Posteado por: Pabling | septiembre 13, 2011

Los deslizantes invaden Cuatro con Falling Skies (2011)

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos el grupo Mediaset da poca importancia a sus buenas ficciones y estrena hoy Falling Skies en Cuatro, su segundo canal, a la misma hora que se juega el partido de Champions Barça – Milán, sin embargo estrena en el Prime time del domingo productos de “gran calidad” como Cheers.

 

Por fin llega a nuestras pantallas el último trabajo como productor de Steven Spielberg, dónde los alienígenas han invadido la tierra. La serie comienza 6 meses después de la invasión, hecho novedoso, ya que la mayoría de las series sobre extraterrestres relatan desde la invasión, o desde su descubrimiento como en The event. No es la mejor serie de la historia, pero ocurren cosas interesantes y te deja intrigado capítulo a capítulo, y eso es importante en una serie de este tipo. Es una serie de género de ciencia ficción, pero que se expande y mezcla varios géneros para así llegar a más público, como ocurriera con The Walking Dead. Hay algunos momentos en los que los personajes parecen que no tienen sangre, le falta más realismo en la relación interpersonales.

Sinopsis

 Seis meses después de una invasión alienígena, el profesor de historia Tom Mason es nombrado el segundo al mando de la Segunda división de Massachussets, uno de los grupos de la resistencia. El objetivo de la resistencia es que los humanos que quedan sobrevivan e intentar terminar con los deslizantes, que es como ellos llaman a los extraños seres. Los deslizantes matan a todas las personas excepto a los niños, a los cuales secuestran y les ponen un yugo que hace que cumplan todas sus ordenes. Uno de los hijos de Mason está subyugado, al igual que muchos hijos de miembros de la resistencia, así que para muchos de los miembros tendrá gran importancia el rescatar a los niños.

Personajes

La serie cuenta un hecho que ocurre a nivel mundial, pero se centra en un grupo de personajes concreto, entre los que destaca:

Tom Mason

Es un profesor de historia de universidad normal y corriente hasta la invasión, dónde se convertirá en una pieza clave de la resistencia por su fuerza y coraje. Su conocimiento sobre la historia hace que usen estrategias militares ya utilizadas en el pasado o paren estrategias que  utilizan los deslizantes porque son parecidas a otra acaecidas a lo largo de la historia. Los invasores asesinaron a su mujer y raptaron a su hijo Ben, hecho que hará que su objetivo principal sea el de recuperar a su hijo subyugado, eso sí, sin dejar de lado a sus otro dos hijos, el joven Matt y el adolescente Hal. Es nombrado segundo al mando en la segunda división de Massachussets, uno de los grupos más importantes de la resistencia. Es el hombre al que todo el mundo pide consejo.

Está interpretado por Noah Wyle, conocido mundialmente por su papel de Doctor John Carter en Urgencias. En cine ha trabajado en películas como La flor del mal o Nunca más.

Anne Glass

Antes del ataque era una pediatra, después es nombrada como la doctora de la 2º división, porque no había ningún otro medico. Perdió a su hijo durante la invasión y esto hace que sea muy cariñosa con los niños de la resistencia. Sus tíos también se encuentran en la división, pero no es su único apoyo, ya que hace buenas migas con el profesor Mason y con Lourdes, una estudiante de primero de medicina.

Personaje interpretado por Moon Bloodgood, actriz y modelo que ha participado en películas como Street Fighter, Day Break, Bajo cero o Terminator Salvation.

El capitán Weaver

Está al mando de la 2º de Massachussets debido a su experiencia en el ejército. Es muy autoritario, no tiene paciencia y cree que los civiles son una carga. Perdió a su familia durante la invasión y tiene sed de venganza. Al principio se le ve como si solo pensara en él, pero hay momentos en los que se puede ver su cara más amable.

Interpretado por Will Patton, que en televisión ha participado en 24 y en Numb3rs. Alguna de sus intervenciones en cine  más importantes son: El cliente, Armageddon, 60 segundos y Monthman la última profecía.

 Hal Mason

Es el hijo de mayor de Tom, que aunque tiene 16 años, el ataque le ha hecho madurar hasta ser uno de los miembros más importantes de la resistencia. Es el gran apoyo de su padre en los peores momentos y su principal objetivo también es rescatar a su hermano Ben. Impulsivo y valiente, capaz de hacer cualquier cosa por los suyos, al igual que su padre. Tiene una relación con Karen, miembro de la resistencia.

El personaje de Hal lo interpreta Drew Roy, joven actor conocido en la pequeña pantalla por salir de recurrente en series como Lincoln Heights, iCarly y Hannah Montana.

Habrá segunda temporada

 Aunque no vamos ha hacer ningún spoiler, solo decir que tras ver el final de la primera temporada el espectador necesita más, necesita saber que va a pasar ahora. En EEUU ya se ha confirmado que habrá segunda temporada y que se estrenará en verano del 2012, así que tendremos que esperar. Esperemos que para la segunda temporada mejoren algunos aspectos.

Los efectos no son los mejores, los personajes algo planos y hay mucho tiempo sin que pase nada, a pesar de eso es una serie entretenida, que al fin al cabo es su objetivo y por eso desde aquí recomendamos la serie a todos los espectadores que quieran ver una serie distinta.

Artículos Relacionados

Spielberg mete dinosaurios con calzador en Terranova

The killing

6 series para Halloween

V y su remake

Poco ‘interest’

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

Llega el apagón eléctrico con Revolution

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: