Posteado por: Pabling | noviembre 15, 2011

Poco “Interest”

La Sexta estrena esta semana Person of interest, su gran apuesta de ficción de esta temporada, aunque esperamos que tenga pronto otra puesta que realmente si sea importante, porque para mí es la gran decepción de esta temporada. Era una serie que me atraía por varios motivos: el primer motivo es que está protagonizada por Michael Emerson, el que fuera Benjamin Linus, en Perdidos, para mí uno de los mejores personajes antagonistas de la historia de la televisión; el segundo sigue estando relacionado con Perdidos, ya que JJ Abrahams producía este proyecto; otro motivo es que el creador de esta serie es Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan;  el último motivo y el más importante es el argumento, leí la sinopsis de la serie y me atrajo, me pareció una idea muy original y que podría gustarme, al final la idea me sigue gustando pero la serie me resulta aburrida, menos en el piloto que es bastante entretenido y me entraron ganas de ver el siguiente, pero tras el segundo capítulo me llegó el desengaño.

 

Sinopsis

John Reese (James Caviezel) es un vagabundo alcohólico de Nueva York, que anteriormente era uno de los agentes más arriesgados del gobierno. Reese, dejará de estar tirado por las calles neoyorquinas para trabajar para el peculiar señor Finch (Michael Emerson). Finch tiene montado por toda la ciudad una especie de Gran Hermano con cámaras que registra todos los posibles asesinatos y crímenes de la ciudad (o de todo el país, no lo tengo muy claro), pero la máquina fue creada para detectar a los terroristas, así que clasifica los crímenes como de interés, y los de no interés, estos segundo se borran todos los días. Antes de que se borren, Finch coge los datos de las personas en peligro y los investiga para salvarles la vida. En cada capítulo habrá un caso distinto, dónde Reese será el encargado de ayudar a la victima.

 

Cada vez es más complicado ser original en la televisión de hoy en día, y aunque a priori esta serie intenta ser diferente, al final termina siendo como cualquier serie policiaca, con algunos hechos diferentes, pero al fin y al acabo es lo mismo. Evidentemente la temporada entera no la he visto porque no ha finalizado, pero no la voy a terminar, he visto los cinco primeros capítulos, y yo tras visionar las cinco primeras entregas de una serie me veo en condiciones de decidir si la continúo o no, y sintiéndolo mucho Person of interest ha terminado para mí.

 

No todo es malo en la serie, se salvan los personajes, en concreto Mr. Finch el personaje interpretado por Michael Emerson, que es realmente lo único que vale la pena de esta serie, pero para mí no es motivo suficiente para seguir viéndola, porque la serie no engancha, no estimula, no emociona, así que personalmente no voy a perder más el tiempo con Person of interest, porque en definitiva para mí no tiene ningún interés.

Artículos Relacionados

Smith, con la miel en los labios

Los deslizantes invaden cuatro con Falling Skies

Spielberg mete dinosaurios con calzador en Terranova

The killing

¿Pa’ qué? Pan Am

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Touch

The Mob Doctor

Community

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responses

  1. Tienes que seguir viendo la serie mejora a medida que avanza y ahora ya ha explotado y pufff !!!

  2. Yo con el primero tuve bastante, la ví súper facha, con todo el rollo ese de la necesidad de ser espiados vilmente por motivos de seguridad… y más justificándolo con el tinglado del 11S. Horrible, descerebrada en cuanto a guión y personajes (ese semidios delta force…) y muy republicaner.

  3. He puesto en el post que he visto los 5 primeros capítulos, no 2… y con 5 creo que ya puedo opinar

  4. Cuando hayas visto los 6 primeros opinarás muy distinto, al principio puede hacerse repetitiva, es cierto, pero es uan gran serie. Con dos capítulos no has visto nada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: