Posteado por: Pabling | octubre 3, 2011

Spielberg mete dinosaurios con calzador en Terranova (2011)

Por fin ha llegado la nueva serie de “Dinosaurios” producida por Spielberg, y aunque apuntaba maneras para ser una de las revelaciones de la temporada según iba transcurriendo el capítulo me ha parecido que será el gran fracaso. “Dinosaurios” lo pongo entre comillas porque son un elemento de decoración más que otra cosa, porque hubieran puesto la misma ambientación en Kenia con los animales de allí y no se hubiera notado absolutamente nada en la acción. En muchos momentos, sobretodo al principio, el espectador no sabe que es lo que está pasando, si están en el futuro y se han ido al pasado, si siguen en el futuro, o si simplemente todo es un sueño de Resines. Quizás lo más destacado de la serie sea los paisajes rodados en Australia y lo menos los pesimos efectos especiales y el poco realismo de los dinosaurios.

Sinopsis

En el año 2149 la tierra está superpoblada y contaminada, y la vida cada vez está más complicada, pero los científicos crearon un agujero espacio/temporal para que llevara  a la gente 100 años atrás para frenar lo ocurrido, pero el experimento sale mal y lleva a la primera expedición a 85 millones de años atrás. La historia se centra en la familia Shannon que acaba de llegar en una nueva expedición a Terra Nova y tienen muchos misterios e historias que vivir.

 

Personajes

Uno de los hechos más importantes que hace que una serie tenga calidad o no es los personajes, y para mí es uno de los grandes fallos de esta Terra Nova, ya que los personajes son demasiado estereotipados, previsibles y tienen poco que decir. Aunque no están todos, estos son algunos de los personajes protagonistas de la serie:

Jim Shannon

En 2149 era policía pero le meten en la cárcel por pegar a un agente cuando descubrieron que tenía una tercera hija, hecho que estaba prohibido por la superpoblación.  Se supone que es un hombre que haría cualquier cosa por su familia, pero el error de pegar al policía le hace estar años en la cárcel, cosa que su hijo Josh le echa en cara. Va a estar en la acción siempre, ya que en Terra Nova consigue hacerse un hueco en la seguridad.

Elisabeth

La madre de familia era médico cirujana y en la llegada a Terra Nova le ponen a desempañar la misma función. Es una buena esposa y una madre ejemplar. No es la típica mujer de familia que se queda en casa mientras el hombre está en la acción, ella comparte acción con su marido y por eso me parece el mejor personaje, esperemos a ver su evolución.

Josh Shannon

Es el típico hijo rebelde que no quería ir al viaje para no dejar a su novia atrás, pero el enfado le dura poco porque pronto encuentra otra mujer en su vida. Fue el que más sufrió mientras su padre estuvo en la cárcel ya que le tocó en la peor edad. Lo más probable es que evolucione y empiece a tener una buena relación con su padre, aunque de momento es el personaje más estereotipado de los principales.

Maddy Shannon

Es la hija adolescente de los Shannon, muy culta y amante de los hechos ocurridos en el pasado. Al saber de todo no tiene miedo a casi nada, y esto le puede jugar una mala pasada.

Zoe Shannon

Es la pequeña del clan, es dulce y será la que mejor se aclimate a Terra Nova, ya que los niños son los que mejores se adaptan a los cambios bruscos.

Taylor

Fue en la primera expedición a Terra Nova y es el que manda, sabe todo lo que ocurre. Es un personaje misterioso, que esconde cosas, entre ellos el motivo de la desaparición de su hijo. No se sabe si es bueno o es malo, y eso es positivo porque hace que el espectador no sienta seguridad con él y esté en alerta, por eso es otro de los pocos personajes a destacar.

Mira

Es la antagonista de Taylor y en realidad de todos lo habitantes de Terra Nova, o al menos al principio. Es la líder de un grupo de rebeldes que se hacen llamar los “sixers” porque todos son miembros de la sexta expedición.

 

La serie cuesta 4 millones de dólares cada episodio, y seguramente baje la audiencia, con todo lo que cuesta es complicado que haya una segunda temporada. Aunque eso sí, la primera temporada ya está grabada entera y consta de 13 episodios. Con solo dos capítulos emitidos aún es pronto para saber por dónde va a ir la serie, pero de momento mucho ruido y pocas nueces.

Artículos Relacionados

Los deslizantes invaden cuatro con Falling Skies

6 series para Halloween

V y su remake

Homeland

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

Llega el apagón eléctrico con Revolution

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. Opino lo mismo, recien acabo de ver el primer capitulo y la verdad es que francamente me aburrió. La idea en sí no esta mal..pero considero que la gran carencia se encuentra en los personajes, los cuales carecen de un mínimo de empatía. Pongamos el ejemplo de Josh Jannon, acaba de llegar a una tierra totalmente desconocida y potencialmente peligrosa, es atacado por “Desgarradores” y a su rostro no se le escapa un mínimo de emoción, ni terror, ni desesperación, ni siquiera un “Joder, un dinosaurio me quiere comer!”, nada…el muchacho esta con la misma “cara de nada” con la que se encuentra cuando despide a la novia…
    Otra cosa es que, para ser un primer capítulo sucede demasiado: el mundo es un caos, viajan al pasado, el tipo que lucha por su familia, el chico que se despide de su novia, los dinosaurios, los “sixers”, las pinturas en las rocas, los militares..ya pasó de todo y todavía no me aprendí los nombres de los personajes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: