Posteado por: Pabling | noviembre 2, 2011

V y su remake

Siempre que se hace un remake hay cosas en común y hechos diferentes, nosotros en este post queremos dar unas pinceladas de comparación entre la versión original de V y el remake del mismo nombre.

Similitudes

– Los invasores llegan en son de paz pero con muchas naves que están por todo el mundo. En ambas versiones se centran en los hechos ocurridos en una ciudad de EEUU, en la clásica es Los Angeles y en la de 2009 es Nueva York.

– Los visitantes llegan a la Tierra con malas intenciones aunque hacen creer que vienen en son de paz. Hay algunos  visitantes que son buenos y ayudaran a los humanos a combatir contra su propia estirpe.

– Los visitantes llegan con aspecto humano y los habitantes de la tierra creen que ese es su aspecto, pero en realidad son unos lagartos que tienen puesta la piel humana para no asustar a los humanos y para que se puedan mezclar bien con la sociedad.

– Secuestro de hijos de miembros de la resistencia por parte de los invasores.

– Embarazo de una humana por parte de uno de los visitantes. En la V clásica el visitante era malo, pero en la V de 2009 era un miembro de la resistencia. En ambas versiones la niña que nace crece más rápido de lo habitual y termina en la nave de los visitantes.

– En ambas hay una resistencia de humanos y visitantes que quiere acabar con los visitantes, y en ambas se planea un atentado contra su líder femenina en un acto público.

– En ambos casos la serie acabó con una temporada que no sabían si iba a renovar o no, en ambos caso fue negativo y quedó un final abierto que hizo que los espectadores se quedaran con la miel en los labios. De hecho sigue habiendo seguidores que quiere que haya una 3º temporada del remake y están mandando cartas al canal TNT. Si tu eres uno de esos fans puedes mandar un mail a tnt@turner.com pidiendo la continuación, no está todo perdido.

Diferencias

– Los visitantes de la versión clásica tienen voz distorsionada y ven mal, por lo que llevan gafas, y en la versión de 2009 no hay ninguna característica que les hagan aparentemente diferente a los humanos por lo que se pueden mezclar con humanos sin que se sepa que es un lagarto.

– En la primera miniserie de la versión clásica el jefe empieza siendo un hombre, aunque después será derrotado por Diana. Aunque Diana no es la que más manda, hay gente en su planeta por encima, en el Remake, Ana es la reina.

– En la V clásica el objetivo de los visitantes es el agua, ya que escasea en su país y alimento, el humano.

– La resistencia de la versión original son militares y usan la fuerza, y en el remake, La quinta columna es un pequeño grupo que intenta boicotear los objetivos de los lagartos.

– Los efectos especiales del remake de 2009 son muy buenos y hacen creerte más o menos lo que estás viendo, pero los efecto de la versión clásica son muy malos, prácticamente de serie B.

– La versión clásica empezó como una miniserie, las dos primeras temporadas fueron 2 miniseries, una de 2 capítulos y la otra de 3. La tercera temporada si fue larga, y de ese estilo son las temporadas de la nueva versión.

 

Personajes

Hay muchos personajes en ambas series, nosotros nos vamos a centrar en los 4 que creemos que más se parecen en las dos versiones.

Líder de los Visitantes

En ambos es una mujer y es mala malísima. Diana en la versión original y Ana en el remake. Ana es la reina de todos los lagartos y su hija es la heredera en el trono. Diana manejaba a las personas con una maquina, Ana los maneja dándole la paz. Las dos son capaces de cualquier cosa por mantenerse en el poder, incluso matar a sus superiores. Las dos intentan ir de buenas con los humanos cuando su intención es matarlos a todos. La actriz que interpreta a Diana aparece en el remake haciendo de la madre de Ana, que “casualmente” se llama Diana.

 

La rubia protagonista

En la versión original la protagonista era Julie una doctora que tiene capacidad para averiguar las cosas que se suceden porque es científica y en la moderna es Erica, una agente del FBI que se huele desde el principio lo que ocurre. Las dos le sacan mucho partido a su trabajos en la resistencia.

 

El periodista

Es el personaje más diferentes de todos pero con cosas en común. Mike Donovan de la versión original es un operador de cámara valiente y dispuesto a todo por desenmascarar a los visitantes, que secuestran a su hijo. En el remake, Chad es un presentador de televisión que es manejado por Ana a su antojo para difundir los “buenos” objetivos de los visitantes. En la 2º temporada empieza a formar parte de la resistencia y ser una pieza clave para derrotar  a los visitantes.

 

El cura

En las dos versiones hay un cura con antecedentes militares que ayudaran a la resistencia, pero en la versión original traiciona a la resistencia. En el remake, Jack Landry es un hombre valiente y unos de los personajes claves de la resistencia.

 

Hemos visto que en internet que no había mucho sobre este tema y nos ha parecido interesante hacer una pequeña comparación entre estas dos grandes series. V es una serie de intriga y ciencia ficción, por tanto se la recomendamos a los amantes de estos dos géneros.

Artículos Relacionados

Smith, con la miel en los labios

Los deslizantes invaden cuatro con Falling Skies

Spielberg mete dinosaurios con calzador en Terranova

6 series para Halloween

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

Llega el apagón eléctrico con Revolution

The Mob Doctor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: