Posteado por: Pabling | septiembre 26, 2012

Las claves del éxito de La voz

El nuevo talent show de éxito que emite Telecinco ha sido un autentico éxito de audiencia. En España ha habido muchos programas por el estilo, pero también es cierto que La voz es diferente en algunos aspectos.

¿Cuáles son las claves del éxito de La voz?

La voz: Se supone quelo importante en este programa no es la puesta en escena, sino que es la voz que tengan los concursantes. Los primeros programas son los casting a ciegas, donde los coach elegirán su equipo solo escuchando la voz del concursante. Muchos artistas a los que el físico no les acompaña querrán usar este programa como trampolín para darse a conocer. Son gente de la calle y el público empatiza más con ellos, que con concursantes de otros programas similares que son todos del mismo estilo.

Coach: Al igual que ocurría en El número uno, el jurado de La voz son gente que lleva muchos años dedicados a la música, muy populares entre el público y muy distintos entre sí. En este programa cada coach tiene que elegir su equipo de catorce componentes en las cinco galas de casting a ciegas y después son los encargados de manejar sus propios equipos.

Naturalidad: No importa que se vean zonas del plató que no se suelen ver o del backstage. Los concursantes son muy naturales y cercanos, y eso gusta mucho a los espectadores.

Presentador: No hay ninguna duda de que Jesús Vázquez es uno de los mejores presentadores de este país, ya que a diferencia de otros, él no se cree protagonista, sino que él mismo le da protagonismo a los concursantes. En las galas de casting a ciegas pasa desapercibido, esa forma de presentar es más pareja a programas en plan Pekin Express que un talent shows.

Ameno: Una característica fundamental que tiene La voz es que es un programa ameno en el que no meten vídeos cargantes de los concursantes. Es un programa musical, en el que el resto de imágenes que meten son de la emoción de los participantes por si el jurado los ha escogido o no. Las presentaciones son escuetas, y no hacen un vídeo absurdo en el bar del pueblo y en la casa de cada concursante, porque eso quema a cualquiera.

Participación: En el primer programa consiguió batir todos los records de audiencia social en Twitter, es decir, nunca antes se había hablado tanto de u programa de televisión español en una misma noche, y es que era el primer día.

Competitividad: Lo típico en este tipo de programas es que haya competitividad entre los concursantes, como es lógico lo hay, pero en este nuevo formato también habrá competitividad entre los diferentes coach, que tienen que conseguir que sus concursantes sean los mejores. La competencia entre los coach es sana y hace que el programa sea más entretenido.

Casting a ciegas

Nos están vendiendo de que lo importante en el programa es la voz y que por eso los casting son a ciegas, pero una vez terminen los casting y comience la competición, hay que ver si realmente solo se tiene en cuenta la voz de los concursantes. Hay que tener en cuenta que un artista tiene que ser completo, pero si aquí lo importante es la voz esperemos que sea así.

En España no estamos acostumbrados a que las galas de casting dure más de un día, así que dentro de un mes la dinámica del programa cambiará y no sabemos si seguirá teniendo el mismo éxito. Como dijo Bisbal en el primer programa “Lo autentico son los casting a ciegas porque son el cimiento de este programa”.

La voz es un programa que entretiene y se aleja un poco del tipo de concurso casposo en el que se estaba convirtiendo programas del tipo Operación Triunfo. Telecinco ha acertado con la adaptación de este formato, en la elección del presentador y del jurado y un casting que a buen seguro dará mucho que hablar.

 

Artículos Relacionados

El número uno de los talent shows

África Express, de Kenia a Ciudad del Cabo

David y Cuqui de Pekín Express salvan a un niño en plena carrera

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. La Voz ha arrasado sin ninguna duda en la Parilla Televisiva en Prime Time. Telecinco se ha asegurado la mayor cuota de pantalla cuando emitian La Voz.

  2. Lo quieres saber todo sobre el programa La Voz

    http://notengounduro.org/category/television/programas/la-voz-programas/

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: