Posteado por: Pabling | agosto 12, 2011

La que se avecina, en este caso la segunda parte si fue buena

La que se avecina es una de las pocas series que ha ido evolucionando favorablemente con el tiempo. Empezó siendo una versión de Aquí no hay quien viva, ya que los personajes eran muy similares y tenían el mismo rol, pero en la segunda temporada los guionistas se dieron cuenta que si seguían imitando la anterior serie no iban a durar mucho, así que dieron un giro a las tramas y empezaron a destacar personajes totalmente distintos a los que estaban en Aquí no hay quién viva. A continuación intentamos dar unas pinceladas sobre las claves del éxito de La que se avecina.

Algunas claves del éxito de La que se avecina:

 

Tramas: En Aquí no hay quien viva las historias eran más normales y la mayoría de las trama les podía suceder a cualquiera persona y los espectadores se sentían identificado. Sin embargo en La que se avecina las situaciones que suceden son muy absurdas, pero hacen que él público se identifique porque el público empatiza con los personajes.

Reposición constante en FDF: Tras la primera temporada, perdieron a muchos de los espectadores que creían que sería una serie igual que los vecinos de Desengaño 21. Gran parte de estos espectadores se han vuelto a reenganchar a la serie por la reposición constante de capítulos antiguos en FDF, ya que los emiten a la misma hora que Aquí no hay quien viva en Neox, y los espectadores cansados de volver otra vez más a ver los mismo capítulos, dieron otra oportunidad a la serie de Telecinco. Muchos espectadores han descubierto viendo estas reposiciones que la serie no era como en la temporada 1, sino que las tramas se alejaban de las de Aquí no hay quien viva y que los personajes que no eran copiados de esta serie cogían las riendas de la serie.

Personajes: Una serie con personajes planos y estereotipados no suelen tener éxito, por ellos para que una serie de ficción tenga éxito tiene que tener unos personajes complejos. En el caso de La que se avecina hay personajes que destacan sobre los demás y que se ven implicado en al menos una trama por capítulo. A continuación vamos ha hacer una breve descripción de los personajes más destacados y añadiremos un vídeo de los mejores momentos de cada personaje.

–       Antonio Recio:
 

 Actualmente es la piedra angular de la serie, y sin él La que se avecina perdería mucho fuelle. Empieza siendo un personaje religioso y que solo tiene ojos para su mujer, pero eso pronto cambia, y se ve su faceta de viejo verde desde el principio, así como poco interés por la religión. Es de derecha y hace mucha crítica al gobiernos y a los socialistas. El racismo y la poco tolerancia es otro de sus características más perceptibles. Es “mayorista, no limpio pescado” y para él la comunidad es su vida, y ha sido el presidente más loco de Mirador de Montepinar, poniendo en peligro constantemente a sus vecinos. Es un personaje que repite constantemente las mismas frases (“que guarrilla”, “¿cómo tiene el chocho?”, “Que pechotes”, “Te confisco el felpudo”, etc), y aunque en muchas ocasiones ese hecho y este tipo de personajes aleja al público en este caso se ha creado un vínculo especial entre personaje y audiencia. Mete en líos a todo el mundo que está a su alrededor, pero sobretodo a Berta, su mujer; a Coque, el conserje; a Parrales y a Enrique Pastor, Concejal de Juventud y tiempo libre.

–       Amador el Cuqui:

 

Es uno de los personajes que más ha evolucionado de la serie. Empezó siendo parte de un matrimonio feliz con Maite, pero terminaron rompiendo y él se convirtió en un vividor follador. Su relación con Leo de amor-odio es parte esencial de la serie. Forma parte siempre de una de las tramas principales de cada capítulo, que empieza en el bar con la frase “¿Qué somos leones o huevones?”, y casi siempre tiene que ver con su familia, con tema laboral o sexo. Es un padre irresponsable y lo único que piensa es en “echar un pinchito” y en comprarse una moto o un descapotable para ligar. Por su forma de ser tan infantil es muy querido por la audiencia y también es una las piedras angulares de la serie.

 

 

–       Estela Reynolds:

 

Es la madre de Lola yllegó a la serie rompiendo la estabilidad de Lola y Javi y para competir con su consuegra constantemente, llegando “unos diitas” a la comunidad. Es muy teatrera porque es una actriz fracasada que su único logro en la gran pantalla fue que Fernando Esteso le chupara un pezón en “Desembraga afondo”. Es muy victimista y aunque está constantemente haciendo de las suyas al final Lola y Javi terminan consolándola. Suele protagonizar una de las tramas importantes cada capítulo que suele ser buscando trabajo, compitiendo con la suegra o buscando el amor de su vida. Es un personaje de los que te cautivan desde el principio o odias, no hay un termino medio, y entre los espectadores de La que se avecina, hay más espectadores que le gusta Estela. En la temporada 5 el personaje dejó de salir porque Antonia San Juan, actriz que interpreta a Estela, no ha llegado a un acuerdo económico, no está descartado que pueda volver más adelante y para los fans de la serie sería una alegría, ya que es uno de los personajes más queridos y aún tiene mucha guerra que dar. Podríamos escribir una lista con las frases habituales de Estela, pero mejor ponemos un vídeo que muestra como es este personaje.

 

–      Vicente Maroto:


Jubilado, pasota, cansado de la vida, adicto al fútbol y a la televisión. Esta podría ser la descripción de muchas personas mayores de nuestra sociedad actual pero dándole unos tintes más extremistas a estos conceptos tenemos a Vicente Maroto. Es un hombre cansado de la vida y hace ver que está cansado de su mujer, pero no es verdad, porque cuando ésta fallece la echa de menos. En el bar siempre tiene las opiniones más pesimistas.

 

 

En el blog queremos hacer una sección sobre personajes de series, así que es posible que volvamos ha hablar de estos personajes pero de una manera más exhaustiva.

Esperemos que esta serie siga manteniendo el nivel de las últimas temporadas, porque en estos momentos es de las mejores comedia que se pueden ver en nuestra televisión. Recomiendo a todas las personas que no hayan visto apartir de la 2º temporada de La que se avecina y que quieran pasar un buen rato y tengan ganas de reírse que vean esta serie, merece la pena.

Artículos Relacionados

¿Legará algún mítico a La que se avecina?

Fernando Tejero y antonia San juan fichan por La que se avecina

El spin-off de La que se avecina

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. Great post hߋwever I wwas wanting to ҝnow if
    you could աrite a litte more on this topic? I’d be very grateful iff you could
    elaborate a littⅼe bit moгe. Manny thanks!

  2. I ѵіsiteԀ many websites but the audio feature for audio songs cufrent at this
    web page is rеɑlly supeгb.

  3. Komplet ludzie, których poznałeś – dokładnie wszyscy –
    nie pojawili się tu przypadkowo. Przyszli, by Cię czegoś nauczyć.
    Z definicji wybieramy sobie ludzi, których mamy spotkać przed narodzinami.

    Toż dzisiaj zagłębie się w pewien, specyficzny rodzaj poznania, mianowicie:
    Bliskości Inkarnacyjnej.
    Podejrzewam, iż każdy ma w otoczeniu osobę, którą znaliśmy w poprzednich wcieleniach… Jak na przykład to odczuć?

  4. W rzeczywistości Jane cóż. Zdrowe kubki, budynie, Jane bryłki rosołowe, kaszki i tym podobne to również chemia.
    Zaś władamy okrawa oraz dodatkowo to periodycznie.
    Składy słodyczy również nie zwalą doskonałe. Jak słychać lody owo sama
    chemia, a ja podpiłowuje lubię natomiast Jane jadam.
    Przypuszczam, że drugie tygodnie takiej diety mnie nie zaszkodziły Jane,
    zaś pomogły raczej bezboleśnie wleźć w nowiusieńki usposobienie
    odżywiania.

  5. A person essentially assist to make seriously posts I
    might state. That is the first time I frequented your web page
    and so far? I surprised with the analysis you made to create this actual publish
    incredible. Fantastic activity! Tia, http://www.waagg.com/blog/652358/laski-pl/

  6. Me encanta la que se avecina voy a esperar al lunes para ver los nuevos episodios

    • El primero de la sexta temporada es muy Bueno!! Te va a gustar seguro!

  7. buaff simplemente es aluzinante la lqsa

  8. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . La que se avecina, en este caso la segunda parte si fue buena … . LA QUE SE AVECINA […]

    • no me gusta la que se avecina andaya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: