Posteado por: Pabling | septiembre 18, 2011

África Express, de Kenia a Ciudad del Cabo

Ya ha comenzado Pekín Express, Aventura en África, y seguro que no será ningún paseo para ninguno de los concursantes, al menos eso parece después de ver el primer programa. Esta vez el programa es en África, por ello el clima es mucho más extremo para los concursantes, no solo el calor abunda, sino la humedad típica, que hace que los concursantes débiles no puedan continuar con la aventura. El peligro abunda en las localizaciones por las que pasarán los concursantes debido a la fauna típica de estos paisajes, de hecho los concursantes tienen prohibido seguir con la carrera una vez caída la noche. Los participantes tendrán que aprovecharse cien por cien de la famosa hospitalidad de los africanos, ya que el único euro que tienen al día tienen que gastarlo en comida, no pueden aprovecharlo ni para transporte ni para alojamiento. En este continente hay menos carreteras pavimentadas y es más complicado encontrar coches, así que en muchas casos tienen que compartir vehículos varias parejas, hecho que no le hace gracia a algunos concursantes.

Nada más llegar a África, los participantes se enteraron que una pareja sobraba, ya que eran 11 parejas y solo concursaban 10, así que lo primero que tuvieron que hacer era una carrera de 60 km en la que la pareja que llegara última abandonaba el programa, de esta manera han motivado la competición desde el principio. David y Cuqui fueron los primeros en llegar la mañana de la primera carrera, por ese hecho les dieron una pegatina verde, que consiste en un comodín que les salvaría en cualquier momento que ellos eligieran de las 10 primeras etapas.

Telecinco está presente

Se empieza a notar desde el principio que este nuevo Pekín Express se ha grabado después de la fusión-absorción entre Telecinco y Cuatro. El programa tiene ciertos tintos a Supervivientes, en lo que respecta a estar más abandonados y tener que sobrevivir eso sí nos referimos a las primeras ediciones de Supervivientes, y no al circo mediático en que se ha convertido en los último años. El hecho de que el presentador sea Jesús Vázquez hace recordar al espectador otros programas que presentó, Operación Triunfo o el propio Supervivientes, aunque este hecho no hace que lo haga mal, al contrario, lo hace muy bien. Otro hecho que ha caracterizado a Telecinco en los últimos años es que ponen en portada de las páginas webs de sus programas y series lo más interesante que ha pasado, y en el programa de hoy han colgado que la madre y la hija habían sido eliminadas antes de que ocurriera. Mediaset ha querido apostar por la marca de Pekín Express para esta temporada aunque el programa sea en África. Esperemos que no hagan un Pekín Express Vip con famosillos, porque romperían toda la magia del programa.

El itinerario africano

Los concursante recorrerán más de 10.000 km por tres países africanos, que harán que transiten África de norte a sur durante 45 días. El primero de los países es Kenia, dónde recorrerán el Valle del Rift, el lago Victoria, el parque natural Masai Mara y Nairobi, la capital keniata. Durante las etapas keniatas los espectadores tendrán el placer de ver la densa fauna keniata y la convivencia de los animales con las personas. Después de Kenia, los concursantes irán hacía Tanzania, país conocido por el Monte Kilimanjaro, zona por la que evidentemente pasaran. Tras el paso por Tanzania los competidores llegan hacía Sudáfrica, dónde terminaran su aventura con la llegada a Cabo Verde

Los concursantes

Empezaron 11 parejas, y al final del primer programa solo quedan 9. Este año hay muchas parejas de todo tipo, desde matrimonios felices hasta gente que no se soporta. Las parejas concursantes son las siguientes:

La pareja de cincuentones

Mari Carmen y Jose son una pareja de novios que llevan poco tiempo, que practican submarinismos, pero esta experiencia no les sirve para no ser eliminados los primeros por no llegar los últimos al encuentro con Jesús Vázquez.

Madre e hija

Luisa y Paula son las dos concursantes que menos compañerismo han tenido con sus compañeros desde el principio ese hecho y el que Paula presionaba demasiado a su hija para perseguir su sueño han hecho que hayan sido eliminadas en la primera carrera de esta edición.

Padre e hijo sin relación

Santiago y Javi a penas tiene relación y han ido al programa para conocerse mejor. Debido a la edad de Santiago son unas de las parejas que parece que duraran menos, de hecho en la primera etapa quedaron antepenúltimos. Van a dar juego, porque las discusiones parecen que irán en aumento.

Los cuñados

Chimo y Vane son cuñados y detestan muchas cosas el uno el otro, ambos han reconocido que no saben porque se han apuntado juntos al concurso porque apenas tienen confianza. La presión del programa les hará posiblemente tener más de una pelea, pero están condenados a entenderse.

Las hermanas sevillanas

Mar y Vanesa han viajado poco, tienen carácter andaluz, son extrovertidas, saben poco inglés y su relación no es buena, por tanto es una situación complicada para este tipo de concurso, en la primera etapa han sido fuertes, pero es posible que tengan un momento de bajón.

Los licenciados en paro

Inés y Pedro llevan muchos años juntos y se ve que el tiene mucho carácter, hecho que será fundamental para su historia en el concurso. Durante el recorrido que tuvieron que hacer de 60 km para decidir quién no entraba en concurso, Inés se vino abajo y Pedro perdió un poco los papeles, ella lo dejó pasar. Si Pedro no es capaz de asumir que su novia es un poco más débil que él, no llegaran muy lejos.

Los desconocidos

Jota y Freire son dos participantes que se apuntaron al casting solo y se han conocido en su llegada a Kenia. A Freire se le ve más fuerte y que maneja más el inglés, pero Jota es consciente de sus limitaciones e intenta que Freire no se descuelgue por su culpa. Aunque han ganado la primera etapa, el que sean tan distintos y no se conocieran puede hacer que haya conflictos entre ellos.

El matrimonio catalán

Ezequiel y Mónica son fuertes, y a priori parecen que son buenos compañeros, ya se verá a lo largo del concurso. Parece que aunque estén casados, debido a sus trabajos no convivan diariamente mucho, y eso les puede afectar.

Las universitarias murcianas

Sara y María son dos jóvenes acostumbradas a un mundo acomodado, y la llegada a África les hace cambiar su hábitos y hacer cosas que jamás hubieran pensado que se atreverían ha hacer. Hacen pasar buen rato con sus reacciones hacía las nuevas experiencias, y esto hace que el público empatice.

Los hermanos gallegos

Chinto y Pablo son muy distintos a pesar de ser hermanos, aunque parece que se compenetran bastante bien. Son deportistas y esto puede ser un punto en su favor, aunque ya se sabe que ese es solo un aspecto para ganar Pekín Express.

El matrimonio granadino

David y Cuqui son un matrimonio que se compenetran muy bien y tiene buena relación. Aunque en las dos primeras mini-carreras del concurso  llegaron los primeros, en la primera etapa no llegaron de los primeros, habrá que esperar para ver que será de esta pareja.

A lo largo de esta edición habrá mucha más naturaleza y peligros, que se mezclan con la convivencia y la competición de otras ediciones. Solo una pareja puede ganar esta edición de Pekín Express, esperemos que sea la pareja que más se esfuerce.

Artículos Relacionados

El número uno de los talent shows

David y Cuqui de Pekín Express salvan a un niño en plena carrera

Las claves del éxito de La Voz

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responses

  1. A mi no me ha recordado para nada a ‘Supervivientes’ y sí a ediciones pasadas de ‘Pekín Express’ con repetición de perfiles de concursantes.

    Jesús Vázquez está correcto, en su línea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: