Posteado por: Pabling | septiembre 3, 2012

La mejor serie española de la historia

Estos días, la serie Aquí no hay quien viva ha sido TT en el Twitter, y mucha gente ha comentado que es la mejor serie española de la historia. En su momento pensé en hacer una lista de las que en mi opinión son las mejores series. Al final voy a hablar de varias series y el porqué creo que han sido de lo mejor de la ficción nacional, pero también dejo una encuesta para que todos los lectores de Standby Blog podáis votar y dar vuestra opinión, porque para gusto los colores.

7 Vidas

Fue emitida en Telecinco desde enero de 1999 hasta abril de 2006, alcanzando las 15 temporadas. Fue un antes y un después en cuanto a las comedias españolas, porque por primera vez se hacía algo parecido a las sitcoms en nuestro país. Los personajes y los diálogos eran la clave de una serie que casi siempre se mantuvo en lo más alto, solo aflojando en su última temporada, por culpa de un aluvión de personajes nuevos. Sole, Paco, Gonzalo, Aída, Diana, Carlota, Félix, Richard, Sergio o El Frutero fueron personajes entrañables que a pesar de que cada uno tenían sus cosas, poseían algo especial. Temas de actualidad, cameos de famosos de todo tipo y todo tratado con un sentido del humor increíble. Es para muchos espectadores la mejor comedia española, para mí también.

 

Aquí no hay quien viva

Fue emitida en Antena 3 desde septiembre de 2003 hasta julio de 2006, emitiéndose 5 temporadas. También fue un antes y después en las comedias españolas, porque empezaron las comedias corales. A pesar de que series como 7 Vidas ya eran colares, siempre hay personajes con más importancia que otros, sin embargo con Aquí no hay quien viva, todos los vecinos de Desengaño 21 tenían la misma importancia. Diálogos desternillantes, situaciones que gustan y algunos personajes que han pasado a la historia de la televisión. Frases como “Un poquito de por favor”, “Váyase señor Cuesta, váyase”, “Y punto en boca”, ¡Vete un poquito a la mierda!”, “¡Qué follón!”, “Ignorante de la vida”, “Vamos no me jodas”, etc forman parte ya de la nuestra vida cotidiana por culpa de la serie. Una de mis series favoritas desde que empezó, para muchos la mejor comedia española.

La que se avecina

La emite Telecinco desde abril de 2007. Pronto se emitirá su sexta temporada. Aquí no hay quien viva terminó y sus mismo actores y guionistas iniciaron un proyecto similar, al principio intentaron hacerlo tan perecido que al público no le gustó del todo, pero en sus siguientes temporadas fueron despegándose de la marca Aquí no hay quien viva para crear su propia marca. Sus situaciones completamente absurdas (más absurdas que en su predecesora) y sus personajes tan alocados han conseguido que sea una de las series del momento de la televisión. Ya hay mucha gente que dice que es mejor que su antecesora, yo digo que son diferentes y que cada una me gustó en su momento.

Los hombres de Paco

Emitida por Antena 3 desde octubre de 2005 hasta mayo de 2010, llegando a tener 9 temporadas. Una serie que empezó como comedia dentro del mundo de la policía. Las primeras temporadas fueron muy divertidas y crearon su propia marca. La serie fue evolucionando y quitando dosis de comedia para incluir drama. Llegaron a morir cuatro personajes principales en un solo capítulo. Esos cambios dramáticos, como fueron poco a poco no disgustaron a la audiencia, pero lo que acabó con la serie es el giro de 360º que dio en su última temporada. En la novena temporada los personajes buscaban fantasmas o algo así, no me acuerdo muy bien porque vi dos capítulos de esa temporada y la abandoné. Una serie que dejó muy buen sabor de boca.

 

Motivos personales

Cambiamos de tercio y dejamos las comedias a un lado. Esta serie se emitió en Telecinco en el año 2005 contando con 2 temporadas. Fue la primera serie de intriga y misterio de calidad que hubo en nuestro país. A pesar de que después ha habido muchas series por el estilo de calidad como Acusados, Gran Reserva o Luna el misterio de Calenda, pongo esta por que fue un antes y después en el género.

 

Punta Escarlata

Serie emitida en el verano de 2011 por Telecinco, pero que fue concebida para Cuatro. Telecinco la ninguneó hasta más no poder y estrenándola finalmente en latenight de verano, probablemente la peor franja de la peor época. La serie tuvo un éxito que nadie de Telecinco se esperaba y pasó al primetime, cosechando datos de audiencia magníficos para ser verano. Es una serie de intriga y suspense que concluye de una manera impensable. Poca gente incluiría esta serie en su lista de mejores series, por eso lo hago yo, ya que es una serie que ha tenido poca repercusión mediática por culpa de Telecinco, y sin embargo ha sido la serie con más calidad que ha emitido dicha cadena en los últimos años.

 

El internado

Emitida por Antena 3 desde mayo de 2007 hasta octubre de 2010. Hasta ese momento las series protagonizadas por adolescentes en nuestro país trataba siempre de los problemas típicos de la edad, pero en esta ocasión hay un misterio que capítulo a capítulo hace que todo vaya a peor. Aunque empezó muy bien, a los guionistas se les fue un poco de las manos. Ha sido sin duda una de las mejores series de los últimos años.

 

Águila Roja

Emitida por TVE desde febrero de 2009. Hasta ahora se han emitido cuatro temporadas y se hizo una película, pero hay pendiente al menos una quinta temporada. Coges una serie de intriga, otra de suspense, de superhéroes, de época y de acción, haces un coctel y sale Águila roja. La verdad es que una serie distinta a las series de época que TVE nos tenía acostumbrados. Conjugan muy bien la acción con el humor, y es complicado.

 

Cuéntame como pasó

“Me cago en la leche Merche”. Se emite desde 2001 en TVE, y no se sabe cuando acabará. Una forma innovadora de contar la historia de nuestra país, desde la perspectiva de Los Alcántara, una familia madrileña que le pasa de todo. La serie recrea perfectamente la historia y te trasladas a la época porque cuidan cada detalle, eso tiene un trabajo muy importante. Quizás, el gran éxito de la serie se deba a que gran parte de los espectadores han formado parte de esa historia y empatizan con los personajes y las situaciones.

 

Hospital Central

La emite Telecinco desde abril de 2000, siendo la serie más longeva de la historia de nuestra televisión, con 20 temporadas emitidas. Personalmente dejé de ver esta serie hace mucho porque se me hacía un poco repetitiva, pero por el solo hecho de que una serie lleve tantos años en emisión se merece estar entre las mejores.

 

Estas son a mi parecer series que por su argumento, sus dialógos, sus personajes, o su innovación forman parte de lo mejor que se ha hecho en cuanto a series de ficción en este país. Como esto no deja de ser opinión personal, he dejado una encuesta (Se puede votar más de una opción) en la que aparecen mis diez aportaciones y más series para que entre todos veamos cual ha sido la mejor serie de la historia de España. También podéis intervenir en la entranda haciendo comentarios en el post, vuestra opinión es parte fundamental de este blog.

Artículos Relacionados

La que se avecina, en este caso la segunda parte si fue buena

El spin-off de La que se avecina

Isabel, la historia de España

Imperium, spin-off de Hispania

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

Gran Hotel abrió sus puertas

Homicidios, un popurrí de series americanas

Zarpó la 2º temporada de El barco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: