Posteado por: Pabling | septiembre 1, 2011

Teatrillo político

Cada vez hay menos diferencia entre la política actual y la ficción, por ejemplo, crisis económicas que se eternizan, presidentes gañanes, presidentes que le dan el nobel de la paz por el simple hecho de ser negro, corrupción, especulación urbanística, regalo de trajes, y por si esto fuera poco ahora está de moda en el mundo del artisteo meterse en política. Los políticos desarrollan un papel, que lo pueden hacer mejor o peor, pero tienen que mentir y transmitir una serenidad al pueblo que muchas veces no existe, y los actores están formado para desarrollar papeles, y el político es un papel más. Por eso no es de extrañar que cada vez más actores metan la cabeza en política.

Hoy se ha sabido que el actor Toni Cantó se ha presentado para encabezar la lista de formación de UPyD en Valencia para el Congreso de los diputados en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 20 de noviembre. El actor de 7 vidas, cuyo último trabajo en televisión, Vida loca, ha sido un fracaso, siempre ha estado interesado en la política, y como ahora mismo no tiene ningún proyecto entre manos se ha metido en la aventura política. Esta no es su primera experiencia, ya que en las pasadas elecciones autonómicas ocupaba el último puesto de la lista de UPyD.

Otros casos recientes en España

 El de Cantó no es el único caso de actores metidos en política en nuestro país, en los últimos meses destaca la presencia de Willy Toledo y Carla Antonelli. El polémico actor Willy Toledo, que ha dado mucho que hablar por sus manifestaciones a favor del Sahara, fue incluido en la lista de IU-CA para la Alcaldía de El Coronil (Sevilla), un pueblo gobernado tradicionalmente por IU. El actor iba último en la lista, ya que su inclusión fue un homenaje del partido del pueblo por los actos del actor, aunque no es descartable que se meta próximamente en política, ya que ha demostrado ser polémico y sonado. La actriz italiana Carla Antonelli, famosa por ser de las primeras transexuales, estuvo este mismo año en la lista del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Antonelli trabajó con el PSOE en el programa electoral dónde se incluyó el matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Género.

Algunos casos fuera de nuestras fronteras

 Cada vez está siendo una practica más habitual dentro de los actores entrar en el mundo político y un país en el que ha ocurrido a lo largo de la historia es EEUU, dónde ha habido varios actores que han tenido gran influencia en la política como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger y sobretodo Ronald Reagan. Actualmente hay varios actores que quieren entrar en el mundo de la política en EEUU, como por ejemplo Alec Baldwin, Matt Damon y Frankie Muniz. El protagonista de Rockefeller Plaza, Alec Baldwin, ha manifestado que quiere presentarse en 2013 a las elecciones por la alcaldía de Nueva York. El actor Matt Damon interpreta a un político en su última película y hay varias fuentes que apuntan la posibilidad de que el actor forme parte de la política en el futuro. Por último el joven de 25 años Frankie Muniz, protagonista de Malcolm in the middle, ha dicho públicamente que se va a preparar para presentarse a algún cargo público en 2016.

Estos son algunos ejemplos, pero ha habido muchos y más y no me cabe duda que en los próximos años seguirán saliendo actores que quieran interpretar su papel más real como político, así va el mundo. Zapatero a tus zapatos, y nunca mejor dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: