Posteado por: Pabling | junio 27, 2012

No terminó el misterio en Calenda

(Este artículo contiene spoilers del último capítulo de ‘Luna, el misterio de Calenda’)

Podemos decir que por un lado está el asesino de Calenda y por otro el hombre-lobo, que no son la misma persona. Esta es quizás la mayor sorpresa del capítulo. Fernando es el asesino del capitán Costa porque creía que Joel le había atacado. Le cortó la cabeza creyendo que le había convertido en hombre-lobo. No fue así, convirtió en hombre-lobo a Salva y este fue atacando en luna llena. Cada vez que Salva atacaba, Fernando iba hacía el cuerpo de la victima y le arrancaba la cabeza y le sacaba el corazón, porque es la única forma de matar a los lobos según la leyenda.

 

Podemos decir que Fernando lo que pretendía era ir acabando con los nuevos hombres-lobo que iban surgiendo cada luna llena hasta descubrir a quien convirtió su hijo. Descubrió que fue Salva y lo intentó matar para que todo acabara, pero al final Salva le dejó inconsciente.

Nos prometieron que nos iban a desvelar el nombre del asesino en el último capítulo y así ha sido. Pero solo sabemos nosotros y Joel que Fernando mató al capitán Costa, todos creen que fue Salva. También sabemos que Salva es el hombre-lobo y que ha atacado a Sonia. Personalmente creo que Sonia no muere, dentro de esa bestia que hay en Salva el amor que siente por ella es demasiado grande como para hacerle daño.

 

Al final se demuestra que si que existen los hombres-lobo, pero solamente se parte del brazo del lobo, si queremos ver más lobos habrá que esperar a una hipotética segunda temporada, pero es poco probable que Antena 3 renueve la ficción, ya que aunque se ha mantenido en audiencia desde sus inicios, son datos muy discretos.

Demasiadas incógnitas sin resolver

El último capítulo de ‘Luna, el misterio de Calenda’, lejos de resolvernos las dudas, nos ha creado más incógnitas como ¿Quién fue el hombre-lobo que convirtió a Joel? ¿Qué ha pasado con Joel? ¿Qué oculta el alcalde en la reserva? ¿Se irá Olivia de calenda?

Si la historia continúa, probablemente empiece con la desaparición de Sonia o de Joel. Como ya hemos dicho antes es bastante probable que Sonia esté viva, puede que aparezca sin acordarse de nada y muy aturdida. Si Joel es un hombre-lobo y los hombres-lobo solo mueren cortándole la cabeza y sacándole el corazón, por mucho que se haya tirado de un puente debe estar vivo. Si está vivo, al salir la luna se convirtió en lobo. Es probable que Leire lo vea, pero lo lógico es que le ayude cuando pase la luna llena a investigar alguna forma para que deje de ser lobo, siempre y cuando no se vaya a Paris. Si Joel muere nadie sabría que Fernando es el asesino y tendrían que empezar de nuevo la investigación.

 

Todos sabemos que el alcalde oculta algo y seguimos sin saber el que. Puede que en su reserva experimenten con lobos y humanos y sea el culpable de que existan los hombres-lobo. Olivia no dejará Calenda, a lo mejor la deja durante un tiempo, pero tienen que volver seguro.

Seguimos sin saber quien es el hombre lobo que convirtió a Joel en lobo. Una posibilidad es que fuera el alcalde haciendo experimentos. En el caso que fuera alguna persona pudo ser cualquiera, aunque el abuelo o el padre de Tomás que ambos se suponen que están muerto pueden ser el original hombre-lobo que convirtió a Joel. Después murió o se escondió, por eso no ha vuelto a atacar.

 

Aún no se sabe si habrá una segunda temporada, pero el final ha sido muy abierto y hay muchas posibilidades para hacer una nueva temporada. La serie ha estado muy bien en líneas generales. Buenos personajes, intriga, tramas interesantes, lo justo de ciencia ficción y finales de capítulos de infarto. Desde Standby Blog esperamos que renueve por una segunda temporada siempre y cuando tenga la misma calidad que la primera. Si a los guionistas se les va a ir la olla mejor dejarlo como está, pero si no #RenovaciónLuna ya!

Artículos Relacionados

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

La mejor serie española de la historia

 

Anuncios

Responses

  1. ¿Cuando rodaron la serie tenían previsto rodar una segunda temporada? El final indica que así es, a no ser que se grabaran dos finales. Uno cerrado y el otro abierto. Ayer no nos enteramos de que se trae entre manos el alcalde, el padre de Joel se supone que se convierte en lobo, Leonardo Sbaraglia, ha sido visto y no visto lo que me hace pensar que no está muerto.-por imaginar que no quede- y por último, me perdí el capítulo en el que el padre de Joel le explica como contrajo la enfermedad y no estoy segura, pero ¿no será -ya que no envejece- que el padre, en realidad es el hijo?

    • Me gusta mucho tu teroia de que el padre es el hijo, la verdad es que sería un puntazo!! No sabemos que va a pasar, pero esperemos que renueven la serie y podamos seguir confabulando con lo que pasa en la serie

    • Pues si, esperemos que así sea y que no ocurra como con El Iternado que al principio me gustaba mucho y quisieron alargarla tanto que al final ya no entendía nada.
      Saludos

  2. me encanta luna el misterio de calenda y tienen que hacer una segunda temporada porque hay muchas cosas que no se saben por ejemplo si joel a muerto
    porfa que haya una segunda temporada!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: