinta o solo una de tantas formas de sobrevivir a este mundo de mierda? Al fin y al cabo cada uno tiene la suya.

  3. Creo que me he empezado a dar cuenta de que soy un serie adicto cuando me he visto 240 cap de one piece en 24 dias

  4. creo que estoy empezando a tener una adiccion una vez empiezo a ver series puedo durar mas de 24 horas viendola hasta que a termine puedo verme de a temporada por noche si si lo deseo deje de estudiar de noche por ver series hasta incluso de salir de la casa y jugar video juegos por ver series no voy a negar que salgo a fiestas y comparto tiempo con personas pero si me lo preguntan prefiero ver series muchas veces me hacen sentir bien y sentir la intriga que da cada vez que termina un capitulo y al comenzar otro no saber lo que pueda pasar no se que hacer creo que todavia lo puedo corregir pero es imposible que lo haga me gusta mucho ver series espero puedan responderme y ayudarme con mi problema de las series gracias a la persona que desee responderme estare atento

  5. Adicto a las series?? pufff, hace años, pero mas que nada a las comedias inglesas, que debo decir que me gustan las que conozco en un 95%, y las americanas pero de las buenas, tipo seinfeld, louie, family guy

    “Hay una fiesta, vamos?” No, no puedo
    “Hay un recital muy bueno, vamos?” No, no puedo

    La adiccion a las series restringe mucho el contacto social, si no miro una serie en 2 dias me siento vacio, falto de espiritu, miro series en el trabajo mientras almuerzo, 2 capitulos, y a la noche en mi casa tambien, los fines de semana ni hablar, me levanto temprano solamente para mirar series

    Hay gente adicta al sexo, a las drogas, al alcohol, al juego… las series son una adiccion mas, y no conozco un centro de rehabilitacion de la misma, para los otras adicciones sí

  6. […] ¿Cuáles son los efectos de la adicción a las series? […]

    • aggg yo tengo 12 años y me hise adicta a la serie el internado veia todos los dias la serie completa pasaba hasta 18 horas viendo la serie ahora ya no se que hacer porque ya termino la serie y incluso me puse a pensar y empese a crear una historia en mi mente como si yo estibiese hay incluso ya no quiero salir de mi casa incluso me fracture la pierna y entre en una deprecion y esa serie era como lo que me alegraba el animo y nose que acer denme una respuesta..

    • YO TEMGO QUINCE AÑOS Y ME VOLVI ADICTA A LA SERIE CASTLE ME DESESPERABA Y COMENZABA A GRITAR CUANDO MI MADRE DECIA QUE NO LA VERIA

  7. […] ¿Cuáles son los efectos de la adicción a las series? Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]

  8. Querer la personalidad de don draper, trabajar como walter white y jesse pinkman o ser un policia the wire ser un asesino como dexter, la inteligencia de house, el ligue de barney stinson, una familia como los soprano o six feet under. etc estoy mal eh.

    • jajaja, lo que has soltado en un momento!

  9. Yo supe que tenía una adicción a las series cuando a mi vida la dejé de contar en años,y empecé a clasificarla por temporadas.

  10. A mi Olivia Duhnam me envio un mail al mas puro estilo John Scott en la primera temporada de Fringe!

  11. Cuando veo a algunas personas mayores caminando lento, con un poquito de joroba, juro que tengo flashback de Walking Dead, y pienso que son zombies.

  12. He puesto solo algunos ejemplos! Muy buen apunte el tuyo!

  13. Me falta: ver un calvo y pensar en los Observadores de Fringe, saber que existen Universos Paralelos y cualquier cosa es un evento Fringe. Ver una rubia y pensar en Olivia Dunham, cualquiera que se llame Peter te recuerda a Peter Bishop, y mas aún si hablan de Obispos. Y aún faltan muchas mas cosas


Responder

Categorías

