Posteado por: Pabling | septiembre 9, 2011

Zarpó la 2º temporada de El Barco

Ha vuelto la segunda temporada de El Barco, que terminó su anterior temporada con el descubrimiento de que había más supervivientes. El capitán del Estrella Polar consigue contactar con un grupo de supervivientes que resultan ser astronautas de la NASA que están en peligros y van a caer al agua. Pese a jugarse la vida en una tormenta los tripulantes consiguen rescatar la nave de la NASA, pero no había nadie, ¿Qué ha ocurrido? ¿Era una trampa? Son muchas las preguntas que nos hacemos los espectadores tras este primer episodio, pero lo que si sabemos seguro es que habrá nuevos tripulantes en el barco a partir del próximo capítulo, ya que se encontrarán una lancha en la que hay 4 supervivientes.

 Estrella Polar

Parece que esta temporada habrá más “malos” en la serie aparte de Gamboa, ya que lo más probable es que los nuevos supervivientes que lleguen al barco tengan motivos oscuros. Ramiro sigue estando aliado con Gamboa, pero parece ser una persona noble y que cambiará de lado tarde o temprano. Gamboa le cuenta a Ramiro que casi todos los que están en el Estrella Polar son elegidos y no están por casualidad, lo que quiere decir que hay gente que no debería haber sobrevivido, probablemente Ulises sea uno de ellos, ya que llegó de polizón.

 Tripulantes el barco

El Barco se ha caracterizado desde el principio porque los personajes al estar solos en el mundo empiezan a sentir sentimientos unos con otros. La mayoría de los personajes han tenido algún tipo de relación con otro personaje y algunos varias, esto hace que cierto público, que es menos dado a ver series de intriga, vean una serie como el Barco. Podemos ver un ejemplo claro de la importancia de las relaciones interpersonales en el primer capítulo de la segunda temporada en su momento de máximo tensión en el que salían tres escenas de manera simultanea, cuando los tripulantes remaban en medio de la tormenta, la operación al capitán y la conversación de Ulises con Ainhoa. Seguramente muchas adolescentes hayan llorado en el primer capítulo en el momento en el que Ainhoa dispara sin querer a Ulises (Mario Casas), porque muchas de ellas solo ven la serie por la presencia del joven actor.

 

Al final de este primer capítulo han hecho un adelanto de los siguientes capítulos, debido a la densidad de tramas que se veía damos por hecho que era adelanto de más de un episodio. Aunque es una serie muy interesante, en la primera temporada había capítulos que te los podías perder sin prácticamente dejar de seguir el argumento de la serie, y en una serie de estas características el espectador tiene que estar enganchado capítulo tras capítulo. El Barco es la típica serie española que intentan exprimir lo máximo posible hasta que deja de tener sentido debido al éxito de su 1º temporada, como ocurrió en el caso de El internado. Esperemos que esta segunda temporada siga la estela de la primera y los guionistas no metan mucho la pata, hay que saber cuando terminar y dejar que el espectador quede con buen recuerdo de la serie y no que se canse y deje de verla.

Artículos Relacionados

Comenzó el misterio en Calenda

¿Quién es el hombre lobo de Calenda?

No terminó el misterio en Calenda

La muerte y resurrección de Culebra

Saltan chispas en el capítulo final de los Protegidos

Gran Hotel abrió sus puertas

Homicidios, un popurrí de series americanas

¿Quién morirá en el próximo capítulo de El barco?

La mejor serie española de la historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: