Posteado por: Pabling | mayo 23, 2012

Homeland

Homeland es una serie distinta a todas las serie que he visto hasta ahora. Porque es el espectador el que se va haciendo una idea mental de lo que está pasando, él va decidiendo con lo que ve si el protagonista es un héroe o un traidor. Es una serie que tiene intriga, acción, y unos personajes bastante trabajados, sin olvidar de la gran interpretación de los dos protagonistas. No es casualidad que ganara el Globo de Oro en 2012 a mejor serie dramática.

Sinopsis

El ejercito de EEUU rescata a Nicholas Brody (Damian Lewis), militar secuestrado durante ocho años por Al Qaeda, y que el país entero daba por muerto. Como no podía ser de otra forma, el capitán Brody pasa a ser un héroe. Su vuelta a casa no será nada fácil, durante su ausencia su mujer empezó a rehacer su vida con el mejor amigo de Brody. Sus dos hijos apenas se acuerdan de él, y lo miran como a un extraño. Por medio de algunos flashbacks se puede ver algunos momentos de su cautiverio.

Por otro lado está Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de la CIA que cree que Nicholas Brody puede haber sido convertido por Al Qaeda, que ahora es uno de ellos y que ha vuelto a EEUU para ayudar en un atentado. Hay ciertos detalles que hacen pensar que la agente Mathison puede tener razón, pero también hay que tener en cuenta que tiene una enfermedad y que puede que todo esté en su cabeza.

¿Héroe o traidor?

En la serie hay dos puntos de vista, o Brody es un héroe nacional, o a traicionado a su país formando parte de Al Qaeda. Por los flashbacks se ve que no es verdad todo lo que cuenta y que hay algo que esconde. Es el propio espectador el que tiene que pensar con los hechos encima de la mesa. El espectador pasa a ser un investigador más, que va descubriendo cosas y que crea su propia opinión. Está claro que es difícil de creer que un agente americano haya estado tantos años secuestrado y no lo mataran, teniendo en cuenta que a su compañero si lo mataron.

Es interesante que hagan que el espectador forme parte de la historia, hace que se empatice mucho más con los personajes. Yo desconozco si Brody es un traidor, lo que está claro es que algo raro tiene, y esconde muchas cosas, lo que hace que sea una posibilidad bastante probable.

Si querías ver una serie de héroes nacionales esta no es la tuya. Es una serie de intriga, de acción, de misterio y de sospecha. A medida que pasan los capítulos el espectador tienes más pistas y anhela que le sigan dando pistas para poder adivinar por si mismo si el capitán Brody es realmente quien dice ser. Es una serie cien por cien recomendable, que engancha capítulo a capítulo, y además tienen planeada una segunda temporada para el año próximo, así que hay Homeland para rato.

Artículos Relacionados

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: