Posteado por: Pabling | septiembre 6, 2012

Imperium, spin-off de Hispania

Por fin se ha estrenado el spin-off de Hispania, y aunque era muy fan de la serie de hispanos, puedo decir que Imperium no me ha decepcionado en absoluto. Una cosa que es importante para cualquiera que quiera ver la serie, es que no hace falta haber visto Hispania, porque los personajes que repiten en la nueva ficción dan un vuelco bastante importante. Para ser sincero he visto la serie nada más por Galba, que es de esos personajes que te dejan marcado, y si además se le añade la gran actuación de Lluis Homar, pues mejor que mejor. Aunque la serie tiene pinta de que va a ser un poco telenovela romana, el primer capítulo me ha dejado un buen sabor de boca.

 

Hemos visto la caída de Galba, que ha pasado de tenerlo todo y ser uno de los hombres más respetados de Roma, ha pasado a ser el hazmereír del pueblo. Ahora, busca venganza por la muerte de su hijo. Sin familia, solo se apoya en su hermano, y ahí va la sorpresita, su hermano está compinchado con Quinto, su enemigo, para traicionarlo. Los actores quizás vaya a ser lo mejor de la serie, son muy buenos y de calidad. Empezando por los ya conocidos por los espectadores por Hispania Lluis Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, como los nuevos.

Sinopsis

Galba celebra su marcha a Numancia ante amigos y familiares, después de su éxito contra Viriato, cuando el senador Tiberio irrumpe para acusarlo de robar oro de Roma. Con ayuda de su amigo Quinto, Galba hace ver a todos que Tiberio fue el verdadero ladrón, y se vengo de él encarcelándole y asesinando a su familia. Diana, la hija de Tiberio, sobrevive, y está resuelta a demostrar la inocencia de su padre.

 

Todo cambia a su regreso, tras su fracaso en Numancia, Galba comprueba que aquellos que antes eran sus aliados ahora son sus enemigos. Quinto le ha quitado a su mujer, Claudia, ha adoptado a su hijo recién nacido, Cayo, le ha quitado sus negocios y ha conseguido que lo expulsen del senado. Galba ha perdido su posición en Roma, pero él no estará dispuesto a cambiar de vida. A su llegada se reúne con su familia para pensar juntos en una venganza. Todo sale mal y Fabio, el hijo de Galba, termina asesinado por orden de Quinto. Galba jura venganza.

Los spin-off en España

Imperium es el cuarto spin-off que se hace en la televisión de nuestro país. Un spin-off es una secuela de una serie cogiendo un elemento de la anterior serie, normalmente uno o varios personajes. En España la primera secuela se realizó en 2005 con Aída, protagonizada por uno de los personajes más populares de 7 Vidas. Esta serie ha sido un éxito, y sigue en antena a pesar del abandono de la propia protagonista.

En 2009 TVE emitió UCO, secuela de su gran éxito Desaparecida. En este caso es un elenco de personajes los que coinciden en ambas ficciones. Este ha sido el peor spin-off nacional hasta el momento, solo se emitieron 3 capítulos debido a los pésimos registros de audiencia. TVE si acertó con 14 de Abril. La Républica, secuela de La señora, que ya tiene grabada su segunda temporada. Veremos a ver como le va a este nuevo spin-off, el primero de Antena 3.

Hay que matizar cuando se habla de spin-off, ya que mucha gente cree que series como Periodistas o La que se avecina son spin-off, y no se pueden considerar como tal. El personaje de Clara (Belén Rueda) de Periodistas aparece en varias ocasiones en Médico de familia, ya que era de la misma productora y querían enganchar así a parte de la audiencia. Pero al no ser un personaje protagonista en ninguna de las dos series, no se considera spin-off. La que se avecina no es un spin-off de Aquí no hay quien viva, porque ni son los mismos personajes, ni el mismo espacio, simplemente son los mismos guionistas, mismos actores y un contexto similar.

La verdad es que a pesar de los buenos actores que tiene, y la más o menos calidad que pueda tener el resto de capítulos, dudo que Imperium tenga más de una temporada (incluso es complicado que comeplete la primera) debido a la poca audiencia que ha tenido en su estreno solo un 10,9% de share. Estos resultados eran de esperar por poca audiencia que tuvo la última temporada de Hispania. Me da pena, porque hubiera tenido muchas posibilidades, pero es muy complicado que un spin-off supere a original, y si Hispania registró audiencias muy pobres en su tercera y última temporada, es complicado que Imperium pase por encima, ya que la gente no suele ver un spin-off  si no ha visto la serie original.

Artículos Relacionados

Isabel, la historia de España

El spin-off de La que se avecina

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: