Posteado por: Pabling | mayo 30, 2012

Ringer, un culebrón a la americana

Cuando leí de que iba Ringer creía que me iba a gustar. Ya he visto casi media temporada y sigo sin saber si me gusta no, es una sensación extraña. Por un lado te deja con la intriga de un capítulo a otro de lo que está pasando, pero por otro lado pasan una serie de circunstancias sin sentido que se asemejan más a un culebrón que a una serie de intriga.

 

Sinopsis

Bridget, una mujer de la calle y enganchada a las drogas, es testigo de un asesinato y huye porque si declara en contra del asesino la van a matar. Bridget acude a su hermana gemela Siobhan con la que no se hablaba desde hace años para pedirle ayuda. Siobhan desaparece misteriosamente y Bridget suplantará su identidad para que le dejen tranquila. Pronto descubrirá que la vida de Siobhan no es tan tranquila y normal como parecía.

 

El agente Machado, el encargado del caso de asesinato, está convencido de que Siobhan (que en realidad es Bridget) sabe algo del paradero de Bridget. Se acercará a ella y la investigará.

Más Culebrón que acción

Se supone que es una serie de intriga y de acción. En la trama ocurren momento de acción, pero da la sensación que la acción que hay es un poco descafeinada. Intriga y suspense también hay, pero suelen ocurrir solo al final de los capítulos, lo que hace que el resto del capítulo sea algo plano. Lo que me llama la atención de esta serie es que me recuerda al típico culebrón: hermana gemela mala, mujer que se reintegra en la sociedad, infidelidad, embarazo sin saber quién es el padre, amigas traicionadas, hija enfadada con su madrastra, etc. Solo falta la suegra mala malísima y que hablen con acento venezolano.

 

Guiño a La Soga

Lo que más me ha gustado de la serie es el momento “Soga” del segundo capítulo titulado “Ella es la encargada de todo”. La protagonista tiene que esconder un cadáver, y en el sitiodonde está el muerto organizan una fiesta. A ésta no se le ocurre otra cosa que meterlo en un mueble en medio de toda la fiesta. Es lo mismo que ocurre en la obra maestra de Hitchcok “La soga”, donde un par de hombres matan a otro y lo esconden en un mueble delante de sus familiares y amigos. De vez en cuando viene bien recordar a viejos clásicos, y nadie ha hecho mejor suspense que el maestro.

 

Veré algún capítulo más para ver por donde va la serie, pero sigo con la extraña sensación de saber si me gusta o no me gusta. Me gustaría saber un poco vuestra opinión con respecto a la serie. Podéis dejar vuestros comentarios en el post y también podéis responder a la encuesta que hemos puesto a continuación.

 

Artículos Relacionados

The killing

Marchlands

¿Pa’ qué? Pan Am

Poco ‘interest’

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

The Mob Doctor

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. Me parece correcta tu opinión pero viendo como está el mercado ahora mismo plagado de nuevas y antiguas series… se me hace muy cuesta arriba empezar con una que parece ser que no ha llenado mucho, por lo menos al mercado americano (que bueno ya sabemos como es de voluble…). De todas formas, te felicito por el trabajo realizado. Saludos

  2. La serie está muerta. La han cancelado. Empezar a verla con esas expectativas… no mola.

    • Algunas veces hay series que cancelan que pueden estar bien, yo no me rijo nunca por eso, a esta le he querido dar una oportunidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: