Posteado por: Pabling | septiembre 24, 2012

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

A pesar de que Homeland partía como una de la ficciones favoritas para triunfar en la gran noche de la televisión, nadie se esperaba que fuera conseguir los premios más importantes, el de mejor serie de drama, mejor actor de drama (Damian Lewis) y mejor actriz (Claire Danes). Si alguna serie podía destronar a Mad men de ese monopolio de premios (llevaba cuatro), estaba claro que era Homeland.

Yo no soy partidario de que siempre le den los premios a los mismos habiendo una calidad tan pareja, y al menos este año en los Emmys ha habido un cambio en las series de drama. Hay mucha gente que dicen que no se hacen series nuevas de calidad, pero con la victoria de Homeland se demuestra que aún se pueden hacer ficciones diferentes y con la capacidad de sorprender y asombrar al espectador.

Para mí si ha sido la mejor serie de drama del año y uno de los estrenos más fuertes de la década. Desde el primer capítulo se ve la calidad que tiene, de hecho, por el guión del episodio piloto ganó otro premio. El galardón de Claire Danes estaba cantado, pero el Damian Lewis no era tan esperado por el público que veía a otros actores con más posibilidades. Pero hay que admitir que Lewis es uno de los actores del momento y que en Homeland lo hace perfecto. Es un personaje con muchos matices y no es fácil reflejar todo lo que tiene dentro.

Mad Men fue la gran perdedora de la noche, porque fue la única serie que era favorita en muchas categorías y no se llevó ningún premio. Aaron Paul ganó el premio a mejor actor de reparto por su papel de Jesse Pinkman en la exitosa Breaking Bad, merecido premio que estaba en entre él y Peter Dinklage el enano cabrón de Juego de Tronos. El Emmy a mejor actriz de reparto lo consiguió la veterana Maggie Smith de la serie Downton Abbey. Mejor dirección de una serie de drama fue para Tim Van Patten por Boardwalk Empire. A pesar de que Juego de tronos no consiguió ningún Emmy ayer, fue la gran triunfadora de los Emmys técnicos con seis galardones. Eso está bien, que se repartan cada una un premio para no irse de vacío, ya que hay muchas series de nivel y no sería justo que todos los premios se lo lleve la misma ficción.

Modern Family, los reyes de la comedia

Otro año más la gran triunfadora de los Emmys en el apartado de comedia es Modern Family. Mejor serie de comedia, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor dirección son los galardones que consiguió la ficción. Personalmente tengo que decir que es una de las comedias de momento, no hay lugar a dudas, pero podrían dar oportunidad a otras series. Que el reparto adulto al completo de una serie esté nominados a unos premios es algo muy complicado de conseguir.

Es muy difícil que una comedia no se desinfle, y de momento Modern Family mantiene el mismo nivel desde el principio, quizás por eso es la justa vencedora de la noche. Eric Stonesreet merece el premio a mejor actor de reparto, ya que es de lo mejorcito de la serie. En cuanto Julie Bowen no me convence de todo.

Jon Cryer de Dos hombres y medio consiguió el Emmy a mejor actor de comedia, convirtiéndose en una de las sorpresas de la noche ya que había mucha competencia y la verdad dudo que sea el mejor. Otra sorpresa es el premio de mejor actriz que fue para Julia Louis-Dreyfus de la nueva serie Veep, al menos un premio para una comedia nueva. El mejor guión de comedia se lo llevó Louis C. K. Por Louie.

 

La gran vencedora en la categoría de mini serie o mejor Tv Movie fue Game Change. Lo que no entiendo es como puede competir una película de dos horas con series como American Horror Story que tiene 12 capítulos y no se muy bien porqué se considera mini serie.

Un año más los Emmys traen controversia con el público, pero en líneas generales los premios son justos. La gala fue un poco sosa la verdad, pero bueno la espera siempre merece la pena para conocer a los ganadores. Ha habido grandes series ausentes como siempre, y creo que debe estar un poco más repartido las nominaciones para que no sean siempre los mismos nominados, porque se queda mucha gente fuera muy merecedora de estar.

PD: Si aún no has visto Homeland,estos premios tienen que ser el último empjuncito para que le des una oportunidad, merece la pena.

Artículos Relacionados

The killing

Harry´s Law, una serie de abogados del siglo XXI

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Raising Hope, sonrisa asegurada

Community

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. […] Homeland, la gran triunfadora de los Emmy […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: