Posteado por: Pabling | septiembre 10, 2012

Canal Sur se carga a sus buques insignias

Si la semana pasada decíamos que el audiovisual andaluz estaba de luto cuando recibimos la noticia del cierre de Canal Sur 2, esta semana las noticias no son mejores. Ya se ha confirmado que sus programas más importantes, los que tienen más audiencias e ingresos, no tendrán cabida en la programación de la cadena. Programas de la talla de Se llama copla, Menuda Noche, La tarde aquí y ahora y 75 minutos no renovaran para próxima temporada. Todos los programas tienen una cosa en común, los realizan productoras externas.

 

Independientemente de que nos gusten o no esos programas (están destinado a un target en el cual ni yo, ni la mayoría de los que leáis este post nos encontramos), lo que realmente me preocupa es que las productoras más importantes de Andalucía son las que llevan a acabo esos programas y por tanto las más numerosas en personal. Al retirase de la parrilla, habrá más personas del sector en paro y probablemente seguirán cerrando más productoras.

Esta es la mejor forma que tiene RTVA de acortar presupuesto sin que afecte a su personal (1.600 empleados), eliminando los programas de producción externa. Todos estos recortes no están afectando directamente a trabajadores de RTVA, pero si perjudica a muchos trabajadores que pertenecen a las productoras que ahora se van a quedar sin sus grandes programas, ya que la base de estas productoras son sus trabajos para RTVA.

 

Se rumorea que Canal Sur ha pedido a estas productoras encargos de programas similares a los que realizaba hasta ahora pero con un coste mucho menor. Caligari Films, productora del exitoso Se llama copla podría estar preparando un formato similar que abaratara en más del 60 por ciento del coste. A pesar de llevar cinco ediciones en antena es uno de los programas con más audiencia de RTVA. La final de la primera edición fue el programa más visto de la historia de Andalucía y consiguió ganar el Premio Ondas al mejor programa regional. Las productoras de los programas de Juan y Medio también están buscando un formato similar pero más barato.

75 minutos es sin duda uno de los mejores programas de Canal Sur, y el pasado año fue reconocido por la Academia de la Televisión como el mejor programa autonómico de la actualidad. Este es un programa de reportajes que ha tenido mucho calado en Andalucía, pero que parece ser que también es demasiado caro para la cadena.

Como ya he dicho antes, me da igual si nos gusta o no los programas, lo realmente preocupante es que Canal Sur está ninguneando a las productoras que son las que han sacado adelante la cadena siempre, porque la verdad es que nunca se han caracterizado por tener mucha producción propia. Independientemente que crea que tenga que existir la televisión pública o no, ya que existe y han formado un circuito alrededor de diferentes productoras a las que encargar sus trabajos, no se puede acabar con todo de golpe y porrazo. Canal Sur está acabando con todo lo que construyó a su alrededor. No podemos olvidar que estos son los programas que más beneficios dan a la cadena, y si se los carga tendrán más déficit aún. El sector audiovisual andaluz va cuesta abajo y sin frenos, miedo me da el siguiente paso.

Anuncios

Responses

  1. A speedy brown wolf jumped over the lazy cat

  2. me parece indicnante que quiten un programa de tanta audiencia como se llama copla ,ya esta bien con jugar con las personas .yo soy de madrid y mi familia y yo estamos deseando que llege la nueva temporada para verlo .mi madre es una enferma de cancer y mi hermana tambien,y os puedo asegurar que se llama copla es un gran milagro para ellas y tambien para el resto de mi familia pues estan desando que llege el sabado para ver ese programa tan maravilloso,que las desinibe de toda esa maldita enfermedad.por esa parte es grandioso y se de muy buena tinta que muchas personas con la misma enfermedad las pasa lo mismo.es de verguenza ya no van a dejar a las personas enfermas ni vivir en paz ni distraerse sus mente con algo que es tan divino y maravilloso como es la copla algo tan racial y de nuestra tierra que es nuestra etiqueta de procedencia que tanto nos hace falta en estos tiempos para sentirnos españoles con la buena herencia que nos an dejado nuestros mayoresy todas nuestras generaciones.eso por un lado y por otro nuestras personas mayores que tambien los dejan abandonados quitandoles este programa tan geial,bastante ya se lo han currado y pasado en la vida es que no se lo merecen tener tambien un poco de distracion.y que hay de decir de nosotros los jovenes que nos encanta despues de tanto paro y chaparron que nos biene encima es que no nos podemos desconectar con algo tan nuestro co se llama copla.que,
    ,hasta nos hace juntarnos todos en casa con nuestras familias disfrutando del hogar con ese maravilloso programa,sin tener que salir a gastar y no nos hace salir a generar mas violencia es y yo les digo que hay muchas miles u mas de personas en madrid que estamos muy enfadados con este gobierno con la decision de quererquitarnos tan buen programa que estan haciendonos esa gentuza no dejarnos respirar a nadie que quieren crear nas violencia cuando tenemos algo bueno que nos hace quedar en casa o compartir con amigos en un hogar todos juntos disfrutando con la compañia que todos los sabados se llama copla nos aporta con ese maravilloso equipo ta profesional como es hilario,pive esa encantadora eva gonzalez todas las demas personas que lo componen el conjunto de ese programa que incluso ademas nos estaba enganchando los bviernes con ese espectacular luis tambien tan profesional.nos van a hacer que volvamos a las calles.señores desde aqui les digo dejense de jugar con el dinero de los ciudadanos por que en verda hacienda somos todos y su sueldo se lo pagamos nosotros para que ustedes lo gestionen a su gusto,pero que se an creido atajo de sinverguenzas haciendo que ni los enfermos ni los mayores ni los jovenes tengamos un momento de ocio,dejen se llama copla que ya rasta nosotros lo pagamos y ya estamos artos no nos hagan encender la llama pues se estan pasando muy mucho y va arder lo que ustedes estan buscando y depaso vuelvan a dejar que la cadenas autonomicas se puedan ver en todas las regiones como nos han echo en Madrid que nos las an quitado como este canal de andalucia tan nuestro de este pais,verguenza da que compañias como telefonica se lo tengan que estar esxigiendo quien son ustedes que hasta el ustedes les sobra cuando la corbata que llevan puesta y hasta el pan que se comen se lo pagamos nosotros el pueblo español y abusan de nosotros con nuestro dinero no se privan de nada a costa nuetra mas les vale que de una vez nos devuelvan de nuevas el programa de se llama copla con todo su equipo esta temporada y nos dejen ver el canal en Madrid y en todas las regiones, que por nuestros mayores que se merecen un gran respeto y todas esas personas enfermas que se merecen una vida mas relajada y llena de salud en la medida de lo que se puedan.no nos gustaria que todo esto desatara una cadena muy mala en la que ya seria muy tarde frenarnos a los jovenes y al pueblo Español,desde aqui decimos BASTA YA.

    • Luchador, en primer lugar agradcerte que le hayas dedicado tiempo a dejar tu opinión, ya que me consta que es la opinión de mucha gente! En segundo lugar quiero decirte que ayer se confirmó que va a haber una nueva temporada de Se llama copla, así que a tento a la tele el sábado porque parece que están calentando motores. Dicen que va a ser completamente diferente (ya que han bajado el 60% del presupuesto), pero se confirma que habrá temporada nueva, así que dicelo a tus familiares para darle una pequeñita alegría dentro de esa enfermedad de mierdad que es el cancer! Un saludo! y a seguir luchando!

  3. De lo único que me puedo alegrar es que por fin los dueños de las productoras van a seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores, porque entre el miedo, becarios, abaratamientos y que hacemos el puesto de dos personas a la vez se hacen los programas sin profesionalidad porque lo que esta claro es que ellos tienen que mantener su ritmo de vida al que estaban acostumbrados. Los presentadores tampoco se bajan sus sueldos y si vamos sumando la cadena de lo que se lleva cada uno y otro ¿quienes son los que pierden? La pena de todo esto, es que el sector se desmorona y lo sufrimos los empleados con contratos de vergüenza.

  4. Me parece bien que Canal Sur predique con esto, menos para las grandes y mas pequeñas.

  5. No me hagáis hablar del resto de productoras o de la “niña” de por las mañanas y de 75min: explotación y condiciones de esclavitud son términos suaves para lo que se cuece en esos programas. Así que, en lo que respecta a productoras, muy pocas de las que trabajan con Canal Sur están libres de pecado. Y si los de Caligari van a hacer algo similar pero un 60% más barato, ya me imagino a costa de qué se hará (despidos multitudinarios y explotación basada en el miedo de los que queden). Y luego dirá el señor director de la cadena que los “ajustes” no significan recorte de plantilla: claro, si con los esclavos de las productoras ya se apañan…

  6. Aqui se han reparfido el dinero de los andaluces a base de bien con un poco de cara dura. El barco se ha hundido, a ver donde van las ratas.Exceptuando y lo siento por 75 minutos, la niña que lleva este programa y el de las mañanas es de lo mejor en Canal Sur. Esas productoras especialmente la de SLLC son muy peseteras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: