Posteado por: Pabling | septiembre 27, 2011

¿Quién morirá en el próximo capítulo de El Barco?

Antena 3 ha anunciado que en el próximo capítulo de El Barco morirá uno de los personajes, en este artículo haremos un análisis de los personajes que tienen más posibilidades, aunque como siempre es simple opinión y podemos no dar con la tecla. Hay tres razones principales por las que muere un personaje en una serie: la primera es por dar un pequeño giro al argumento, la segunda es porque el actor que lo interpreta tenga otros proyectos y la tercera es por dar un gran giro argumental en la serie, no sabemos exactamente cual será la razón de esta muerte de El Barco, pero creemos que será más una de las dos primeras opciones que la última, ya que es pronto para dar un gran giro con la muerte de uno de los protagonistas.

Los más probables

Hay una serie de personajes que ya han tenido su momento y no se les puede sacar más jugo y con su muerte harían que otros personajes modificaran, sería un pequeño giro argumental, porque ninguno de los personajes son principales, son secundarios.

Ramiro: Empezó con fuerza en la serie, pero ha ido perdiendo fuelle y últimamente lo único para lo que sale es para aliarse con Gamboa. Ahora ha vuelto a unirse con él, y probablemente descubra algo que haga que este quiera quitárselo de en medio. Su ausencia no sería demasiado significativa, quizás sea Estela a la que más le afecte porque está enamorada de él, pero para el resto pasaría rápido el efecto de su muerte.

 

Vilma: La joven que está embarazada desde el principio es otra de las firmes candidatas a morir, ya que cada vez tiene menos guión y lo único que le une al argumento es estar embarazada. Su muerte afectaría a Piti y Palomares, y puede morir dando a luz, con lo cual el hecho de que esté embarazada puede dejar de tener importancia, y sea su hijo el nuevo protagonista, aunque es posible que también muera el feto.

 

Estela: Hay veces hasta que el espectador olvida que sigue en la serie, sale muy poco en cada capítulo últimamente y por eso nos hace pensar que están quitando poco a poco protagonismo a este personaje. Su muerte afectaría poco a la trama de la serie y a la mayoría de las relaciones interpersonales.

 

Probables que siguen siendo importantes para la serie

A este grupo pertenecen personajes que son importantes para las distintas tramas de El Barco, pero no para la trama principal de misterio e intriga que está detrás de todo lo ocurrido.

De la cuadra: El mejor amigo del capitán ha conocido a su único hijo y a su único amor durante esta travesía, es el personaje que quizás más ha evolucionado. Julia le diagnosticó cáncer en la temporada 1, así que es posible que no llegue a tierra, aún así creemos que es pronto para De la Cuadra, ya que aún le quedan tramas interesantes que protagonizar. Es pronto para su muerte, aún así es de los más posibles.

 

Piti: Al principio de la serie la mayor parte de los espectadores hubieran querido que Piti fuera el muerto, pero ha demostrado ser un personaje entrañable y capaz de hacer reír en cualquier momento. Ya ha mostrado sus sentimientos por Vilma, y su muerte puede afectar los ánimos de la joven y de gran parte de la tripulación. Esperemos que haya Piti para rato.

 

Demasiado pronto para morir

Los tripulantes del Estrella Polar acaban de recoger del mar a cuatro náufragos, la muerte de uno de ellos no afectaría prácticamente ni a la tripulación, ni al espectador, y nosotros esperamos que el personaje que muera sea alguien que lleva desde el principio en la serie, ya que antena 3 nos lo está vendiendo como algo importante para el espectador. Estos personajes son Leonor, Tom, Víctor y Dulce, de los cuales esta última tiene más posibilidades de morir, ya que llegó al Estrella Polar enferma.

 

Supondrían un giro radical en la serie

Sin ellos El Barco daría un giro de 360 grados, y aunque es un poco pronto, no le vendría mal a la serie un cambio importante que haga que los personajes principales o la oportunidad de conocer lo que pasó cambien.

El Capitán: Es muy raro que llevando tan poco capítulos el buque escuela se queda sin su sensato capitán, esto daría un gran revés en la vida de todos y cada uno de los tripulantes, sobretodo en su hijas, Ainhoa y la pequeña Valeria. Es muy raro que se prescinda tan pronto de la figura autoritaria del Estrella Polar.

 

Julia: Es la única doctora abordo y de las pocas personas del mundo que saben exactamente lo que ha pasado, así que es un personaje que tiene mucho que decir aún, sería muy extraño que la mataran tan pronto.

 

Burbuja: Es el más divertido y tierno del buque, y además se sabe que antes de su accidente tenía relación con los experimentos, todavía hay mucho que saber sobre este gran personaje.

 

Gamboa: El malo malísimo probablemente muera, pero al final de la serie o más adelante, tiene mucha caña que dar y mucho conflicto que dar en el Estrella Polar, así que creemos que los guionistas no van a dejar a la trama sin su malo. Además sabe cosas de los experimentos que aún tiene que contar.

 

Ulises y Ainhoa: Sin uno de ellos la historia de amor principal de la serie no tendría sentido, y está claro que para muchos espectadores El Barco no sería lo mismo sin ellos, así que al no ser que uno se vaya a ser cine, seguirá esta historia de amor.

 

Hay personajes que no hemos nombrado porque no creemos que sean ellos, aunque evidentemente es posible que sean, ya que cualquiera de los personajes pueden ser. Saldremos de dudas este jueves de quién será el primero en morir de esta serie, ¿Quién crees que será?

 

Artículos Relacionados

Imperium, spin-off de Hispania

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Gran Hotel abrió sus puertas

Homicidios, un popurrí de series americanas

Zarpó la 2º temporada de El barco

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: