Posteado por: Pabling | junio 13, 2012

Saltan Chispas en el capítulo Final de ‘Los Protegidos’

(El siguiente artículo contiene spoilers del episodio final de ‘Los Protegidos’)

Llegó por fin el esperado final de ‘Los protegidos’. Desde hace una semana todos los seguidores de la series estaban con al duda ¿Qué va a pasar con Los Castillo? ¿Morirá alguien? ¿Se tendrán que separar? ¿Conseguirán la planta para quitarse los poderes? Todas las dudas han quedado resueltas en el último capítulo de la serie.

 

Cuando el capítulo empezaba todos los miembros de la familia Castillo Rey estaban sin memoria, no se acordaban de nada lo que había pasado en el último año. Esto no podía quedar así, otro final a lo “serrano” no podíamos tener en la ficción de nuestro país. Todo tenía que cambiar y quedaba poco tiempo por delante.

Al final todos consiguieron poco a poco recordar quienes eran y lo ocurrido en los últimos meses. La familia unida consiguió vencer a los malos. Final feliz, ningún miembro de la familia muere, todos termina juntos, Sandra y Culebra se pueden tocar y Julia y Mario siguen juntos. Lo único que no consiguen es la planta para quitarse los poderes, ya que queda calcinada cuando Sandra desata la explosión que acaba con Madre y los suyos.

 

Mario y Julia no se rinden y van a ayudar a todos los niños con poderes que puedan, con la ayuda de Rosa Ruano, la nueva alcaldesa de Valleperdido. Un final de cuento, para una serie que ha sido como un cuento que se ha ido complicando por momentos, pero en la que al final se ha conseguido el objetivo de la misma, proteger a Carlitos, Lucía, Culebra, Sandra y a Lucas.

Final alternativo

Después del capítulo final, Antena 3 emitió un final alternativo para la serie. Alguien podría haber muerto en ese final, pero no, los guionistas decidieron que el destino de los niños fuera volverse malos. Como final alternativo está bien, pero si hubiera sido el final oficial los espectadores se hubieran sentido un poco defraudados, aunque no está mal que si tenían otra opción en la cabeza la mostraran. Una cuarta temporada de cómo los protegidos se van volviendo malos uno a uno no podría haber estado del todo mal.

 

Nos deja una serie familiar, divertida y entrañable. En la última temporada era raro el capítulo en el que no se te saltaba alguna lagrima, han sabido como tocar la fibra a los espectadores, y eso gusta mucho. Todos los seguidores echaran de menos esta ficción, pero han hecho bien en terminarla, que después hay muchas series que de tanto estirarlas al final los guionistas no saben que hacer y se inventan finales muy absurdos. Siempre recordaremos esta serie con una sonrisa en la cara, solo nos queda esperar que los creadodres de esta serie vuelvan a dar con la tecla.

Artículos Relacionados

Imperium, spin-off de Hispania

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

La mejor serie española de la historia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: