Posteado por: Pabling | agosto 27, 2011

Smith (2006), con la miel en los labios

En este blog apostamos por las series que innovan y tienen una trama distinta al resto, y este es el caso de Smith, una serie que gira en torno a unos expertos delincuentes que se vuelven a unir para dar los últimos golpes antes de que Bobby Stevens (Ray Liotta), el jefe, se retire para seguir con su vida familiar. Stevens está cansado de desatender a su familia para delinquir, así que vuelve a unir a la banda para cometer varios delitos que le harán embolsarse el dinero necesario para no tener que volver a las andadas. Cada personaje lleva su vida de delincuente de una forma, pero llama la atención el caso de Jeff (Simon Baker), que es capaz de matar a dos personas que le miran mal, o de Tom (Jonny Lee Miller), que acaba de salir de la cárcel. Cada uno de los miembros de la banda es especialista en una cosa y siempre son fundamentales para los grandes golpes, aunque algunos de los integrantes de la banda hacían robos menores por su cuenta.

Smith es una serie de acción que recuerda en la trama a la película Ocean´s eleven, ya que son una banda que se reúne para varios robos y cada uno es especialista en una cosa y es fundamental para la consecución del robo. Al igual que en la película que protagonizó George Clooney, en esta serie los protagonistas son los “malos”, y ellos lo saben “¿tú sabes que en esta película somos los malos, verdad?”, Tom a Jeff. Aunque los personajes principales son los “malos”, porque están haciendo las cosas mal, el espectador empatiza con ellos y termina queriendo que los delincuentes cumplan sus objetivos en los robos y que el FBI, que les está siguiendo, no les coja.

Para mí los capítulos más interesante son el 1 y el 5, ya que en ambos realizan un gran robo y el capítulo entero es la preparación del robo, su desarrollo y su encubrimiento.  Cada capítulo tiene una trama propia común sobre la fechoría de los personajes y tramas personales de los distintos miembros de la banda con gente de otro círculo, sobretodo familiares. El problema de Smith, es que la CBS cortó la emisión de la serie en el capítulo 3 y sólo se habían grabado 7 de los 12 que estaban planteados, así que la trama queda inconclusa. Los capítulos del 4 al 7 lo colgó la cadena en internet, y también publicaron una sinopsis de los capítulos del 8 al 12. Al ver el capítulo 7 se nota que los guionistas tenían planteado grabar más capítulos, porque el final es muy abierto y la mayoría de las tramas menores se quedan sin cerrar.

Al tener pocos capítulos es una serie que se ve rápido y no quita mucho tiempo, y eso también hace que sea una serie interesante, ya que es como una película pero un poco más larga. Otro de los alicientes que tiene la serie es el elenco de actores, ya que algunos de sus protagonistas han participado en series importantes, como Jonny Lee Miller (Eli Stone, Dexter), Simon Baker (El Guardían, El Mentalista) o Ray Liotta (ER, The rat pack). Aunque no tenga una trama cerrada, es una serie que recomendaría a todos aquellos que les guste las series de acción, a los que les guste empatizar con los malos y sobretodo a aquellos fans de Ocean´s Eleven.

Artículos Relacionados

Los deslizantes invaden cuatro con Falling Skies

Spielberg mete dinosaurios con calzador en Terranova

The killing

Marchlands

6 series para Halloween

V y su remake

Boston Legal, más allá de una series de abogados

La ruptura de la cuarta pared en Boston Legal

La ruptura de la cuarta pared en las series de televisión

Harry´s Law, una serie de abogados del siglo XXI

¿Pa’ qué? Pan Am

Poco ‘interest’

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Ringer, un culebrón a la americana

Touch

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

Llega el apagón eléctrico con Revolution

The Mob Doctor

Shitcom, un género propio más allá de la comedia de situación

Raising Hope, sonrisa asegurada

Community

Homeland, la gran triunfadora de los Emmy

Las series con mayor presupuesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: