Posteado por: Pabling | noviembre 9, 2011

¿Pa’ qué? Pan Am

Hay series que cuando empiezan, el espectador puede vislumbrar más o menos un argumento general, pero al ver el piloto de Pan Am me he quedado sin saber realmente el objetivo de la serie, aparte de ver la vida de unas cuantas azafatas, que personalmente a mí no me interesan en absoluto. Pan Am es una serie que está gustando en líneas generales a los espectadores, pero a mí personalmente no me termina de convencer, aunque le seguiré dando alguna oportunidad más. Creo que falta algo, aunque tiene los ingredientes fundamentales para que una serie funciones: buena ambientación, buenos actores y buenos personajes (lo más importante para mí), pero aunque tengamos unos personajes fantásticos no me termina de convencer las tramas. La mayoría de los espectadores ya saben lo que es coger un vuelo, por tanto no se está descubriendo algo nuevo y ver capítulo tras capítulo lo que ocurre en los vuelos no creo que sea de interés, porque tiene poco jugo, a diferencia de un bufete de abogados o de un hospital, que muestran lo que ocurre con distintas situaciones de interés y también la evolución y distintas circunstancias de los personajes. En Pan Am el tema de que las protagonistas trabajen para una compañía aérea es una excusa barata para mostrar una especia de Mujeres desesperadas, de Sexo en Nueva York de época o una especie de Mad Men, con la única diferencia que cada capítulo están en un lugar del mundo.

 

Sinopsis

La serie se adentra en el mundo de los vuelos de lujos transoceánicos en la década de los 60 por parte de la compañía pionera Pan American World Airways. Las protagonistas son un grupo de cuatro azafatas y dos pilotos, que cada uno tendrá una misión particular en esta serie, dónde el tema amoroso será uno de las principales bazas dramáticas. El espionaje por parte de una azafata y la misteriosa desaparición de Bridget, otra azafata, son otros de los ingredientes de Pan Am.

Personajes

Lo mejor de la serie es sin duda los personajes, a continuación pondremos una pequeña pincelada de los personajes principales de Pan Am.

Maggie (Cristina Ricci)

La azafata más rebelde de Pan Am es la líder de este grupo de cuatro azafatas y ayuda con su experiencia a Laura, la nueva azafata. Teniendo en cuenta que la serie se basa en los años 60, es un personaje totalmente distinto a lo que se espera de una azafata de esa época, mostrando mucho carácter, aunque es una persona educada cuando tiene que serlo. Maggie estaba suspendida de empleo y sueldo por algún hecho del pasado, pero la vuelven a llamar para formar parte de este equipo. Por su forma de ser se meterá en líos constantemente, los jefes no le tienen en muy buena estima, pero sus compañeros le ayudan y aconsejan constantemente.


Kate (Kelli Garner)

Sustituye a la desaparecida Bridget como espía para el gobierno. Tendrá una doble vida y se arriesgará en cada uno de sus viajes poniendo su vida en peligro con diferentes misiones. Se fue de casa muy joven para cumplir su sueño de ser azafata, su madre no estaba de acuerdo con su decisión y le dio de lado, y esto hace que Kate sea un personaje frío. Empatiza con gente que pasa por su situación y rescató a su hermana Laura de una boda casi obligada por su madre. Este personaje nos tendrá en momentos de suspense e intriga.


Laura (Margot Robbie)

La guapa y novata del grupo, fue portada de la revista Life, lo que hace que mucha gente la reconozca. Abandonó a su novio el día de su boda con la ayuda de su hermana Kate, y se va trabajar de azafata cn ella, para eso se tuvo que formarse. En el fondo sigue pensando en su pasado y hay veces que se arrepiente de haber dejado su vida atrás. Es la más “virgen” en esto de los vuelos y por eso promete situaciones interesantes.


Collette (Karina Vanesse)

Al principio es de las cuatro azafatas la pasa más desapercibida, pero poco a poco eso cambiará y se verá su carácter dulce y embriagador. Es francesa y se nota en su forma de ser, es más abierta que sus compañeras y más sentimental. Siente atracción por los hombres y esto le jugará malas pasadas.

Dean (Mike Vogel)

Piloto recién licenciado que acompaña a este grupo de azafatas. Es un poco ingenuo. Estaba comprometido con Bridget cuando desapareció, y aunque al principio no tiene ojos para otras mujeres, parece más que evidente que eso cambiará.


Ted (Micahel Mosley)

El primer oficial, es el simpático del grupo y tiene tendencia a coquetear con todas las chicas. Tiene cierta complicidad con Maggie. Al solo haber dos pilotos está claro que tendrán líos ambos con varias de las azafatas. Es el típico bonachón que intenta que sus compañeros estén siempre contentos.

 

A pesar de los personajes y los cuidados efectos digitales personalmente Pan Am sigue sin convencerme en absoluto, eso sí, tengo predisposición para ver algunos capítulos más y que me terminen de convencer, porque algunas series solo con los personajes vale la pena. Me gustaría saber cuál es vuestra opinión, si os gusta la serie, o no le termináis de coger el punto como yo. Si después de leer mi artículo tenéis la clave de por que no me gusta esta serie, estaría bien que lo comentarais, porque yo quiero que me guste, pero de momento lo que he visto, más que Pan Am ha sido un “pa’ ná”.

Artículos Relacionados

Boston Legal, más allá de una series de abogados

Poco ‘interest’

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Ringer, un culebrón a la americana

Touch

The Mob Doctor

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Responses

  1. Cada uno tenemos nuestra opinión, y como puse en el post quiero que me guste y seguiré viendo y si creo que me equivocado haré un post reconociendolo

  2. No estoy para nada de acuerdo. El piloto me parece un puntazo (esa fuga de la boda a ritmo rock!!!) y el 3 yo lo tengo en los altares. Es cierto que luego baja un poco la serie pero luego vuelve a subir para dejarlos flipados con el final. La vuelta el 4 de Diciembre. A mí la serie me gusta mucho. Y los actores son muy buenos hasta los personajes capitulares. Ay ese Nico Lonza!!!

  3. Pasaros Por
    http://lourditascustom.blogspot.com/2011/10/octubre-2011-pan-am-madelwoman-figura.html
    y podreis ver mi Madelwoman “Pan Am” customizada por mi No os perdais he aquí


Responder

Categorías

