La campaña #EchaleNarices de la ONG ‘Payasos sin fronteras’ lleva unas semanas inundando el Twitter de narices rojas. Muchos rostros conocidos en colaboración con la campaña, han subido sus fotos con una nariz de payaso y escribiendo una frase de porque hay que echarle narices a la vida.
La ONG Payasos Sin Fronteras se dedica a regalar sonrisas en los lugares más perjudicados por conflictos bélico, sociales o catástrofes naturales. Aunque esta sea su foco de acción principal, también en nuestro país realizan campañas para hospitales o centro de ancianos entre otros. La finalidad de la campaña es dar a conocer la labor de esta ONG en su 20 aniversario.
Muchos rostros de la pequeña pantalla se han unido a esta campaña y se han hecho la foto y la han colgado en Twitter.
Algunos de los personajes televisivos que han colaborado en la campaña son:
Presentadores: Berta Collado, Pilar Rubio, Eva González, Christian Galvez, Jordi Évole, Sonia Ferrer, Juncal Rivero…
Colaboradores en programas: Fernando Ramos, Roberto Leal, Maxim Huerta, Noemí Galera…
Actores: Alex O’Dogherty, Santiago Segura, Natalia Mateo, Ricardo Gómez, Paco León, María León, Nerea Camacho (Camino), Roberto Saiz, Mónica Aragón, Selu Nieto, Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro)…
Humoristas: Jorge Cadaval (Los Morancos), Carlos Latre, Xavier Deltell…
Cantantes: Diana Navarro, Vega, Jere, Los del Río, El Arrebato, David Moreno, Coral Segovia, Jonathan Santiago, Álvaro Díaz, Diego Benjumea, Marta Quintero, Manuel Cuesta…
Participa
Además de los famosos, muchas personas anónimas se han unido estos días a la causa y han subido sus fotos a Twitter y Facebook con narices de payaso y con el hashtag #EchaleNarices. Si quieres colaborar con la campaña y no tienes nariz de payaso, la web Social Media Revolution creó el pasado 17 de mayo una aplicación en la que subes una foto y te coloca la nariz donde quieras.
Yellowmono
Como nos cuentan en La leyenda de Caillou, la campaña ha sido creada por YellowMono, una agencia de comunicación junior formada por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Se presentaban al concurso “De la clase a la cuenta”. Tenían que crear una campaña imaginaria para Cruzcampo, pero le echaron narices y aprovecharon los medios que les facilitaban para hacer una campaña real y ayudar a la ONG Payasos sin Fronteras.
Spot
El pasado lunes 13 de mayo se estrenó el spot de la campaña por internet. El objetivo de este spot es que se pase por las redes sociales para que llegue a todo el munod, ¿Aún no lo has compartido? Este es el momento.
Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a emitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
By: Emilia Mejia on agosto 23, 2013
at 9:51 pm