Posteado por: Pabling | junio 8, 2012

Touch

Touch es de esas series que la empiezas a ver y aunque no es nada del otro mundo tiene algo que te mantiene expectante. Touch parte de la premisa de que todas las personas están interconectadas entre sí. Nuestro destino está conectado a el de otras personas con las que no teníamos nada que ver y el único capaz de preverlo es Jake, un niño autista de 11 años. La serie nos muestra como un padre hace lo imposible para comunicarse con su hijo.

Sinopsis

Jake Bohm es un niño autista de 11 años que vive con su padre. No permite que nadie la toque y no habla. Jake empieza a escribir una serie de cifras numéricas que significan algo, y Martin, su padre, investiga que quieren decir esos números. Los números siempre llegan a alguien que está en peligro o necesita algo y Jake quiere que su padre le ayude.

Martin es consciente del don que tiene su hijo y se presta a ayudar a las personas que están en peligro. La serie nos muestra que todos estamos interconectados y en cada capítulo salen distintas personas que a priori al tener estatus distintos, razas distintas o ser de países lejanos entre sí, no tienen nada que ver, pero el destino les une. Aunque en cada capítulo salen personajes distintos, algunos vuelven a salir en otros capítulos siguiendo con su historia personal.

Intentando olvidar a Jack Bauer

Desde que empezó la serie he intentado una premisa, Kiefer Sutherland en esta serie es Martin Bohm y no Jack Bauer de la mítica 24. Es complicado quitarse de la cabeza esa idea, Sutherland va de la mano de aquel agente de la UAT de Los ángeles que luchaba contra terroristas de todo el mundo. En Touch Sutherland no es agente pero también investiga y lucha para que no ocurran desgracias. De hecho, la mujer de Martin Bohm falleció en el atentado del 11 de septiembre, otra relación más con Jack Bauer, ya que su mujer también murió por un ataque terrorista.

Jack Bauer

Al principio del episodio piloto le pegan una paliza a Martin de forma gratuita, probablemente es para mostrar a la gente que este hombre es Martin Bohm, un hombre blando que va intentar ayudar a la sociedad, pero que no es el duro Jack Bauer.

Martin Bohm no tiene ningún tipo de comunicación con su hijo autista hasta que este empieza a intentar avisar a su padre de distintos eventos a través de distintas cifras numéricas. Es la primera vez que Martin consigue comunicarse con su pequeño. Por eso el padre desesperado se mete en el juego de ser héroe, para por fin tener una relación con su hijo. Son dos personajes distintos y Sutherland está interpretando de manera magistral a su nuevo personaje, y por ello estamos empezando a olvidar al gran Bauer.

Aunque aún no ha terminado  la emisión de la primera temporada en EEUU ya ha renovado por una segunda, así que la emoción y la acción está asegurada. Touch es más allá de una serie de acción y de ciencia ficción, sobretodo se basa en la relación paterno filial de una manera desesperada e irracional, en la que Martin Bohm hará cosas inimaginables solo por intentar entender lo que le quiere transmitir su hijo.

Artículos Relacionados

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

Llega el apagón eléctrico con Revolution

The Mob Doctor

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: