Posteado por: Pabling | septiembre 7, 2012

Llega el apagón eléctrico con Revolution

La NBC ha preestrenado Revolution dos semanas antes de hacer lo propio en su canal de televisión, así que los más curiosos ya hemos podido ver el piloto de uno de los estrenos más esperados de la temporada. Siempre que J. J. Abrams forma parte de un proyecto termina teniendo mucha expectación. Después de ver el piloto puedo decir que la serie me la esperaba peor, creía que iba a ser una decepción parecida a Terra Nova, pero después del primer capítulo creo que puede ser más en plan Falling Skies, que la verdad para mi gusto es mejor serie.

En las últimas temporadas, los estrenos de series apocalípticas como Flashforward, El evento y la ya mencionada Terranova, no han tenido mucho éxito sobretodo por la historia que cuentan, que normalmente es aburrida y caduca. En este caso parece que esta serie puede tener algo mantenga al espectador cada semana enganchado a la televisión, yo le daré una oportunidad, espero que los próximos capítulos no decepcione.

Sinopsis

La serie comienza en un momento muy parecido a la actualidad donde de repente un fenómeno desconocido provocó que todos los aparatos eléctricos quedaran inservibles. Desde entonces empezó un mundo sin coches, internet, móviles. La serie se adentra en 15 años después de que ocurriera el fenómeno en el que se ve a la gente como se adapta a ese mundo sin tecnologías. Los militares han cogido el mando ante las caídas de los gobiernos centrales, las ciudades son un caos y hay mucha gente que vive en poblados independientes con el miedo de que las milicias les ataque.

 

Revolution se centra en la familia Matheson, que parece que puede tener la formula para descifrar lo ocurrido hace quince años y también para poder revertir sus efectos. Sin embargo, deben escapar de los militares. Es una serie de acción, drama e intriga. Parece que un pequeño objeto que tiene la clave de todo, será el que nos tenga enganchado capítulo a capítulo para saber que ocurrió realmente y si la electricidad volverá.

J. J. Abrams, una de cal y otra de arena

Ya sea como director, productor o creador, cada vez que se relaciona el nombre de J. J. Abrams con cualquier proyecto de ficción, todo el mundo quiere echarle un vistazo. Esta fama se la ha ganado gracias a sus éxitos Alias, Lost o Fringe, que son un claro ejemplo de que Abrams sabe lo que hace. Pero desde que terminara Lost, parece que el norteamericano no da con la tecla.

Undercovers y Alcatraz, series creadas por él, fueron un fracaso de audiencia y solo se mantuvieron una temporada en antena. Persona of interest, en la que fue uno de los productores, tampoco ha sido un gran éxito, aunque ha renovado por una segunda temporada. En Revolution, Abrams es productor, pero aún así su nombre suena, y esperemos que en esta ocasión la serie tenga más respaldo por parte de la audiencia.

Sinceramente la idea principal de la serie no me llamaba la atención, pero le voy a dar una oportunidad para ver por donde van los tiros. Si te gustan las series apocalípticas, de acción o de intriga, o simplemente te gusta curiosear los trabajos de Abrams, deberías de dar una oportunidad a Revolution, lo mismo hasta te sorprende.

Artículos Relacionados

Los deslizantes invaden cuatro con Falling Skies

Spielberg mete dinosaurios con calzador en Terranova

6 series para Halloween

V y su remake

Poco ‘interest’

Homeland

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

The Mob Doctor

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. […] Llega el apagón eléctrico con Revolution […]

  2. La perfeccion fisica de algunos actores hace que se vea un poco irreal, los escenarios me parecen bien cuidados, lo que aun no me termina de cuadrar es la explicacion de porque el apagon “La fisica se volvio loca” y como dicen mas abajo las luchas con espadas estan demas..

  3. El estreno no está mal pero lo encuentro flojo. Para mi el apagón se da muy rápido, es decir apenas hay 2 escenas y ya hay el apagón. Supongo que a través de flashbacks se sabrá qué pasó después pero enucentro que sucedió muy rápido. Que ya muera el padre, para mi hace que se pierda mucho porque ahora es a través de los otros que se sabrá qué sabía él, y qué hizo. Para mi la escena de

    La escena final si que hizo pensar qué es lo que pasaba, pero poco más porque lo de las milicias es muy previsible y lo de la lucha con espadas para mi sobraba, es como si faltara energía. Lo de el chico que salva a Charlie pero pertenece a las milicias es muy visto. A ver como seguirá….

  4. Bien bueno el primer capitulo, tiene sus fallas pero las corregiran con el tiempo.

    Miles es seco wn, tiene mucho potencial, ojala lo sepan llevar por buen camino y le saquen el jugo.

    El misterio de la escena final, uff, me recuerda a la serie Jericho que tenia algunas ideas parecidas.

    Buen comienzo dentro de todo.

  5. tienen un buen producto si logran manejarlo bien podria funcionar pero tambien tienen mucha tendencia a irse por otro lado charlei actua pesimo y su romance con el chico bueno-malo es algo que nadie va a querer ver sin embargo el personaje de esposito esta genial si se sabe manejar y los guionistas hacen algo bueno con su historia funcionara la serie se deja ver ahora toca esperar haber como evoluciona y si se vuelve un poco mas oscura buen post 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: