Posteado por: Pabling | junio 20, 2012

‘Érase una vez’ (Once upon a time), un cuento muy real

¿Te has preguntado alguna vez como se comportarían los personajes de cuentos en la vida real? En Érase una vez se transporta a los personajes más míticos de cuentos a la vida real y nos muestra como se comportarían en nuestro mundo. Al principio me echaba un poco para atrás ver esta serie por que tenía la sensación de que iba a ser muy fantasiosa, pero está tan bien hecha y los personajes están tan bien construidos que te metes en las historias perfectamente.

 

Sinopsis

Emma Swan (Jennifer Morrison) es una joven que vive una aburrida vida en Boston. Iba a pasar el día de su 28 cumpleaños sola, pero llegó a su casa Henry, el niño que ella dio en adopción cuando era joven. Emma lleva a Henry a su casa y se dan una serie de circunstancias para que esta se termine quedando en la ciudad de Storybrooke.

 

Henry cree que todos los habitantes de su pueblo son personajes de cuento que viven bajo un hechizo. Va a por Emma por que ella es la única que puede romper el hechizo de la malvada reina. Madre e hijo intentaran romper el hechizo mientras van conociendo a los diferentes habitantes del pueblo, que son personajes de cuentos populares.

Dos líneas temporales

En la serie existen dos líneas temporales distintas. La primera línea temporal es la de la época actual en el pequeño pueblo de Stroybrooke, que está bajo el hechizo de la reina. La segunda línea temporal es la de los cuentos, donde en cada capítulo van contando el cuento de blancanieves, que es el principal, y otros cuentos populares.

 

En los dos mundos paralelos están presente los mismo personajes, pero por culpa del hechizo, en el mundo actual no se acuerdan de lo vivido anteriormente. En la línea temporal de la actualidad, los personajes vuelven a vivir situaciones que ya han vivido, o pasan cosas que iban a ocurrir antes del hechizo.

Los guionistas juegan muy bien con las dos líneas temporales a través de flashbacks y flashforwards. El juego de las dos líneas temporales recuerda a Lost, En la primera temporada de Lost nos mostraban como era la vida anterior de los personajes y en Érase una vez podemos ver también con los flashbacks como eran los personajes. En la última temporada de Perdidos nos mostraba como sería la vida de los protagonistas si no hubieran tenido el accidente de avión y en el mundo real de Érase una vez vemos como serían los personajes de cuento fuera del mundo fantástico.

La serie está muy bien hecha y es una de las mejores series que he visto últimamente. Gustará a todos los amantes de la buena ficción, de la intriga, de lo fantasía y de los cuentos. Todos los cuentos que nos contaron de niño se han modernizado y sus personajes se han humanizado. Todo el mundo conoce alguno de los personajes que aparecen en la serie y eso es muy difícil conseguir. Recomendable cien por cien a todo el mundo.

Artículos Relacionados

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Ringer, un culebrón a la americana

Touch

Llega el apagón eléctrico con Revolution

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. Al principio, viendo los trailers en la televisión, a mi también me parecía una serie demasiado fantasiosa y no tenia muchas intenciones de verla,pero alguien me dijo que era de los directores de Lost (Perdidos). En cuanto me lo contaron me preparé para ver la serie encantadísimo. Y ahora sé, que si la hubiera visto sin saber que era de los directores de Lost, me habría quedado igual de entusiasmado con esta serie. Si hay algo que me gusta, es que las cosas que pertenecen a una misma familia, en este caso cuentos, se unan en uno.

  2. Muy de acuerdo con el articulo. La verdad no esperaba gran cosa de la serie pero como decis esta tan bien hecha que sorprende. Sin duda una de las mejores series que he visto, despues de ’24’ jeje. pero una gran serie muy recomendable. ¡BUEN ARTICULO!

    • Completamente de acuerdo, 24 a muerte….

  3. Totalmente de acuerdo. Una serie que humaniza a los personajes de cuentos y hace que se acerquen tanto a ti que te los creas… Para mi, junto con Homeland y Touch, las series del momento…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: