Posteado por: Pabling | diciembre 24, 2011

Raising Hope, sonrisa asegurada

Hoy quiero hablar de Hope, una de las series que más me han sorprendido últimamente. Raising Hope es una Shitcom, y como buena Shitcom tiene unos personajes muy absurdos pero entrañables y unas situaciones atípicas pero divertidas. No es la típica comedia de risa con cada diálogo, sino que son las situaciones y reacciones de los personajes los que te hacen sonreír. Como ejemplo de estas situaciones podemos coger los primeros ocho minutos de la serie en los que Jimmy, el joven protagonista, harto de todo, deja su trabajo de limpiador de piscinas, quiere cambiar de vida y se acuesta con una delincuente a la que condenan a muerte y poco antes de su ejecución ella le cuenta que está embarazada de él, así que cuando la ejecutan, Jimmy y su peculiar familia tiene que cuidar de la joven.

Sinopsis

Jimmy, un joven de 23 años tiene que cuidar a su hija, fruto de una relación de una noche con una mujer que resultó ser una asesina y es condenada a muerte y ejecutada cuando la joven solo tiene seis meses. Jimmy vive con sus jóvenes padres que le tuvieron a él con 15 años y le criaron de forma pasiva y con su bisabuela que tiene Alzheimer. El criar a la niña, cuidar de la abuela, encontrar una madre para Hope y llegar a fin de mes son los ingredientes argumentales de esta serie.

Personajes

El adolescente que es padre, la madre maruja, el padre permisivo, la abuela senil y la joven que roba el corazón de él protagonista son personajes muy estereotipados, pero en esta serie han conseguido construirlos con unas características muy especiales que hace que los personajes sean la parte más importante del éxito de esta serie.

Jimmy Chance

Jimmy es un chico de 23 años que de la noche a la mañana tiene que cuidar a su hja tras la ejecución de la madre de esta. No tiene ni idea de criar a un bebé así que intenta hacerlo lo mejor que puede. Es muy inocente y a veces parece que el bebé es él, pero es capaz de hacer cualquier cosa por su hija. Sus padres le tuvieron muy jóvenes y pasaban de él cuando chico, por eso él es como es. Está enamorado de Sabrina, la dependienta del supermercado, pero ella tiene novio y él no es capaz de ir más allá de la amistad.

 

Virginia Chance

Tuvo a Jimmy con 15 años así que este hecho le cambió la vida, aunque no se complicó mucho en criar a su hijo ya que tenían que llegar a fin de mes y para ella eso era más importante. Su madre le abandonó cuando era chica, aunque cree que está muerta, y vive desde entonces con su abuela. Trabaja en una empresa de limpieza en la que una latina es su jefa. Es la que pone un poquito de cordura en la familia, pero aún así sigue siendo una irresponsable que provoca muchas tramas, porque es como una adolescente.

 

Burt Chance

Padre de Jimmy y enamorado de su esposa Virginia hasta las trancas. Es un hombre tierno y permisivo. Tiene su propia empresa de jardinería dónde es el único trabajador. Lo mejor de Burt es que quiere la felicidad de los suyos por encima de todo aunque su torpeza haga que se lie todo antes de conseguirla.

 

Maw Maw

Es la abuela de Virginia y por tanto tatarabuela de Hope. Tiene 85 años y padece de Alzheimer, por lo que en la cada capítulo se cree que está en un lugar o una época determinada. Tiene algunos momentos de lucidez puntuales que sirven de gran ayuda al resto, ya que cuando está lucida es la más responsable y manitas de la casa. Es la más divertida de la familia y con ella es como si hubiera dos bebés en casa. Maw Maw ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta serie y además provoca muchas tramas absurdas y divertidas.

 

Sabrina Collins

Es la dependienta del supermercado de la que se enamora Jimmy. Tiene un novio que no le trata nada bien y encuentra en Jimmy a un gran apoyo. Se convierte en la mejor amiga de Jimmy ayudándole a ser un buen padre y a encontrar a una madre para Hope, sin saber que él quiere que la madre sea ella. Es el personaje más normal dentro de ese casa de locos, pero también se ve que es inestable.

 

Hope Chance

Es la hija de 6 meses de Jimmy y el centro de atención de la familia Chance. Su madre antes de morir le puso el nombre de Princesa Beyoncé, pero al final le pusieron Hope.

 

Yo estoy encantado con esta serie que acaba de estrenar en USA su segunda temporada y que en definitiva es una serie entrañable y divertida, recomendable para todos aquellos amantes de las comedias distintas. Además como buena comedia los capítulos son de 20 minutos y eso hace que sea muy fácil de digerir. Si te gustan las series absurdas, personajes peculiares y tramas más absurdas aún, esta es tu serie.

Artículos Relacionados

Boston Legal, más allá de una series de abogados

La ruptura de la cuarta pared en Boston Legal

Community

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. Hoy por fin llega la cuarta temporada de esta magnífica serie 🙂 Aquí os dejo mi dedicatoria 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/criando-esperansita.html

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: