Posteado por: Pabling | octubre 4, 2011

Gran Hotel (2011) abrió sus puertas

Antena 3 ha estrenado una de sus grandes apuestas de ficción para este curso, Gran Hotel, una historia inspirada en la británica Downton Abbey.Mucha gente esperaba una historia similar a la serie en la que se inspira pero no es así, aunque tiene elementos en común, la trama principal no es una de ella, ya que es sobre la misteriosa desaparición de una doncella, aunque eso sí el elemento de amor entre los jóvenes protagonistas se da en ambas series.

Sinopsis

En la España de principios del siglo XX, el joven Julio Olmedo llega al Gran Hotel, un hotel de lujo, y se hace pasar por camarero para buscar a su hermana desaparecida que trabajaba allí. Julio junto a Alicia Alarcón, la hija de la dueña del hotel, investigará lo ocurrido con su hermana y los distintos misterios que afloran en este hotel.

 

Gran reparto

Una de las claves de la buena calidad de esta serie es sus personajes y de los actores que lo interpretan. Concha Velasco está impecable como siempre, interpreta a la gobernanta y esperemos que tenga momentos de mala malísima, que es su mejor registro. Me sorprende Adriana Ozores con un personaje tan diferente a los interpretados hasta ahora, en el que interpreta a la madre de la familia, que esconde secretos. La joven pareja protagonista formado por Amaia Salamanca y Yon González demuestran que son de los actores con más progresión en este país. En el resto del reparto destacan nombres como Paula Prendes, Eloy Azorín, Manuel de Blas o Asunción Balaguer.

Inspirada en Downton Abbey

Como hemos dicho anteriormente Gran Hotel está inspirada en esta serie británica, pero no es una versión, es decir coge algunas cosas interesantes pero muchas otras son nuevas. La ambientación es muy parecida, ya que esta serie transcurre en 1905 y la versión en la que se inspira en 1912. La mansión y el hotel se parecen en tamaño y sobretodo en los decorados del interior. Otro parecido es la ropa de los señores y de los sirvientes, así como las costumbres del servicio y los señores son muy similares. Otra cosa en la que se parecen ambas series es la caracterización de los personajes, ya que viendo Gran Hotel hay personajes que recuerdan mucho a otro personaje de similar rol de Downton Abbey. Como se ha comentado anteriormente habrá una trama de amor central entre los dos jóvenes protagonistas, como pasaba en la versión británica, pero sin embargo habrá tramas diferentes de misterio y de acción.

Se ve una trama principal clara, que esperemos que se resuelva en esta primera temporada, no vaya a ser que si tiene éxito se alargue como El internado hasta carecer de sentido. Es una serie de época, en la que para mi gusto el piloto ha estado demasiado cargado de información, pero sin embargo se me ha pasado lento el capítulo, aunque al ver el avance del siguiente me hace pensar que el misterio será parte más importante de la trama y eso puede estar interesante, así que más adelante volveré a dar mi opinión sobre la evolución de la serie y de sus personajes.

Artículos Relacionados

Isabel, la historia de España

Imperium, spin-off de Hispania

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Homicidios, un popurrí de series americanas

Zarpó la 2º temporada de El barco

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. […] Gran Hotel abrió sus puertas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: