Posteado por: Pabling | septiembre 11, 2012

Isabel, la historia de España

Tras más de nueve meses en el cajón, TVE ha sacado por fin Isabel, una las series más esperadas de los últimos tiempos. 3.529.000 de espectadores vieron el esperado estreno, lo que supone un 20,1% de cuota de pantalla. Un éxito de audiencia que confirma que el fracaso de Imperium nada tiene que ver con que el público no quiera series históricas, o que sea demasiado pronto para estrenar.

 

Buen guión, fidelidad a la historia y actores decentes son las claves de este éxito. A los espectadores le gusta la ficción por que cuenta una historia, pero si además esa historia que se cuenta forma parte del pasado de nuestro país, más que mejor. El único problema que he notado al piloto de Isabel es que a veces es un poco lenta, cuenta pocas cosas en mucho espacio de tiempo, espero que solo sea en el primer episodio y que el resto sean un poco más dinámicos.

De momento, los personajes están siendo fiel a la historia, y lo que se cuenta también, siempre con su libre licencia en muchos casos, pero sin empañar la historia real. Una serie es una forma distinta de contar la historia, siempre y cuando esté bien hecha y documentada es una buena idea para que los espectadores conozcan un poco más la historia de España.

 

Sinceramente cuando escuché que Michelle Jenner iba a interpretar a Isabel la Católica me eché las manos a la cabeza, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Tampoco es que merezca un premio por su interpretación, pero ha mejorado bastante con respecto a su etapa en Los hombres de Paco, aunque quizás otra actriz hubiera interpretado mejor el papel. Del reparto me quedo con Ginés García Millán (Juan Pacheco), Pedro Casablanc (Alfonso Carrillo de Acuña), Ramón Manduala (Gonzalo Chacón) y Bárbara Lennie (Juana de Portugal), que hacen una magnífica interpretación.

Isabel no es una serie de gran presupuesto, y esto se puede ver en los decorados. Para ser un Palacio real todo es muy cutre, los aposentos pequeños y los salones también. Los cromas no son muy buenos y se además se abusan de ellos. Los efectos especiales dejan mucho que desear.

En los últimos años, los estrenos de TVE casi siempre han tenido buena audiencia, ya que tiene muy claro a que target va dirigido la cadena y la audiencia suele apoyar siempre que la ficción trate temas clásicos y no innove en muchos aspectos. Tras el éxito de Águila Roja, la cadena busca con Isabel un éxito similar, aunque es difícil llegar a tener el mismo número de espectadores que están enganchados a la serie protagonizado por el superhéroe.

 

Isabel no tiene grandes decorados, ni grandes efectos, pero cuenta nuestra historia más allá de la Guerra Civil y por eso merece la pena darle una oportunidad. Si cambia el ritmo se puede convertir en una gran serie, pero todavía es pronto para saberlo, de momento buen piloto.

Artículos Relacionados

Imperium, spin-off de Hispania

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: