Posteado por: Pabling | septiembre 20, 2012

TVE plagia Stamos Okupa2 según un guionista

Hay que ser rastrero para robar proyectos a otras personas, pero está claro que en este país hay muchas ratas. La última serie que ha estrenado TVE ha sido Stamos okupa2, una ficción que han vendido como producción propia. Una serie flojita de audiencia, probablemente por su mala ubicación en parrilla, pero con una sinopsis original, unos viejos dejan una residencia de ancianos para ocupar un edificio. Hasta aquí bien.

Las alarmas suenan cuando en el día de hoy Toni Betrán escribe en el Bloguionistas (un blog donde escriben distintos guionistas de nuestro país) que él intentó vender un proyecto con una sinopsis similar a las distintas cadenas de este país. Por supuesto uno de las cadenas a la que intentaron vender el proyecto fue TVE, de hecho fue la primera porque pensaron que era donde más cabida tendría, pero lo guardaron en un cajón.

 

Los dos guionistas que crearon este proyecto no eran principiantes, tenían mucha experiencia cuando intentaron vender este producto, pero aun así se la metieron doblada. Me parece muy lamentable que ocurran estas cosas, pero si se le suma que la cadena que plagia el proyecto es la televisión pública aun más, porque eso significa que todos los españoles estamos contribuyendo a este robo por parte del ente público. Es de vergüenza lo que ha hecho TVE y lo peor de todo que el mundo audiovisual en nuestro país es así, las cadenas se pasan los derechos de autor por el forro. Copiar algo y encima hacer un truño…

Como explica el propio Betrán en el blog, es muy complicado poder demostrar plagio en este tipo de circunstancias, y además el tema de meterse en juicios no conviene nadie. TVE aún no ha comentado nada al respecto, pero como es evidente no asumirá el plagio del que se les acusa. Si quieres saber más sobre el tema, lee el post que ha escrito Toni Betrán en el que cuenta paso a paso como intentaron vender el proyecto, como se enteraron de que TVE lo iba hacer sin ellos y como va a llevar este tema. Pincha aquí.

 

Artículos Relacionados

La que se avecina, en este caso la segunda parte si fue buena

¿Legará algún mítico a La que se avecina?

Fernando Tejero y antonia San juan fichan por La que se avecina

El spin-off de La que se avecina

Isabel, la historia de España

Imperium, spin-off de Hispania

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. Betrán, no Beltrán.

    🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: