Posteado por: Pabling | mayo 13, 2012

La muerte y resurrección de Culebra

Antena 3 anunció a bombo y platillo la muerte del Culebra, uno de los personajes principales de Los protegidos, en el sexto episodio de la tercera temporada titulado ‘Te quiero’. Esto lo suelen hacer las cadenas para ganar audiencia, ya que muchos fueron los curiosos que ya habían abandonado la serie que vieron el capítulo, entre los que me incluyo. Todo el mundo sabía que se moría Culebra, por ese motivo el capítulo era una tensión constante, esperando el irremediable momento.

Llegó el momento. Cuando parecía que todo había pasado, y que el Culebra se había salvado, aparece un coche de la nada y lo atropella. Podía haber sido una de las muertes más tontas de la historia de la televisión de un personaje protagonista. Los espectadores no entendimos en que estarían pensando los guionistas ese día para hacer eso. No era una muerte con premisa dramática, o porque el actor se fuera a hacer teatro, era una muerte porque sí. Las redes sociales echaron humo los días posteriores con el tema de la muerte de culebra, nadie lo entendía. Las muertes de personajes importantes en series de televisión está de moda, pero está vez había algo que no encajaba.

Desmontando a Los Castillo

El capítulo siguiente, ‘La vida sin culebra’, empieza con gran sentimentalismo. A mí me hizo meterme en la piel de la familia. Después de casi media hora de lloriqueo, empezó la acción. La familia es descubierta, Sandra es secuestrada y parece que todo se acaba. Pero durante ese capítulo, Leo, un personaje que acaba de darse cuenta que tiene poderes, descubre que tiene el poder de dar marcha atrás en el tiempo. En ese momento empecé a entender muchas cosas.

A partir de ahí el capítulo empieza a coger una dinámica derrotista, todo lo que pasa va a peor, cogiendo tintes de último capítulo. Pero entiendes que todo lo que está sucediendo probablemente no haya servido de nada. Y así fue, Leo usó su poder, que le llevó al momento antes de que el coche atropellara a Culebra. El capítulo terminó, y todo lo que pasó en el episodio, en realidad nunca ocurrió, ningún personaje, excepto Leo, vivió nada de eso. Un capítulo que no avanzó nada en la serie, pero que nos mostró todo lo que podría haber ocurrido con la muerte de un personaje importante.

Algunos espectadores se han podido quedar con al sensación de que han sido engañados, a mí me pasó al principio, pero eso es lo bonito de la ficción, que juegan con el espectador a su antojo. Nadie esperaba que iban a dar atrás en el tiempo y que la muerte de Culebra nunca sucedió. Esto es lo increíble de la ciencia ficción, que no sabes en ningún momento que es lo que puede pasar. Desconozco si la muerte de Culebra ha sido por marketing, ya que han tenido 2 capítulos a los espectadores pendientes, o la muerte y resurrección fue por hacer algo distinto, de todos modos yo estoy encantado. Me gusta que las series me sorprendan, y esta me ha sorprendido, es muy difícil hacer cosas diferentes al resto y Los protegidos lo está haciendo desde el principio.

 

Artículos Relacionados

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. Y es una buena forma de mostrar los nuevos poderes de Leo y potencial. Dos pájaros de un tiro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: