Posteado por: Pabling | octubre 28, 2011

6 series para Halloween

Llega Halloween y todo el mundo recomienda películas de terror para esta fecha, pero en Standby nos intentamos despegar de lo habitual y vamos a recomendar series no muy largas de este género para poder ver durante estos días. Debemos empezar preguntándonos ¿Qué es el género de terror? El terror es un género que se caracteriza por provocar al espectador miedo, preocupación, horror, asco, etc y que suele darse por origen criminal o sobrenatural. Las series que vamos a recomendar a continuación son series que podemos incluir en este género, aunque realmente muchas personas no la incluirían porque no dan miedo, pero como ya hemos visto, el miedo no es el único ingrediente del género de terror. Algunas series que recomendamos para este Halloween son:

The Walking Dead (1º Temporada – 6 episodios, 2º – en emisión)

Rick despierta del coma en un hospital abandonado en pleno apocalipsis zombi. Después de recuperar su uniforme de policía y proveerse de armas con las que defenderse, se pone en marcha para encontrar a su familia. Lori, su mujer y Carl, su hijo. En el camino tiene que sobrevivir a toda costa y para ello se refugiará en tanques y almacenes, y tendrá que recurrir a su instinto mas primario, el de la supervivencia.


Sin duda alguna podemos decir que estamos ante la mejor serie del género zombi de la  última década. Cargada con interesantes puntos de vista psicológicos, nos pondremos en la piel de los últimos supervivientes de nuestra raza, que tendrán que lidiar con los instintos más primarios de unos seres ya en decadencia. Retrato mas que acertado de una sociedad post-apocalíptica que sufre las atrocidades mas reales que hayamos podido encontrar en cualquier serie de este tipo. Te gusten o no los zombis, no te la puedes perder.

Dead Set: Muerte en directo (1 Temporada – 5 capítulos)

Día de expulsiones en Gran Hermano. Una de las ayudantes de producción se dirige al estudio con la madre de la expulsada de la noche. Durante el camino, el chófer se detiene para investigar lo que le obstaculiza, de repente ve como un zombi devora a alguien, y es atacado por él. Se escabulle y llega a los estudios convertido en zombi, donde se dispone a darse un buen banquete. Esto propicia que una plaga de zombis hambrientos, y bastante en forma, que además son fan de los concursantes quieran entrar en la casa para comerse a sus ídolos.

 

En un principio podemos creer que estamos viendo una serie de zombis más, de esas en las que todos están en el menú del día, y aunque probablemente eso sea así, no quita que la obra escrita por Charlie Brooker no brille por su propia calidad. Dead set retrata uno de los fenómenos mas fehacientes de la actualidad y además, se mofa de él, consiguiendo que el espectador, mientras se estremece por las cantidades tan grandes de sangre vertidas, llegue a esbozar una ligera sonrisa. ¿Por qué quien no ha soñado con que se comen a Mercedes Milá un regimiento de zombis hambrientos?

Harper´s Island (1 Temporada = 13 episodios)

La isla de Harper cercana a Seattle acoge la boda de unos jóvenes que se conocieron cuando eran niños y veraneaban allí. Los invitados son en su  mayoría antiguos habitantes de la isla que se vuelven a encontrar allí tras años sin verse. La mayoría de los invitados no volvieron a la isla, desde que un psicópata matara a seis habitantes de Harper años atrás. Aunque el asesino fue abatido por un policía del pueblo, una vez se inicia la preparación de la boda empiezan a desaparecer invitados.

 

Serie que recuerda a películas de adolescentes como Scream, Se lo que hicisteis el último verano, Hostel, etc. Muere como mínimo un invitado por capítulo y hasta el final de la serie no se sabrá quien es el culpable de todo y porqué lo hace. Es una serie recomendable para los seguidores de este género y de ese tipo de películas, aunque siempre es algo más lento que una película, ya que consta de 13 capítulos de 40 minutos cada uno, seria un poco más largo que ver las 4 películas de la saga Scream. La CBS hizo que las partes más sangrientas las quitaran del guión y por eso queda una serie algo más flojita, pero que aún así está bien para pasar un rato disfrutando del género.

Fear Itself (Terror en estado puro)

Para los más fans del genero os traemos una serie basada en muchas situaciones y clichés del cine de terror, contando en cada capítulo una historia distinta con personajes diferentes.

 

Fear Itself no lleva una trama en su producción, cada capítulo es una historia y cada historia un mundo, distintos directores y actores que ponen su granito para recrear situaciones espeluznantes que, en pocas ocasiones, nos ponen los pelos de punta. Si no eres un gran amante del género no disfrutarás, aunque puede que llegues a reírte con tanta predisposición a hacer que tengas escalofríos y que lo único que consigan es que te tiemble el pie, y por no moverlo del sofá.

Hay alguien ahí (1º Temporada – 13 episodios 2º – 13)

Una familia se traslada a una casa enigmática en la que empezarán a ocurrir fenómenos paranormales. La trama ocurre alrededor de los misterios que sacude a la casa y los distintos sucesos que le van ocurriendo a la familia y su entorno.

 

Única muestra de este género en nuestra televisión y que empezó con muchas expectativas, pero terminó muy floja. Es más recomendable la primera temporada que la segunda, ya que baja el nivel considerablemente hasta el punto de creer que los guionistas fuman más que escriben. Buenos actores, buenas tramas, fenómenos sobrenaturales y mucha intriga son los ingredientes de la primera temporada, que se puede ver perfectamente en un fin de semana largo. Es una serie que puede gustar a los amantes de la ficción sobrenatural y seguidores del programa de Iker Jiménez Cuarto Milenio.

Supernatural

Dean y Sam, son dos hermanos que han sido entrenados por su padre en el arte del exorcismo y la caza de demonios. Cuando en una de las misiones de su padre, este desaparece en condiciones muy extrañas, volverán a reunirse los dos para intentar llegar al fondo del asunto y para ello se embarcan en su búsqueda. En el camino se cruzaran con muchos casos que tendrán que resolver para salvar las vidas de los inocentes, y para ello tendrán que vérselas con vampiros, fantasmas, demonios y ángeles. Con el tiempo se darán cuenta que la caza de demonios es solo el comienzo, de algo tan grande que no podrán controlar.

Serie de magnífica trama y desarrollo, craso error sería quedarnos con el principio de esta serie. Es cierto que los primeros cinco capítulos podrían ser, perfectamente, tirados a la basura, pero no llevan siete temporadas en antena y dentro del top ten de USA por coincidencia. Con dos actores protagonistas que hay que quitarles la etiqueta de veinteañeros guapotes y cortitos, y colocarlos en el cajón de excelentes en el papel que les ocupa; y con unos efectos especiales bastante sorprendentes, tenemos ante nosotros una serie que fascinará a naturales y sobrenaturales. Si tienes tiempo y te gusta el mundo exotérico echa un vistazo a esta serie, porque seguro que alguna vez soñaste con ser un caza demonios.


Como viene un puente (para algunos) y para otros días sueltos de vacaciones proponemos estas series para que los que no sepáis que ver y os guste disfrutar de este género en estas fechas tengáis una idea de algunas series, unas más conocidas (The Walking Dead y Supernatural) y otras menos conocidas. Todas las series recomendadas son más o menos cortas para que se puedan ver en poco tiempo menos Supernatural, pero son capítulos sueltos y tienen poca trama continua. Esperemos que os sirva de algo nuestra recomendación y paseáis un Halloween disfrutando de la mejor ficción.

Artículos Relacionados

The killing

Marchlands

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: