Posteado por: Pabling | noviembre 14, 2011

David y Cuqui de “Pekín Express” salvan a un niño en plena carrera

En el programa de ayer de Pekín Express se vivió uno de los momentos más duros y  el más gratificante para la pareja granadina formada por David y Cuqui. En plena carrera por firma el libro rojo de inmunidad y cuando estaban en las calles de Dar er Salaam (Tanzania) a escasos metros de llegar los primeros a la bandera roja se encontraron con un niño desfallecido en el suelo. Cuqui rápidamente se acercó al joven y vio que estaba inconsciente, en este momento el concurso dejó de ser prioridad para la pareja “Qué le den por culo a la bandera”, decía Cuqui. Le echaron agua en la cara y subieron las piernas, pero no había manera, el niño seguía inconsciente. Le tomaron el pulso y Cuqui decidió abrirle la boca y meterle los dedos para evitar que se tragara la lengua. El matrimonio sigue en tensión pero no cesan en su empeño, la carrera ya está olvidada y seguía intentando reanimar al joven, que se llamaba Michael.

 

Después de un rato intentado reanimarle el niño reacciona, aunque está muy aturdido. David y Cuqui se funden en un abrazo con él y le preguntan que como está. Cuqui le dio agua y una manzana, lo poco de comida que tienen ellos, porque Michael les dijo que estaba hambriento y aprovechando que el chaval estaba menos desorientado se fueron hacía el libro rojo, donde firmaron en tercer lugar y se quedaron sin la opción de la inmunidad “Me da igual, ha merecido la pena, es la firma más orgullosa que voy a echar porque por lo menos hemos ayudado a una persona”, dijo Cuqui al firmar.

 

En este tipo de concursos prima la competición, pero para David y Cuqui prima la vida, y con este gesto han conseguido el mayor premio que podrían conseguir en Pekín Express y en la vida, la satisfacción personal de haber salvado una vida humana. Aunque David y Cuqui son una de las parejas más divertidas y de las más fuertes, era la única de las últimas seis parejas que no habían conseguido el amuleto de campeón de etapa, pero esta 9º etapa era la suya, después de salvar al joven, y aunque no consiguieron la inmunidad, siguieron con el esfuerzo y logrando llegar los primeros a la meta y conseguir el preciado amuleto, y es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

 

Desconozco si la pareja granadina ganará Pekín Express, lo único que se, que cuando se vayan tienen que irse del concurso como verdaderos campeones, que es lo que verdaderamente son David y Cuqui. Para mí, para muchos espectadores y para ellos mismos, son los ganadores de Pekín Express, Aventura en África.

Artículos Relacionados

El número uno de los talent shows

África Express, de Kenia a Ciudad del Cabo

Las claves del éxito de La Voz

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: