Posteado por: Pabling | junio 19, 2012

Harry´s Law, una serie de abogados del siglo XXI

Nunca he sido muy seguidor de las series de abogados hasta que vi Boston Legal y descubrí un tipo de serie de abogados diferente a la habitual, las que se basa más en los personajes y su evolución, que en los propios casos. Cuando me enteré que el gran David E. Kelley había hecho otra serie de abogados y leí la sinopsis me faltó tiempo para empezar a verla. Si te gusto Boston Legal no puedes dejar pasar la oportunidad de ver Harry´s Law, su digna heredera.

 

Sinopsis

Harry Korn (Kathy Bates) es una abogada excéntrica y malhumorada que está cansada de su vida como abogadas de patentes y deja su bufete. Tras dejar su trabajo tiene dos experiencias cercanas a la muerte que le hacen replantearse su vida. Termina abriendo un bufete de abogados en una zapatería en un barrio problemático junto a Adam Branch (Nathan Corddry) un joven abogado que atropelló a Harry y dejó su bufete para ayudarla porque se siente en deuda con ella. Harry nunca ha ejercido como abogada penalista, pero pronto le cogerá el tranquillo.

 

Aparte de los dos abogados principales, en el bufete trabaja Jenna Backstrom (Brittany Snow) que es la secretaría del bufete y además también vende zapatos en el bufete. Malcolm Davies (Amie Ameen) es un ex drogadicto rehabilitado que quiere estudiar derecho y ayuda en el bufete con los casos. Juntos formarán el bufete del barrio y defenderán a todos los necesitados aunque no posean de mucho dinero para poder pagarles. En su camino se cruzará Tommy Jefferson (Christopher McDonald), un abogado narcisista que hace lo que sea necesario para ganar un caso. En resumen estamos ante un bufete extravagante pero con gente de gran corazón que harán todo lo posible para hacer justicia.

Parecidos razonables

Esta serie recuerda en muchos aspectos a otras series de David. E. Kelley, sobretodo a su anterior serie Boston Legal. El mayor parecido que tienen ambas series es lo parecidos de dos de sus personajes.

Harry Korn es una calcomanía de Alan Shore de Boston Legal. Son dos personas excéntricas que a simple vista parecen que harían cualquier cosa por ganar un juicio, pero en el fondo son íntegros y entrañables y piensas en los demás. Si tienen que cometer desacato sabiendo que los van a encarcelar para favorecer a su cliente lo hacen. Harry tiene algunos puntos de Denny Crane.

 

Tommy Jefferson es un personaje que al principio aparece como episódico, pero termina haciéndose un hueco como personaje habitual de la serie. Es muy parecido a Denny Crane de Boston Legal, pero al principio es mucho más odiable. Los dos son narcisistas, son los únicos importantes aparentemente en su vida y siempre repiten sus nombres. Ambos fueron en pasado grandes abogados pero en la actualidad han quedado un poco en el olvido, aunque los otros abogados siguen temiéndoles. Harían cualquier cosa por ganar un juicio, o al menos al principio, porque son dos personajes que evolucionan mucho, y además de manera parecida.

 

David E. Kelley, el rey de las series de abogados

David Edward Kelley, es un productor y guionista americano nacido el 4 de abril de 1956 en Waterville, EEUU. Estudió derecho en la Universidad de Princeton y en la Universidad de Boston y llegando a hacer de abogado durante una época. Empezó a escribir algunos episodios de La ley de Los Angeles, cosa que hizo cambiar la toga por la pluma, y se especializó en guiones de series jurídicas y además empezó a ser productor. Está casado con la actriz Michelle Pfeiffer desde 1993 con la que tuvo un hijo.

Después de su experiencia en La ley de Los Angeles fue co-creador y guionista de series de abogados como Picket Fences, Chicago Hope, Ally McBeal, El abogado y Boston Legal. Tiene tendencia a crear series corales, que aunque tienen un protagonista principal, puede faltar sin que el espectador lo eche en falta, como hizo en Ally McBeal. Va creando personajes nuevos y los cambia por los antiguos, centrándose en la evolución de los más nuevos y no de lo más veteranos, como por ejemplo el personaje de Alan Shore en la última temporada de El abogado.

La última serie de Kelley ha sido Harry´s Law, yo ya estoy esperando a saber que es lo próximo que se le ocurre a este genio. Ha reinventado las series de abogados para darles un puntito absurdo que gusta y mucho. Si te gustan las series de abogados, si te gustó Ally McBeal o Boston Legal, o si te gustan las series con personajes bordes pero entrañables, no te puedes perder Harry´s Law, una serie de abogados del siglo XXI que te mantiene pegado a la pantalla.

Artículos Relacionados

Boston Legal, más allá de una series de abogados

La ruptura de la cuarta pared en Boston Legal

La ruptura de la cuarta pared en las series de televisión

The Mob Doctor

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. es una muy buena nunca he sido un seguidor de la serie hasta que vi abogados Boston Legal y descubrió una serie de abogados tipo diferente de lo habitual, que se basa más en los personajes y su evolución en los casos propios. Cuando escuché que el gran E. David gracias por la información.

  2. […] Harry´s Law, una serie de abogados del siglo XXI […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: