Posteado por: Pabling | abril 11, 2012

Comenzó el misterio en Calenda

Misterio, intriga, fantasía y acción son los ingredientes fundamentales de esta nueva serie que ha estrenado Antena 3. Es pronto para decir si tendrá éxito o no, aunque tiene pinta de ser la serie que va aflojando el nivel y perdiendo audiencia de manera gradual, espero equivocarme, ya que las series de este tipo las que hacen falta en nuestra televisión. Le han sumado al género intriga la ciencia ficción, esta unión de géneros es prácticamente nueva para la televisión española, pero que en EEUU tiene muchos ejemplos, siendo  Twin Peaks el mayor exponente.

Ojo hombre lobo

En algunos personajes flojea un poco, pero solo hemos visto un capítulo, seguro que la evolución de los personajes nos sorprende, tónica habitual en este tipo de series. Una de los grandes atractivos de Luna, el misterio de Calenda es que hay misterio e intriga desde el principio, y dura todo el capítulo. Esto engancha al espectador y quiere saber que va a pasar. Es muy complicado que esta sensación dure los 12 capítulos de los que consta la temporada, esta es la clave de que la serie funcione, y sobretodo no meter muchos momentos de uno se acuesta con una, etc.

Gran parecido con Punta Escarlata

El día del estreno de Luna, el misterio de Calenda fue TT en Twitter Punta Escarlata, ya que muchos espectadores decían que El misterio de Calenda es una copia de esta fantástica serie. Yo no creo que sea un copia, simplemente es una serie del mismo género y que tiene cosas muy parecidas, pero es lógico. Esta es una serie que va a tener muchos tintes de ciencia ficción, y probablemente los parecidos con la serie de Telecinco fueran solo al principio.

Escena de Luna, el misterio de Calenda similar a Punta Escarlata

Algunos de los aspectos que hacen que estas dos series se parezcan son los siguientes:

– En ambas series el espacio es nuevo para le protagonista, es decir se traslada a un pueblo pequeño, donde no conoce a nadie y la gente es muy misteriosa. De hecho el nombre de los pueblos es el que da nombre a las series, Punta Escarlata y Calenda.

– En Punta Escarlata era una joven la que tenía la clave de todo, en al nueva serie es un joven enfermo a través de su abuela.

– La joven protagonista se encapricha del personaje interpretado por Álvaro Cervantes, en la serie de Telecinco resultó ser el asesino y en la de antena 3 parece que esconde algo.

– La Guardia Civil del pueblo tiene mucho protagonismo en ambas series, y si en Punta Escarlata el jefe era corrupto, en Luna probablemente haya alguno que esté implicado en asuntos sucios.

– Hay dos grupos de protagonistas que investigan por separado. El grupo de los adultos y el de los adolescentes.

– Los dos investigadores principales en Punta Escarlata, Bosco y Max, son en cuanto a forma de ser, muy parecidos a los personajes encarnados por Daniel Grao y Fran Perea en Calenda.

– Gran parte de las secuencias de investigación se dan en un bosque frondoso.

– En ambas series la trama argumental principal es la investigación sobre una muerte en circunstancias extrañas tras la aparición del cadáver (Luna el misterio de Calenda) o de los cadáveres (Punta Escarlata).

Belén Rueda

Luna, el misterio de Calenda, no solo se tiene aspectos parecidos a Punta Escarlata si no que tiene parecidos también con otras series del género. En esta serie la protagonista es una jueza que le tocan varios temas muy de cera e investiga por su cuenta al igual que ocurre en Acusados. El marido de la protagonista muere al principio de la serie y ella tiene que investigar que ocurrió, lo mismo que pasó en Motivos Personales. Insisto en que no creo que esta serie sea una copia de ninguna, simplemente es que estamos muy poco acostumbrados a este género en España, y cuando sale una serie tenemos tendencia a decir automáticamente que es una copia de alguna otra.

Artículos Relacionados

Isabel, la historia de España

Imperium, spin-off de Hispania

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. La idea es interesante. Pero la tonta esa que quiere follar al tipo de la Guardia Civil… eso cansa. Podria ser una buena serie si fuera más trepidante. El enigma del hombre lobo, quien? cuando? Vamos más allá! además por ser hombre lobo puedes amar y ser un superhombre. Cualquier cadena americana lo hubiera hecho mejor.

  2. […] (se han emitido 6 capítulos y son 12), queremos hacer una lista de algunos de los personajes de Luna, el misterio de Calenda que tienen más posibilidades de ser los hombres lobo. La lista es una opinión basada en lo que […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: