Posteado por: Pabling | septiembre 21, 2011

Homicidios (2011), un popurrí de series americanas

Ayer se estrenó con éxito la serie protagonizada por Eduardo Noriega, y que es diferente a la mayoría de las ficciones nacionales, pero que en cierta medida recuerda a series americanas como CSI, Mentes Criminales, Castle, Bones o El mentalista. Es normal que las investigaciones policiales de una serie en la que es recurrente los asesinatos, tenga que ver en mayor o menor medidas con la forma de trabajar de los investigadores en series del mismo estilo.


Sinopsis

La serie se centra en una unidad de Homicidios de la que está al mando la inspectora Eva Hernández. Uno de los asesinatos que investiga parte de un adolescente que mata en su universidad a 3 personas y luego se suicida o al menos aparentemente. Realmente el chico fue asesinado y descubren que es el mismo patrón que otro asesinato ocurrido dos años atrás, así que se ponen a investigar este caso con la ayuda del psicólogo Tomás Sóller, profesor de la universidad del chico, y además psicólogo de la victima del caso antiguo. Aparte de este caso, a lo largo de los diferentes capítulos irán sucediendo más casos que nos dejaran ver como funciona esta unidad de Homicidios.

Los personajes

Aunque desde el principio encontramos algunos personajes “algo” estereotipados, durante el resto de la serie imaginamos que irán evolucionando.

Tomás Sóller

El personaje interpretado por Eduardo Noriega es el típico héroe de serie de intriga que no es policía pero por una cosa u otra se ve involucrado en la investigación. En el pasado era psicólogo, pero tras el supuesto suicidio de uno de sus pacientes dejó de ejercer para dedicarse a la enseñanza universitaria. Ayuda a la policía a salvar a una inocente en peligro, y en el mismo caso descubre que tiene relación con el suicidio de su ex paciente, así que la inspectora jefe, una ex suya, le hace colaborador del caso para que les ayude a encontrar al asesino.

 

Eva Hernández

Interpreta por Celia Frejeiro, es la inspectora jefa de una unidad de Homicidios. Es intuitiva, eficiente y nunca se rinde. No es capaz de dejar un caso abierto sin antes agotar todas las posibilidades. Conoce muy poco de sus compañeros y su vida personal es un caos, aunque tiene novio, parece que Sóller dejó huella en su corazón y posiblemente este hecho salga a la luz a lo largo de la serie.

 

Alonso Izquierdo

Este personaje, que es interpretado por Carlos García, se trasladó recientemente  la unidad de homicidios desde la Brigada de Estupefacientes. Le gustan muchos las mujeres, y parece que durante la serie tendrá relación con más de una, y María será una de ellas.

Pablo Montero

Enrique Berrendero interpreta a este subinspector de la unidad, que es el típico amargado, que no se siente querido y por ello molestará a los demás. Es el típico metepatas, sin apenas sentido del humor y las únicas bromas que hace son infantiles y de mal gusto. En principio es el personaje con el que menos se empatiza, aunque suele ser de los tipos de personajes que más claro se ven su evolución. Desde el principio no está de acuerdo con la llegada de María, y le hace la vida imposible.

 

María Losada

Vicky Luengo interpreta a la subinspectora de la unidad de homicidos, que acaba d ellegar y no le será fácil integrarse. Es la típica persona que suele caer bien a los demás por naturaleza, ya que es extrovertida, simpática y sonríe habitualmente. Parece que se ha fijado desde el principio en Alonso.


Susana

El personaje interpretado por Marian Aguilera es la forense. De momento se ha mostrado poco en este primer capítulo, solo que su relación con los hombres no es muy buena. Marian Aguilera vuelve a meterse en la piel de una forense tras cuatro años haciendo lo propio en Los hombres de Paco, eso sí por lo que se ha visto hasta ahora, su personaje es muy diferente.

 

Trama continua

Aunque es una serie que va sobre el día a día un departamento de Policía, parece que el caso que aparece en el primer capítulo seguirá durante toda la temporada, o al menos durante algunos capítulos. A Soller se le escapa el asesino por poco y al final del capítulo descubrimos que este, está obsesionado con el psicólogo. En España cada vez es más habitual que las series tengan una trama continua para que los espectadores tengan interés por ver el siguiente capítulo, parece que si no hay intriga la gente pierde el interés. Desconocemos si esta trama dura unos pocos capítulos o toda la serie, pero a buen seguro que si dura poco, irán surgiendo distintas tramas que se alarguen en más de un capítulo.

 

La única pega de la serie es que tiene algunos puntos muertos en los que no pasa nada de interés, ya que los capítulos duran 80 minutos, prácticamente el doble que los capítulos de este tipo de ficción en EEUU. Es una serie entretenida, con algunos fallos, pero que parece interesante para los fans de las series policiacas, además tiene el valor añadido de la intriga, que hace que el espectador vea también cada capítulo para saber la relación del asesino del primer capítulo, con el personaje interpretado por Eduardo Noriega. La serie ha empezado bien, esperemos que siga con el mismo nivel el resto de temporada.

Artículos Relacionados

Isabel, la historia de España

Imperium, spin-off de Hispania

Comenzó el misterio en Calenda

Punta Escarlata, la gran olvidada de Telecinco

Posibles asesinos de Punta Escarlata

Final Inesperado en Punta Escarlata

Gran Hotel abrió sus puertas

Zarpó la 2º temporada de El barco

Ojalá que Cheers haya sido un sueño de Resines

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. Leído, yo tengo preparada la crítica, pero voy a esperar a que haya más capis para terminar de redactarla y colgarla en el blog jejeje. Lo dicho, metería las dos chicas que te he dicho porque van a salir en la serie más de continuo… Opino lo mismo, que no es una pedazo de serie, pero que se deja ver…. y sí, a ver qué tal sigue.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: