Posteado por: Pabling | agosto 17, 2011

Punta escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Punta escarlata, es un thriller policial que Telecinco ha tenido escondido desde su fusión con cuatro y hasta este verano no ha visto la luz. Es una de las mejores series españolas que se han estrenado en mucho tiempo y no entiendo como Telecinco la ha podido maltratar de esta forma. La han estrenado en pleno verano, época de reposiciones y programas de poco nivel para rellenar parrilla y además los primeros capítulos fueron emitidos en late-night. Esta serie se grabó hace casi dos para cuatro, pero por distintos motivos entre ellos la fusión (más bien absorción) con Telecinco hicieron que tardara el estreno en su cadena de origen. Hoy Telecinco ha dado otra muestra más de pasotismo ante esta ficción, ya que se ha emitido el quinto capítulo a la misma hora que la vuelta de la Supercopa de España entre Barça y Madrid, hecho que hace normalmente que las cadenas pongan reposiciones o películas. La cadena de Fuencarral está demostrando cada vez más que los buenos productos no tienen interés en su parrilla y que todo lo que no sea a tertulianos sin estudios dando gritos no merece la pena.

En estos tiempos que corren tenemos que agradecer la existencia de internet, ya que es un medio que muchas personas utilizamos para ver realmente lo que merece la pena, y Punta Escarlata merece la pena.

Sinopsis de Punta Escarlata

Bosco Ruiz (Carlos Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son dos enviados a Punta Escarlata, un pueblo en el que ocho años antes hubo un asesinato de dos adolescentes. El caso vuelve a salir la luz porque Lucía (Nadia de Santiago), una adolescente, se escapó de un hospital y llegó al pueblo encontrando los cadáveres de manera extraña. La mayoría de los habitantes del pueblo son sospechosos del asesinato de las adolescentes y según pasan los capítulos los policías tienen distintos sospechosos. A medida que avanza la investigación el asesino vuelve a matar a distintos habitantes del pueblo que pueden tener la clave de lo sucedido. Es una serie de intriga que te hace ver capítulo tras capítulo para saber quien es el asesino.

Recomendaciones

Es una serie que se compone solamente de 9 capítulos y es bastante amena de ver por tanto se la recomendaría a todo el mundo. Por la intriga que tiene es recomendable para los seguidores de series españolas de intriga policial como Motivos personales (Telecinco), Circulo Rojo (Antena 3), Acusados (Telecinco) y Gran Reserva (La 1).

 

El sospechoso de Standby Blog desde el principio

(Contiene spoilers de los 5 primeros capítulos de Punta Escarlata)

En este tipo de series el asesino suele ser un personaje inesperado y que colabore con la investigación en todo momento. En Motivos Personales las dos personas que más ayudaron a Lydia Bosch resultaron ser los que estaban detrás de la venganza, al igual que en Círculo Rojo.

En Punta Escarlata aún quedan muchas cosas por ocurrir, pero hasta el último capítulo posiblemente no se sepa nada de quién es realmente el asesino. Aún arriesgo de que me llaméis loco mi sospechoso número 1 desde el principio es Reyes (Fernando Cayo), el jefe de la Guardia Civil. En su momento era muy difícil de creer, pero después del quinto capítulo muchos espectadores estarán de acuerdo con nosotros

Es posible que este personaje no sea el asesino pero hay varios hechos que indican que este personaje aún puede ser el asesino:

–       Reyes estuvo como todos los habitantes de Punta Escarlata en la verbena de la cuál desaparecieron las chicas.

–       Es el amante de la mujer del médico, uno de los autores (o eso han hecho creer) del asesinato de las adolescentes.

–       Hasta que 8 años después llegaron los policías no empezó a avanzar la investigación que llevaba el propio Reyes.

–       Echó la culpa de la desaparición de las chicas a Cap Cebolla, el hippie del pueblo. Cap Cebolla estaba amenazando con un cuchillo a una vecina del pueblo cuando se descubrió que no era el asesino que estaba matando de nuevo, aunque los policías estaban intentado que bajara el arma, Reyes disparó y mató al hippie.

–       Nadie sospecharía del jefe de la Guardia Civil, pero como el resto de los habitantes de Punta Escarlata, esconde muchos secretos.

–       No aparece en escena durante el asesinato de Vicky ocurrido en la búsqueda de Raquel. Aparecen mucho de los personajes que estaban en ese momento en el campamento base, pero él no aparece hasta después del asesinato de la joven.

–      Al final del quinto capítulo coge el bolso de Raquel que encontraron en el bosque para eliminar una prueba. (Esto lo he visto después de publicar el post y lo he tenido que modificar para añadirlo)

El asesino puede ser cualquiera, con este post hemos querido poner esta posibilidad que la escribí cuando terminó el cuarto capítulo pero no la he publicado hasta la mitad de la emisión del quinto capítulo, al ver el final de ese quinto capítulo tuve que volver a modificar algunas cosas del blog porque ahora es más que probable que Reyes tuviera algo que ver, pero si sale tan pronto es probable que no sea el asesino solo un complice o le sobornaron ¿Quién creéis vosotros que es el asesino?

Artículos Relacionados

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. […] día del estreno de Luna, el misterio de Calenda fue TT en Twitter Punta Escarlata, ya que muchos espectadores decían que El misterio de Calenda es una copia de esta fantástica […]

  2. de acuerdo contigo, gran serie

    • Como veis que sea una mujer? Nunca hay restos de semen…

    • Es otra opción, ya que nadie es descartable, la mujer del médico puede ser, así está metida toda la familia xD

  3. Aunque hay un tercero: el medico, (Marcos)?? Y un tercero.

    Alguien ha pensado en Bosco??? Dice que nunca había estado en punta escarlata…
    He estado dando un muy pequeño repaso por el foro y no he visto ningún post que lo diga, corregirme si me equivoco y si yalo habíais dicho, lo siento.

    Tal vez suena muy imposible. Pero me he dado cuenta de ciertas cosas que pueden resultar sospechosas, mirad.

    Se va a casar en una semana y deja todo por ir a resolver un caso que realmente ni le va ni le viene.

    No le gustan los veranos.

    La cara que pone cuando escucha lo que los otros policías dicen sobre el caso en el primer capítulo; de qué ha pasado y tal.

    La reconstrucción de los hechos tan real que hizo. Incluso sabía que la piedra estaría por allí.

    Cuando coge la piedra, la coge sin guantes a pesar de que Max le dice que se los ponga. En el caso de que encontrasen huellas, estarían solamente las suyas, así tiene la excusa de haberla tocado.

    Otra dato interesante puede ser que no soporta la arena en los zapatos. Se podría llegar a contrastar con que el asesino el día de los crímenes llevaba botas, estando en verano.

    Otro dato, que también podría llegar a resultar interesante, los mosquitos que se mata todo el rato. No se si esto tiene mucho sentido, pero si quizás más adelante sale algo, puede ser interesante.

    Si se da el caso de que es él, y os preguntáis, entonces, qué hace resolviendo el caso? pero es que parece que aquí lo que realmente interesa es saber cómo la chica descubrió que estaban allí enterradas.

    Por no decir, que el asesino es alguien joven. Y yo diría que estos brazos son los de Carles. De momento por ejemplo, Reyes ya queda descartado.

    a ver las expertas que conocen bien el cuerpo de Carles dónde están??

    Os he copiado esta reflexión sobre Bosco que vi en otro foro y que tiene algo de sentido. Desde luego seria un sorpreson!!!!

    • Y conociendo a Globomedia y con el objetivo de dejar abierta la serie, en el caso de que fuera Bosco, lo sabría el espectador pero no los personajes de la serie.

      Ayer leí unas declaraciones de uno de los actores y decía que los actores no supieron quien era el asesino hasta la lectura del guión del ultimo capitulo (9). Y lo mas curioso, dice, que se quedaron de piedra!!! Lo mejor es sospechar de los q nunca sospecharíamos.

    • Es una opción de los más interesante y que me recuerda a una serie americana que no voy a decir el nombre para no hacer spoiler pero el asesino era el propio protagonista. Me gusta esa idea, y es muy sorpresiva

  4. Ah! Y Telecinco ha patinado con esta serie. No confió en ella y ahora le hubiera gustado estrenaría en septiembre..

    Se esta preparando una segunda temporada (seguramente será una triologia) con los dos polis y lucia, por lo que los tres quedan descartados… o no…

  5. Mi principal sospechoso es Marcos. Es el hijo del médico y continua la paranoia de su padre. Ademas, es un gran colaborador con la policía y se ha hecho muy amigo de Lucia. Es el menos sospechoso, el q sorprenderá al publico cuando vea el ultimo capitulo.

    Reyes solo es un G.C. corrupto metido en trafico de drogas.

    • Yo al principio también cría que eran Marcos, pero como era un niño cuando lo de las adolescentes lo descarté, pero bueno puede ser que siga con lo del padre, no es descartable. Yo ya no creo enReyes porque ha aparecido muy pronto, más bien creo también en la corrupción. Pero puede ser cualquiera!!

  6. Estoy totalmente de acuerdo en lo que al maltrato de la serie se refiere, y también en cuanto a que últimamente telecinco no le presta atención a sus series y me parece fatal.

  7. Un placer leer a alguien más hablando sobre Punta Escarlata 😀

    Yo tambien sospeché siempre de Reyes, por lo que espero que finalmente no haya sido él. Además, que el pobre actor ya se encasillaría, que en Circulo Rojo ya era uno de los violadores jajaj

    He echado un ojo a las entradas anteriores y creo que tu y yo vamos a llevarnos muy bien 😉

    Saludos!

    • Me alegro que te guste!!! Ya no creo que sea Reyes porque se han visto cosas demasiado pronto, pero bueno esperemos a ver que pasa.

      Me alegro que te gusten, yo también he visto cosas tuyas y me gustas, te sigo en twitter para ver tus avances!! espero que te pases por aquí también de vez en cuando


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: