Posteado por: Pabling | agosto 22, 2012

Community

Llevo varios meses enganchado a una serie rara y que para nada se asemeja al tipo de series que me gusta, pero Community, una extraña comedia, ha merecido que pase muchas noches pegado al televisor para acostarme con una buena sonrisa en la cara.

Lo que gusta de esta serie es su conjunto, tiene buen guion, personajes perfectamente construidos que pueden llevar al espectador a momentos increíbles y grandes actores. Lo único negativo que encunetro en Community es que es muy irregular. Tiene capítulos que son verdaderamente obras maestras y que quedas alucinado, y hay otros que pasan sin pena ni gloria. Pese a esta irregularidad, sigue mereciendo la pena mucho ver esta comedia.

Sinopsis

Jeff Winger (Joel McHale), es un abogado que ha ejercido con un título falso y tiene que volver a la universidad para sacarse el título. Para ello va a la universidad ficticia de Greendale donde va a formar un grupo de estudio con seis compañeros de clase de español. Winger forma el grupo para poder ligar con Britta Perry (Gillian Jacobs), una rubia de la que el ex abogado se encapricha.

En el grupo de estudio está el magnate de avanzada edad Pierce Hawthorne (Chevy Chase); Shrirley Bennett (Yvette Nicole Brown), una madre de familia recién divorciada; Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine; Troy Barnes (Donald Glover), un joven recién salido de instituto; y Annie Edison (Alison Brie), la primera de la clase en el instituto y ex drogadicta. Estos personajes, junto al profesor de español en la primera temporada Beng Chang (Ken Jeong) y el estrambótico decano Pelton (Jim Rash), son los protagonistas de las tramas de cada capítulo.

Lo importante de esta serie no es la sinopsis, esta es una premisa de la que parte la serie pero cada capítulo es un mundo. La universidad es una especie de zoológico de personas donde conviven personajes enormemente diferentes entre sí. Las reuniones del grupo de estudio es una excusa para tratar temas de la vida con una profundiad que en ocasiones asusta.

Personajes

Cuando se habla de Community es obligatorio hacer una descripción de los personajes, son la verdadera piedra angular de la comedia. El grupo de estudio está formado por una serie de personajes, que son la clave de la serie.

Jeff Winger (Joel McHale)

Abogado que vuelve a la universidad obligado por el Colegio de Abogados por tener un título no valido para ejercer. Debido a su carácter el ir a una universidad como Greendale le desagradaba, pero poco a poco se va adaptando, aunque le cuesta mucho. Tiene una gran obsesión por las mujeres. En muchas ocasiones le sale la vena paternal con sus compañeros de grupo.

En los primeros capítulos se nota que es el protagonista, esto es debido a su capacidad de liderazgo. Quizás sea le personaje que más evolucione. Llega a Greendale siendo una piedra emocional, nunca ha tenido un amigo de verdad ni una pareja estable que a la que quisiera más allá del sexo. En la universidad, gracias a sus compañeros, aprenderá muchas cosas de la vida, aunque vaya de tío experimentado.

Britta Perry (Gillian Jacobs)

Britta es una rubia activista, que fue anarquista y es increíblemente insegura, aunque intenta dar la imagen de dura. La gente se burla de ella por los errores que comete continuamente y por su peculiar manera de ver la vida. Es un personaje tan inestable que hace que el espectador empatice con ella.

Abed Nadir (Danny Pudi)

Es en muchas ocasiones el que lleva la serie para adelante. Es un estudiante de cine, extremadamente friki y que siempre hace referencia a hechos ocurridos en el cine o en la televisión. Rapidamente congenia muy bien con Troy y será como su hermano, compartiendo muchas cosas juntas. Debido a su religión (es árabe), su padre no quiere que estudie cine.

Se comporta como si su vida fuera una serie de televisión, hecho que hace que en esta serie se rompa la cuarta pared en multitud de ocasiones. Estas referencias son una de las bases de la series, igual que este personaje, que empezó siendo un personaje más, pero que termina siendo uno de los motivos del éxito de la serie. Habla de sus compañeros como si fueran personajes de su propia serie y a menudo interpreta a personajes de populares ficciones.

Pierce Hawthorne (Chevy Chase)

Es un magnate anciano que asiste a Greendale por aburrimiento y para buscar compañía, por que está muy solo tras sus siete divorcios. Es el típico cascarrabias, racista y machista. Pertenece una a extraña religión. Pese a estas características es una pieza importante en la serie, aunque en la segunda y sobretodo tercera temporada su protagonismo cae en picado. A Pierce se le puede considerar el antagonista del resto de personajes, pero aún así a la serie sin él le faltaría algo.

Troy Barnes (Donald Glover)

Ex deportista que quiere demostrarse a sí mismo y alos demás lo que vale intelectualmente. Es la otra mitad de Abed, junto con él, hacen pasar al espectador los momentos más divertidos. Ambos protagonizan la mayoría de los finales de la serie, con sketches particulares. Tiene alma de líder, pero al encontrarse con Winger, tiene que quedarse en segundo plano.

Shrirley Bennett (Yvette Nicole Brown)

Es una madre de familia que cuando comienza la serie está recién divorciada. Es una devota cristiana, hecho que hace que en muchas ocasiones los demás se rían de ella. Del grupo se lleva bien con todos menos con Pierce, que le suelta constantemente comentarios racistas y sexistas. Se enorgullece de ser una mujer afroamericana. En muchas ocasiones es poco tolerante. Ejerce de madre del grupo.

Annie Edison (Alison Brie)

Reprimida chica judía que llega virgen a la universidad. Aunque es la más joven del grupo, demuestra ser muy estudiosa y seria, llegando a ser muy intensa acerca de las calificaciones y actividades escolares. Es una persona alegre y entusisasta que trata de ayudar a todo el mundo. Le gusta Troy desde el instituto, donde coincidieron. Es un poco inestable psicológicamente.

Cuarta temporada con cambios

Tras la emisión de las tres primeras temporadas de la serie, la NBC y Sony confirmaron el despido de Dan Harmon, creador de la serie. Este hecho cambiará las cosas, ya que una serie sin su creador no es lo mismo. Se estaba dudando la continuidad de Chevy Chase actor que interpreta a Pierce por un enfrentamiento que tuvo con Harmon, pero finalmente estará en la cuarta temporada por el despido del creador de Community. La cadena y productora decidieron que fuera el propio creador el que abandonara la serie, antes que uno de sus actores, que además ese actor ha estado teniendo menos protagonismo en sus últimas temporadas.

Aunque la serie parezca un poco friki y rara, hay que admitir que hace pasar momentos muy divertidos. Es de las mejores comedias del momentos, y si quieres pasar un rato agradable es cien por cien recomendable para cualquiera. A pesar de que los primeros capítulos pueden ser algo flojos y raros, no os estanquéis en esos capítulos y ver algunos más, no os arrepentiréis.

Artículos Relacionados

Boston Legal, más allá de una series de abogados

Shitcom, un género propio más allá de la comedia de situación

Raising Hope, sonrisa asegurada

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Anuncios

Responses

  1. mirais community amare esta pagina por siempre no entiendo como hay gente que no conoce esta joya es sin exagerar la mejor comedia actual claro como dices los primeros capitulos son bien flojos desde la mitad de la primera hasta el final de la tercera solo van cuesta arriba cool cool cool


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: