Posteado por: Pabling | octubre 21, 2011

The killing (2011)

¿Quién mató a Rosie Larsen?  Es el eslogan de esta serie, pero va mucho más allá de un asesinato y de la búsqueda del culpable, es decir, se centra en las consecuencias de dicho asesinato, como por ejemplo la reacción de los padres y familiares, la investigación por parte de los policías y como afecta a un político que está en plena campaña electoral. La primera temporada son 13 episodios, cada episodio es un día de la investigación que se va acercando al descubrimiento del asesino.

El piloto es un calco de Forbrydelsen

The Killing es un remake americano de la serie danesa Forbrydelsen, cuyo argumento es exactamente el mismo. Yo he tenido la oportunidad de ver el capítulo piloto de la versión original y tengo que decir que la versión americana es prácticamente un calco de todo en ese episodio piloto, ocurre exactamente lo mismo y en el mismo orden. Ambos pilotos comienzan con la chica corriendo por el bosque y después con una broma hacía la policía que se despide de la ciudad para cambiar de vida con su nuevo novio y su hijo. La investigadora se encuentra con este caso en su último día y va a investigar al bosque con su sustituto, dónde encuentran un chaleco y una tarjeta de crédito, que se creen que es del cliente de una prostituta, pero que termina siendo del padre de la joven asesinada. El ex novio de la chica es un niño rico sin escrúpulos y el cadáver de la joven aparece en un coche de campaña de un candidato a la alcaldía de la ciudad cuando el padre pasaba con su coche por el lugar de los hechos.

Reacciones iguales, imágenes idénticas, incluso la meteorología es igual en ambas series, de hecho los personajes son exactamente los mismos y con el mismo rol, incluso se parecen físicamente. En el primer capítulo de la versión original ocurren hechos que en la versión americana suceden más adelante. El resto de la serie no se si será tan calcada, pero el primer capítulo es idéntico en todos los sentidos, próximamente se estrena en AXN y podremos ver si el resto de la versión original es tan parecido al remake.

Personajes

Los personajes de esta serie son parte fundamental de su éxito, ya que son muy realistas y esto te hace empatizar con cada una de sus situaciones. Algunos de los personajes principales de la serie son:

Sarah Linden (Mireille Enos)

Es una detective de homicidios que justo cuando se iba a California con su nueva pareja y su hijo para cambiar de vida aparece el cadáver de una joven y va retrasando su partida día a día por la investigación. Es una persona muy observadora, reservada, y al parecer en el pasado se obsesionó con una desaparecida que recuerda al caso de Rosie Larsen. Para Sarah lo primero es su trabajo, y su novio lo sabe, pero no sabemos si podrá soportar siempre el pasotismo de Sarah hacía él.

 

Stephen Holder (Joel Kinnaman)

Es un detective joven y novato que es trasladado al departamento de Homicidios de Seattle desde la Unidad de Narcóticos. En su anterior trabajo tenía que hacer de paisano, así que en su nuevo departamento usa muchas veces ese método para conseguir información sobre el asesinato de la joven. Sarah le ve muy inexperto y no le deja hacer mucho, tiene que actuar él por su lado en muchas ocasiones. Holder es divertido, se toma la vida con filosofía, trabaja por dinero, es el contrapunto de su fría compañera Sarah.

 

Stan Larsen (Brent Sexton)

Es el padre de la victima que por casualidad se encuentra a la policía sacando el coche en el que estaba el cadáver de su hija. Mitch, su mujer, se viene abajo con la situación y es él el que tiene que llevar las riendas de la familia y de sus dos hijos pequeños. Tiene una pequeña empresa de mudanzas y se ve que en el pasado tenía negocios sucios, es posible que vuelva a ellos o intente investigar por su cuenta gracias a sus antiguos contactos.

 

Mitch Larsen (Michelle Forbes)

Es la madre de Rosie y se siente culpable de su desaparición, ya que desapareció el viernes y ella no la echó de menos hasta el lunes, cuando fue la policía a su casa. Se viene abajo con el asesinato de su hija y desatiende a sus otros dos hijos, aparte de su marido cuanta con la ayuda de su hermana Terry.

 

Darren Richmond (Billy Campbell)

Es el candidato a la alcaldía, que hasta la aparición del cuerpo de la chica tenía todas las de ganar. En plena campaña electoral aparece el cuerpo sin vida de Rosie Larsen en un coche perteneciente a su campaña, y este hecho enturbiará su camino hacía el consistorio. Probablemente en su equipo hay alguien que le esté traicionando.

 

Cuando la serie lleve emitidos más capítulos haremos una valoración sobre los posibles asesinos. The killing, es una serie recomendable para todos los amantes de la ficción policiaca y de intriga, y aunque es algo lenta, está muy bien cuidada estéticamente y muestra detalladamente los aspectos más íntimos y crudos del asesinato de una joven.

Artículos Relacionados

Marchlands

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Ringer, un culebrón a la americana

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

The Mob Doctor

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: