Posteado por: Pabling | agosto 23, 2011

Marchlands (2011)

Los Bowen, vivieron en la casa en los años 60

Antena 3 estrena el próximo miércoles Marchlands, una miniserie británica que consta de 5 capítulos y fue emitida el pasado invierno por ITV con una media de 7 millones de espectadores. Esta ficción la protagoniza tres familias que viven en la misma casa durante distintas generaciones, los años 60, 80 y en el 2010. La muerte de una niña es el misterio que une a estas tres generaciones ya que el espíritu de la chica seguirá en la casa hasta que se descubra la verdad sobre su muerte. La familia de la generación de los 60 es los Bowen, cuya hija Alice Bowen ha muerto en extrañas circunstancias en un río cercano a la casa, y Ruth, su madre, no parará hasta conocer lo sucedido. La familia de los 80 son los Maynard, que tienen una hija a la que se le aparece Alice y ellos la mandan al psiquiatra. En el año 2011 llega a la casa llamada Marchlands una pareja formada por Mark y Nisha, la que está embarazada y empieza a investigar las partes antiguas de la casa. El misterio de que pasó con la niña y el motivo de la aparición de su espíritu hace que el espectador que ve el primer capítulo quiera ver los otros cuatro.

Los Maynard, vivieron en la casa en los años 80

He tenido la oportunidad de verla entera y me ha parecido interesante, no es la serie de mi vida, pero es entretenida y te tiene intrigado hasta el final, así que cumple su objetivo. Todos los personajes son misteriosos y parecen que esconden algo y eso es de agradecer, porque mantiene la tensión hasta el final. Aunque empieza un poco lenta te hace meterte en la piel de los personajes como si tu fueras un habitante más de Marchlands y tuvieras que saber que pasó con la pobre Alice. Es original enlazar las distintas tramas a través de las diferentes generaciones, incluso hay varios personajes que están presentes en más de una generación y que hacen posible el descubrimiento del misterio de la muerte de Alice. Es sorprendente como un mismo hecho pueda hacer temblar la estabilidad de 3 parejas totalmente distintas en 3 décadas diferentes, que lo único que tienen en común es la casa y el amor que sienten el uno por el otro, que es lo que les mantiene unidos. La decoración de cada época está muy bien conseguida para que el espectador pueda deducir en que momento se encuentra. El personaje que más me gusta es el de Eddie Maynard, el padre de la familia que habita la casa en los 80, porque es un hombre divertido, perspicaz, buen marido, buen padre y capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de su familia.

Mark, Nisha y su niñera Ruth, vivieron en la casa apartir de 2010

El final para mí tampoco es que sea muy impactante, pero el conjunto es bueno y por eso es una buena serie que al tener solo 5 capítulos se hace fácil de ver. No voy a comentar más porque no quiero destripar la serie antes de que la emitan en Antena 3, solo decir que recomiendo Marchlands a todos aquellos que les gusten las series o películas de misterios que estés con la intriga hasta el final y aquellas personas que quieran ver una serie entretenida y corta.

Artículos Relacionados

Smith, con la miel en los labios

The killing

Boston Legal, más allá de una series de abogados

La madre que recorre Europa en busca de su hijo (Missing)

Homeland

Ringer, un culebrón a la americana

Touch

Érase una vez (Once Upon a Time), un cuento muy real

 

Anuncios

Responses

  1. A mí Marchlands me gustó mucho, me parece muy entretenida y casi engancha, acabas metiéndote en las familias (en unas más que en otras, porque Mark y Nisha me parecieron la familia más sosa de las tres, todo hay que decirlo). No se hace nada pesada de ver al ser una miniserie y la ambientación merece mucho la pena.

    Punta Escarlata, que la nombráis en los comentarios, tampoco me pareció nada del otro mundo, aunque bien es verdad que no acabé de ver el piloto entero… quiero darle otra oportunidad para poder juzgar mejor.

    Por cierto, enhorabuena por el blog, mantendré un ojo puesto a ver las nuevas entradas para ir comentando ^^

  2. Es lo que tiene telecinco y antenena 3 siempre fastidiandose. Yo te recomiendo que sigas viendo Punta Escarlata!! Que hay que saber ya quién es el asesino!!!

    • el asesino es Paolo Vasile,que en vez de hacer una segunda temporada nos pondra otro programa con JJVazquez y Belen Esteban

  3. Ahora la duda es, el miercoles Marchlands o Punta Escarlata?

    • Para eso está el querido internet, el que no veas el miércoles lo puedes ver!! esto funciona así

    • pues ya podrian poner una de los dos los martes que no encuentro nada interesante que ver, porque a Hawaii 5-0 no le termino de encontrar la gracia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: