Posteado por: Pabling | septiembre 5, 2011

Posibles asesinos de Punta Escarlata

(Contiene spoilers de los 8 primeros capítulos)

Llega el final de Punta Escarlata y sigue sin estar nada claro quien o quienes son los asesinos de Itziar y Anabel y de las nuevas chicas que han ido matando. El asesino puede ser cualquiera de los personajes, desde aquí queremos dar algunas opciones, aunque es posible que el asesino no se encuentra en la lista.

Los más evidentes

Hay una serie de personajes que han parecido culpables durante la investigación y aunque los dan han dado ya por inocentes, es posible que tuvieran que ver de una manera u otra.

Reyes: El Jefe de la Guardia Civil ha sido vigilado en los últimos capítulos por Bosco y Max y ha confesado que es corrupto. En el capítulo 8 se entrega a los policías por haber estado traficando con drogas y termina salvando a Bosco de la muerte. Ha habido momentos de la serie que era muy evidente que Reyes era el asesino, pero la manera de actuar en el penúltimo capítulo, hace creer que simplemente es un corrupto y que no ha asesinado a nadie.

 

Jero: El drogadicto y camello de Punta Escarlata ha estado en el punto de mira de Bosco y Max desde el principio, pero siempre tenía coartadas. De hecho durante el ataque a Raquel y el asesinato de Kim, Jero estaba en el calabozo, por lo que no pudo atacarlas. Por este hecho es casi descartable que sea el asesino, lo que no quita que sea un delincuente y asesino, ya que mató a Chesca. Lucía, la chica que ve las visiones de los asesinatos, no ve cuando muere Chesca, lo que hace pensar que no es este asesino el que su madre le quiere mostrar.

 

El cura: En los últimos capítulos se ha visto que el cura de Punta Escarlata tiene debilidad por las chicas jóvenes. Es un hombre que tiene una parte siniestra y se ve que esconde algo. Tiene fijación por la hija del doctor Rozas, que parece que no le tiene en muy buena estima. Lo más probable es que sea pederasta, pero dudo que fuera el asesino de las chicas, porque ha aparecido en los últimos capítulos y lo más normal es que el asesino lleve apareciendo en la serie desde el primer capítulo.

 

Estos personajes son los sospechosos más factibles para el espectador, pero lo habitual es que el asesino sea alguien que el espectador no espere, por eso creemos que lo más probable es que ninguno de los anteriores sea el asesino.

Los que alguna vez se nos pasaron por la cabeza

Hay algunos personajes que han podido ser los asesinos, que no son tan evidentes como los anteriores, pero en algún momento a la mayor parte de los espectadores se les han pasado por la cabeza la posibilidad de que fuera el asesino.

Alejandro: El padre de Lucía tenía una mala relación con el Doctor Rozas, uno de los implicados en el asesinato de Itziar y Anabel según la investigación, y cuando vuelve a Punta Escarlata a por la hija vuelven los asesinatos. Esta posibilidad solo sería factible si fuera más de uno los asesinos (sin contar al Doctor Rozas), porque Alejando estaba en Madrid con su hija cuando fue el ataque de Raquel, y cuando atacaron a la hija de Picasso también estaba con su hija. Lucía ve todos los asesinatos porque se supone que la madre se los muestra, así que es posible que le revele esos asesinatos porque el padre tenga algo que ver en ellos.

Marcos: El hijo del Doctor Rozas es un joven modélico, simpático, tolerante y que nadie sospecharía de él jamás. Su acercamiento a Lucía es posible que fuera como estrategia. Está claro que cuando mataron a Itziar y a Anabel, Marcos era demasiado joven para ser el asesino, pero si es posible que ahora siga con la estela del padre o que simplemente asesine para demostrar que el asesino sigue matando y así que la gente crea que no es su padre.

Ximo: Al igual que Marcos es demasiado joven para los primeros asesinatos, pero es posible que tuviera relación con algunos de los asesinos y le influenciara. En el ataque a Raquel fue sospechoso, pero parece que el muchacho dice la verdad y se le ve demasiado cobarde para ser capaz de matar a alguien.

Rudy: Fue uno de los miembros del grupo que tocó la canción durante el baile de Itziar y Anabel en las fiestas. Es un hombre conflictivo que se mete en líos, y que sería capaz de matar por dinero, pero no creo que mate por puro placer.

Los sorpresivos

Varios miembros del equipo han manifestado que cuando vieron el guión del último capítulo su sorpresa fue máxima, así que damos por hecho que el asesino es alguien del que no se ha sospechado hasta ahora, por tanto, es posible que pertenezcan a este grupo o al anterior.

Carla: Es Guardia Civil que trabaja para Reyes. Es posible que se metiera a Guardia Civil para desviar la investigación del asesinato de las chicas. Ayudó a desenmascarar a Reyes, quizás para que creyeran que el era el asesino. Han dado a entender desde el principio que el asesino es un hombre, pero al no haber resto de semen no confirma que sea del género masculino, eso sí, el asesino es una persona fuerte, y Carla ha demostrado que es fuerte.

 

Teresa: La mujer del doctor Rozas siempre sospechó que su marido estaba detrás de todo, pero es posible que ella fuera su cómplice y disfrutara con todo aquello y por eso sigue ahora con lo mismo que hacía su marido. Su acercamiento a Reyes se puede deber para que nunca sospechara de ella.

 

Eva: La encargada del camping de Punta Escarlata y ex prostituta, es posible que por celos matara a Itziar y Anabel y se quedara con ganas de más y por eso ha vuelto a actuar, una psicópata de manual.

 

Bosco: Sin lugar a duda sería el personaje más sorpresivo e inesperado ya que es el encargado de investigar los asesinatos. Bosco se va a casar y deja toda su vida en Madrid, por un caso cualquiera que podría llevar otro policía. Hizo una reconstrucción perfecta de los hechos, incluso cogió la piedra sin guantes aunque Max le insistió en que se los pusiera. Podría ser que Bosco fuera a Punta Escarlata para desviar la atención de la investigación, pero al ver que Lucía tiene visiones sigue matando para descubrir como y porqué Lucía tiene esas visiones.


Estas son algunas de las opciones que desde Standby Blog hemos barajado. Nos gustaría que el asesino no estuviera dentro de los evidentes y que nos llevemos una sopresa. Se admiten apuestas.

Artículos Relacionados

La que se avecina, en este caso la segunda parte si fue buena

Isabel, la historia de España

Imperium, spin-off de Hispania

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Final Inesperado en Punta Escarlata

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. Me molaria que fuese Marcos, la verdad, pero si fuesen Carla o Eva también sería un puntazo.

    Interesante post 😉

    saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: