Posteado por: Pabling | noviembre 6, 2011

Boston Legal, más allá de una serie de abogados

Boston Legal es una de mis series preferidas y eso que las series de abogados no me suelen atraer, pero esta es distinta los casos absurdos se unen a unos personajes muy bien construidos y que te hacen reír a más no poder. Boston Legal es una serie americana, que se puede considerar dentro del género dramático y de la comedia. Emitido por ABC, estuvo en antena 5 temporadas desde el 3 de octubre de 2004 al 8 de diciembre de 2008. Es un spin-off de la serie El abogado (The practice). Al principio quizás la serie es un poquito sosa pero a los pocos capítulos se empieza a empatizar con los personajes y a partir de la segunda temporada llegan nuevos personajes sorprendentes.

 

Sinopsis

Alan Shore llega a unos de los bufetes más prestigiosos de Boston, llamado Crane, Poole & Schmidt, donde se alía con Denny Crane socio senior, teniendo una amistad que trasciende más allá de los juzgados. Paul Lewiston, director de la oficina de Boston, contrata a Brad Chase para que pare los pies a Denny Crane, que está ya senil y llevaba años sin conseguir un caso importante. Denny Crane es un hombre narcisista, que lo que más le importa es Denny Crane, y va repitiendo su nombre constantemente, porque antes era un hombre poderoso y muy buen abogado, aunque parece que ese tiempo pasó y en su bufete pocos creen que siga siendo el mismo, aunque muchos clientes y amigos siguen creyendo en él y por ello sigue sacando grandes casos adelante. Desde la llegada de Alan, Denny llevará pocos casos, solo algunos mediáticos, pero empieza a acompañar a su amigo como refuerzo. El objetivo de estos abogados es conseguir que sus clientes ganen el juicio, y si da la casualidad que son culpables, pues se escudan en la duda razonable o hacen algún truco para que la balanza se decante a su favor

 

Personajes

Esta serie se basa en los bueno que son sus personajes, no solo los principales si no que despuntan también los secundarios y episódicos, por eso acontinuación vamos a describir a algunos principales y algunos secundarios. Podríamos describir a todos los principales y a ningún secundario, pero es que hay secundarios muy complejos y que son más interesantes que algunos principales.

Denny Crane (William Shatner)

Es un hombre narcisista al que solo le importa Denny Crane, y que repite su nombre continuamente para darse importancia. Es un abogado de 75 años socio fundador del bufete Crane, Poole y Schmidt. En el pasado fue muy buen abogado y de prestigio, pero los años se le notan y los miembros del bufete están cansados de él y piensan continuamente en echarle, ya que mete al bufete en muchas situaciones complicadas. Su amistad con Alan Shore es una de las razones por la que sigue siendo abogado. Intenta hacer ver que sigue siendo “el gran Denny Crane”, pero todos, incluido él, saben que ya no es así. Aunque ya no siga siendo el mismo, nunca ha perdido un juicio en su vida, siempre se saca “conejos de la chistera” cuando parece que el caso está perdido. Tiene cierta tendencia al desacato ante los jueces y a los juicios mediáticos.Tiene principio de Alzheimer pero el dice que tiene “el mal de las vacas locas”, ya que no es capaz de asumir que su vida empieza a expirar poco a poco. Usa su enfermedad en muchas ocasiones como escusa para no tener conflicto, fingiendo que ha olvidado cosas que en realidad no ha olvidado.

 

Alan Shore (James Spader)

Es un abogado que ha dado muchas vueltas por la vida antes de aparecer en Crane, Poole & Schmidt, pero una vez llegó a ese bufete se encontró con gente muy parecida a él. “Siempre me he enorgullecido de ser loco, pero en este bufete me he encontrado mucha gente en esa situación” (1×01). Su amistad con Denny es lo que le va a mantener unido al bufete. No es una persona a la que le guste estar estable en un sitio, ni si quiera vive en un apartamento, vive en un hotel que le permite irse cuando le apetezca. Capaz de sobornar a todo tipo de gente para conseguir sus objetivos. Le preocupa la soledad, no le importa tener soledad pero dentro de una relación, necesita tener siempre a una mujer a su lado.

 

Jerry Espenson (Christian Clemenson)

“Manitas Espenson”, encargado del derecho financiero en la segunda temporada. Tras llevar muchos años en el bufete quería ser socio, pero los socios senior no le votaron y amenazó con un cuchillo a Shirly Schmidt. Su característica fundamental es que tiene síndrome de Asperger, que es una especie de autismo, por lo que es poco reacio a relacionarse con otras personas. Después de ser despedido del bufete sale varias veces como abogado rival hasta que vuelve a ser abogado del bufete, llegando a convertirse en uno de los abogados más importantes y más querido del bufete. Durante un tiempo tuvo una muñeca hinchable con la que hablaba y con la que tenía una relación como si fuera una persona. Hizo una terapia con una sexóloga al respecto y porque seguía siendo virgen. Tuvo una relación con una mujer con objetofilia, es decir, tenía relaciones con objetos que también tenía síndrome de Asperguer y le dejó por un iphone.

 

Shirley Schmidt (Candice Bergen)

Ex amante de Denny y una de las socias fundadoras del bufete. Paul Lewiston hizo que volviera al bufete de Boston para que pusiera orden en el final de la primera temporada. Es una mujer dura en apariencia, pero en el fondo es muy flexible y quiere que todos los miembros del bufete estén contentos. Es demócrata y completamente contraria a las ideologías de Denny, pero en Alan encuentra un hombre con mucha similitud a su pensamiento.

 

Clarence Bell/Clarice (Gary Anthony Williams)

Clarence es travesti y llega al bufete como Clarice de cliente, porque la echaron del trabajo porque no  le querían dar una baja por maternidad. Iba de mujer, aunque todos sabían que era un hombre, hacía como si fueran dos personas distintas. Se hacía pasar por mujer porque es una persona tímida y se inventó un personaje divertido. Vivía a través de su personaje de Clarice. Claire Simms es la que mas le ayuda en el bufete. Se presentó para el puesto de secretaria de Claire como Clarice, pero ella le ofreció el puesto solo como Clarence. Esto hizo que empezara a ser Clarence. Más adelante empezó a ejercer como abogado.

 

Juez Clark Brown (Henry Gibson)

Juez de más 70 años que aún vive con su madre y hace todo lo que esta quiere. Intenta aparentar que es duro, pero en realidad es muy blando y se deja manipular por los demás, aunque no lo reconozca. Alan Shore y Denny Crane lo manejan a su antojo y consiguen siempre convencerle de lo que quieren, para que falle a su favor.Le tocan siempre los delitos sexuales, y él es virgen, así que ve todo lo sexual muy impuro. Casos de violación, zoofilia, prostitución, etc. Los casos más extraños le tocan a él, pero termina cediendo. Según él tiene “una enfermedad”, la homosexualidad.

 

Catherine Piper (Betty White)

Secretaria anciana de Alan Shore. Llevaba galletas a las reuniones del bufete. Se mete constantemente con los abogados del bufete. Se echó de novio a un cliente de Alan que había asesinado a dos personas dándole con el salten en la cabeza. Ella creía que le iba a matar y le dio con el salten en la cabeza matándolo. “¿Es posible solicitar el jurado que juzgó a O. J. Simpson?” (2×03). En el juicio consigue la libertad gracias a Alan Shore. Después de que el bufete le despidiera empezó a robar tiendas a punta de pistola para ganar dinero. Después de esto el bufete le contrató como encargada del catering.

 

Melvin Palmer (Christopher Rich)

Personaje episódico que es el antagonista de Alan Shore. Excéntrico. Aparentemente tiene buen trato con la gente. Aunque es el Archienemigo de Alan, le consigue salvar de un lío que se metió en el rancho. A partir de ahí se hizo amigo de Denny, cosa que molestó mucho a Alan.

 

Bethany Horowitz (Meredith Eaton-Gilden)

Mujer enana que conoció a Denny a través de una página de Internet. Se sintió ofendida cuando quedó con Denny por primera vez y este al no saber que era enana hizo comentarios impropios. Ella se lo tomó a mal e intentó hacer la vida imposible a Denny hasta que este le ayudó en un juicio. Tras un tiempo de relación le presentó a Denny a su madre, que resultó ser antigua amante de Denny, al enterarse de esto le dejó. Cuando quería volver con Denny, se enteró que este estaba con su madre, y por venganza defendió a un hombre que denunció a la madre, aunque finalmente perdió. Volvió con Denny y tuvieron una relación con sus altibajos constantes.

 

Premios

La serie tuvo muy buena acogida de crítica y público y por eso consiguió numerosos premios. En los premios Emmys consiguió 4 premios y 8 nominaciones. James Spader (Alan Shore) en 2005 y 2007 como “Mejor actor principal de serie dramática”, William Shatner (Denny Crane) lo ganó a “Mejor actor de reparto de serie dramática” y en 2006 Christan Clemenson (Jerry Espenson) ganó el Emmy al “Mejor actor invitado en una serie dramática”. En el 2005, Boston Legal ganó su único Globo de oro, que fue para William Shatner (Denny Crane) como “Mejor actor en una serie de televisión”, competía entre otros con su compañero de serie James Spader (Alan Shore). La serie tuvo 3 nominaciones más a Los Globos de Oro. James Spader (Alan Shore) ganó en 2006 el Premio Satélite a “Mejor actor de una serie de comedia”. La serie ganó muchos más premios, pero estos son los más importantes.

 

Boston Legal es una serie recomendada para todos los aficionados de las series de abogados, para todos los telespectadores que les gusten los buenos personajes y para todos aquellos que les atraiga un humor un poco más selecto e inteligente y huyan de la risa fácil. Hemos publicado un artículo sobre la ruptura de la cuarta pared en Boston Legal, un recurso dramático muy usado en esta serie.

Artículos Relacionados

La ruptura de la cuarta pared en Boston Legal

La ruptura de la cuarta pared en las series de televisión

Harry´s Law, una serie de abogados del siglo XXI

Community

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. […] he sido muy seguidor de las series de abogados hasta que vi Boston Legal y descubrí un tipo de serie de abogados diferente a la habitual, las que se basa más en los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: